veloç escribió:Ya. Tampoco he querido decir otra cosa. Pero aunque no se muy bien como esta regulado, puede que no se las permitan ni para la pole. Si la moto es competitiva igual les suprimen el privilegio.
Y lo digo con el atrevimiento que da la ignorancia, porque ademas me da igual.

Leyendome de nuevo parece que quedo algo brusca o chulesca mi respuesta, no lo pretendía, perdona si así lo parecía.
Ducati se acogió al reglamento Open que Dorna se sacó para ayudar a equipos con menos presupuesto o con problemas, para aproximarse a las grandes fábricas, las factory(en la practica hoy son honda repsol y yamaha vomistar) las limitaron cinco motores por moto y temporada, y estos estarían "congelados", no pudiendo evolucionarlos en toda la temporada, además solo usarían 20 litros de gasolina, para intentar compensar su superior potencia limitarles en el consumo, eso si, pueden, de momento , usar la centralita y software de gestión que quieran.
Las Open se les permite usar hasta 12 motores y estos pueden ser evolucionados durante la temporada, además de poder usar hasta 24 litros de gasolina, para que los equipos pequeños pudiesen exprimir más sus motores, (ducati dice que solo usa 22, no necesitan más y se ahorran peso), además cuentan con el neumático extrablando que las Factory no tienen, aunque en la práctica no vale para carrera, solo vale para la pole, como desventaja usarían centralita única y software de gestión único, no evolucionable. Desde Honda se protestó pues no les parecía justo que una fábrica, muy pequeña, pero fábrica ,no debería poder acogerse al reglamento Open, Dorna les hizo caso y se inventó el nombre Factory2, en la practica nació para Ducati, aunque Suzuki también está en esta categoria, las Factory2 tienen las ventajas de las Open, aunque no optan a la victoria de la categoría Open, y parte de esas ventajas se eleminan si logran tres podiums, Ducati ya llegó a esos tres podiums, los dos del Domingo pasado y el de Austin del año pasado de Dovizioso, por lo que perderán poder usar 24 litros de gasolina , les dan 22 como máximo, lo que usaron desde el principio según Ducati (recordemos que las Factory llevan 20) , además no podrán usar 12 motores en la temporada, se los reducen a 9.
Entiendo que parece que Ducati tiene ventaja,aunque están limitados en algo tan importante como la centralita y gestión de motor, pero ha permitido que una fábrica pequeña, casi un taller familiar comparado con el imperio japonés, vuelva a estar arriba tras estar en el abismo, de hecho Dennis Noyes comentaba estos días en twitter que los italianos estuvieron a punto de abandonar el mundial, demasiado desembolso económico y sin resultados hunden a cualquiera, gracias a este reglamento hay más marcas y el espectaculo ha aumentado, ahora solo falta que Suzuki y Aprilia, mismas ventajas, lleguen poco a poco arriba, y más tarde KTM y quien sabe si otras marcas se sumen a la fiesta.
