Llegar a Noruega y... HELP!!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street Triple 675

Llegar a Noruega y... HELP!!!!

Mensaje por SrCorleone »

Hola! Algunos sabréis que me fui de viaje a Noruega... pues bien, fue salir del ferry, dirección a la casa, parar la moto en la puerta para abrir el garaje y... No a vuelto a arrancar más!

Es verdad que hace unos días me di cuenta de unos pequeños escapes de aceite e iba controlando el nivel de aceite. Ya en el último día vi que el nivel estaba rozando el nivel mínimo pero decidí aguantar hasta llegar a casa (eran menos de 200km más un día de ferry que no la usaría.

Otra cosa que note también llegando a Dinamarca era un sonido raro del ventilador, pero solo cuando aceleraba hasta 2000 rev, era como un sonido de "clac,clac" del ventilador que esta detrás del radiador.

Ahora al tratar de encenderla me hace un miniintento del motor de arranque, se para y salta el testigo de Baja presión y el de temperatura del aceite empieza a parpadear.

Mañana iré a la gasolinera y comprare un aceite 10w/40 o 15w/50 (cual es mejor?) para llenarla.

Que me podéis aconsejar?????????????

Aquí os enseño los dos escapes que he visto, se que está sucia pero es que estas fotos son de después de ir lloviendo... Ahí van:

esto es la parte de fecha, es en la unión, se puede apreciar como un trozo de goma a saltado y creo que por ahí hay un escape por los restos de aceite que se ven.
Imagen
Imagen

Esta esta en el otro lado, es donde entra (creo) el cable del acelerador.
Imagen
Imagen

Por favor! Ayuda! que estoy aquí en noruega e ir a un mecánico me puede salir por los dos ojos y los dos riñones O|
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Re: Llegar a Noruega y... HELP!!!!

Mensaje por javi50 »

no te quiero asustar :tregua: :tregua: pero las fotos de abajo son del alternador ( el cable que entra es el de salida de corriente ;) ) que va bañado en aceite y puede que se haya jodido -esperemos que tengas suerte := := := - lo que si no me equivoco también puede provocar lo que comentas de que no arranque y se enciendan las luces de avería al no tener suficiente corriente la batería para dar suministro al motor :roll: :roll: :roll: :roll:

la junta de arriba es de la tapa de balancines , y por lo que parece igual te la han rozado con una cincha al asegurar la moto en el ferry , y te han arrancado ese trozo , pero a simple vista no me preocuparía ya que parece que es solo por la parte de afuera :roll: :roll:

esperemos que tengas suerte y no sea nada , pero de entrada yo probaría conectándole pinzas a la batería y ver si así se mantiene :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Yo primero descartaría que la batetía no se haya muerto antes de nada...
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por SrCorleone »

hola! gracias por las respuestas! sobre la bateria, mirare haber si ha muerto o no... pero es nueva de 3 meses! y cuand hago contacto el cuadro, las luces y todo se encienden...

Igual acepto toda la ayuda que me brindeis! gracias!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Deberias probar a arrancarla con pinzas, y si te arranca ver si tienes alguna luz de averia, comprobar altenrador y regulador.

Lo que me extraña es el cla cla ese, ¿seguro que es del ventilador? por que el ruido puede venir del motor, esta todo muy cerca como para aveces darse cuenta de exactamente de donde viene.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por SrCorleone »

knACk escribió:Deberias probar a arrancarla con pinzas, y si te arranca ver si tienes alguna luz de averia, comprobar altenrador y regulador.

Lo que me extraña es el cla cla ese, ¿seguro que es del ventilador? por que el ruido puede venir del motor, esta todo muy cerca como para aveces darse cuenta de exactamente de donde viene.
Pues seguro, seguro tampoco estoy...

Eso si, cada vez estoy mas depre por la situacion O|
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Buenas, como te dicen intenta arrancarla con pinzas y si puedes antes hazte con un tester y mira el voltaje de la batería antes de arrancarla y cuando este en marcha mira otra vez el voltaje debe ser superior, con esto sabrás si el alternador da carga .
Has intentado mirar de girar tu las palas del ventilador? A ver si ves por donde rozan y referente al aceite me imagino que en noruega hace frío pon el que tenga el primer número mas bajo .
No te deprimas que ya veras que lo sacaras :XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

No sería la primera batería que se jode de nueva. Mira a ver si puedes comprobar el voltaje en parado de hace unos días de estar parada y sabrás si la batería mantiene la carga o no. Luego Comprueba el alternador/regulador si te da carga al encenderla.

Lo de la fua de aceite por la tapa de balanciens no te preocupes, se trata de monitorizar el nivel y ya. Lo de que escupa por el cable de salida del alternador ya es otra cosa. Lávala bién y a ver si aparece la fuga otra vez, que puede haber sido de otro lugar y yo me aseguraría en ver cómo sale la gota.

Lo del ventilador, sólo se activa cuando la moto subre a más de 100ºC. Si circulas con ella y das gas normalente el ventilador no gira así por así y raras veces estando circulando se activa el ventilador a menos que estés en retenciones y en stop-start.

Prueba de girarlo a mano (motor parado!!) a ver si tiene dificultad para moverse no sea cosa tenga suciedad y haya entrado en el eje del mismo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por SrCorleone »

xuknorris escribió:... referente al aceite me imagino que en noruega hace frío pon el que tenga el primer número mas bajo .
Te refieres a que mire de comprar el 10w-40?

El lunes ya he quedado con un amigo que traera el coche, las pinzas y un medidor de voltios. Ya os contare!

Repito, gracias por la ayuda!! Y si alguien se anima a venir a echar una mano... aqui hay casa para que os quedeis el tiempo que querais!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

10W40 o 10W50 a efectos tuyos es lo mismo. Un 5W40 o un 0W30 es lo que puede vaya mejor pero si la moto la vas a tener en el garaje, un 10W40 te sirve para -20ºC tranquilamente.

Si hace frío, arranca la moto en el garaje y espera a que se caliente un poco para salir a rodar.
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por SrCorleone »

jeje, en Noruega se puede llegar a -20 pero en el norte y en invierno! Donde yo estoy, en Bergen, el verano es entre 10 a 20 grados segun las nuves. Es como una primavera mediterranea. Para que os hagais una idea, estoy a la misma altura que el punto mas alto del Reino unido. ;)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Para que estés tranquilo:

Imagen
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: XCx 800

Mensaje por naske »

Yo por lo de la fugas no me preocuparìa, cuando está la moto sucia las juntas supuran un poco y con la suciedad parecen más escandalosas, de todas maneras si vas bajo de aceite rellènalo.

Cuando intentas arrancar la moto y no arranca siempre se queda encendido el indicador de presión.

Intenta arrancar la moto a empujón, si arranca bien o es la batería o el motor de arranque, o el contacto del pulsador del arranque sucio.

Suerte y buen viaje ;-)
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por SrCorleone »

HOT NEWS!!

Veamos, mientras esperaba a mi amigo para que trajese el coche, probé de arrancar y nada.

Uno de los amigos vino, miramos el voltaje y estaba sobre los 11 pero tras probar de arrancar unas veces más bajó hasta los 7. Y ya no hacia ni el intento de arrancar... hasta el panel se apago...

Cuando el otro compi vino con el coche y las pinzas hicimos el puente y.... arrancó! :ooWoo: I la moto aguantaba con el ralentí!
Lo dejamos unos 5 min , la apague... y nada, vuelve ha hacer el intento de arrancar y ya. A los 3 intentos deja de encenderse el panel. Batería apagada otra vez.

Otra vez hicimos el puente con los cables y encendió. Decidimos dar una vuelta ye ir a tomar un café para pensar que podía ser. Así que me di una vuelta, la paré y tomamos los cafés.

Salimos y HORA DE LA VERDAD... pruebo a encenderla y... ARRANCA!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: Que feliz estoy!

Mañana por la mañana probaré de arrancarla otra vez.

Así pues, que le ha podido pasar???

Otra cosa, al volver, miré el aceite en caliente para ver si ayer me pasé poniendo aceite ya que lo medí con el motor en frío. Pues resulta que me he pasado tres pueblos!!!!
Ir con demasiado aceite puede ser un problema grabe? si es que si... Como lo vacio un poco?

Gracias por vuestra ayuda GENTE!!! :XX: :XX:
Recordad, si pasáis por Bergen decídmelo y os enseño la ciudad!!!
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

SrCorleone escribió:HOT NEWS!!

Veamos, mientras esperaba a mi amigo para que trajese el coche, probé de arrancar y nada.

Uno de los amigos vino, miramos el voltaje y estaba sobre los 11 pero tras probar de arrancar unas veces más bajó hasta los 7. Y ya no hacia ni el intento de arrancar... hasta el panel se apago...

Cuando el otro compi vino con el coche y las pinzas hicimos el puente y.... arrancó! :ooWoo: I la moto aguantaba con el ralentí!
Lo dejamos unos 5 min , la apague... y nada, vuelve ha hacer el intento de arrancar y ya. A los 3 intentos deja de encenderse el panel. Batería apagada otra vez.

Otra vez hicimos el puente con los cables y encendió. Decidimos dar una vuelta ye ir a tomar un café para pensar que podía ser. Así que me di una vuelta, la paré y tomamos los cafés.

Salimos y HORA DE LA VERDAD... pruebo a encenderla y... ARRANCA!!!!!!!!!!! :clap: :clap: :clap: Que feliz estoy!

Mañana por la mañana probaré de arrancarla otra vez.

Así pues, que le ha podido pasar???

Otra cosa, al volver, miré el aceite en caliente para ver si ayer me pasé poniendo aceite ya que lo medí con el motor en frío. Pues resulta que me he pasado tres pueblos!!!!
Ir con demasiado aceite puede ser un problema grabe? si es que si... Como lo vacio un poco?

Gracias por vuestra ayuda GENTE!!! :XX: :XX:
Recordad, si pasáis por Bergen decídmelo y os enseño la ciudad!!!
Con 11 v la batería está muerta, por debajo de 12,5 v en reposo es que está en las últimas. Buscate un cargador para cargarla a tope y mide el voltaje después de un par de horas.

Despues comprueba si el alternador te está dando el voltaje adecuado, depende de los motores pero sobre 14,5 v con el motor acelerado. por debajo de 13,5 v malo.

Demasiado aceite no es bueno, porque se crea sobrepresión y lo tiene que expulsarlo por algún sitio. Para sacarlo usa una jeringuilla grande y un trozo de macarron y por el mismo sitio que lo has echado
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Comparto lo que te comenta Roscachapa, aunque veo más fácil vaciar por el tapón de vaciado, si tienes algún amiguito que pueda estar pendiente del nivel mientras dejas que chorre.

Desenroscas y, sin quitar el tapón, lo separas un poquito para que salga un hilito.

Tal vez es más pringue, no lo sé, a mí es que me gusta ensuciarme =D

Si la primera vez, tras 5 min. no cargó, pero dando una vuelta (entiendo más larga) sí, tiene pinta de problema de batería. No dudes en reclamarla en garantía para que te la sustituyan.

Saludos
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por SrCorleone »

ROSCACHAPA escribió: Despues comprueba si el alternador te está dando el voltaje adecuado, depende de los motores pero sobre 14,5 v con el motor acelerado. por debajo de 13,5 v malo.
ok, dime como lo compruebo, donde pongo rojo y negro? intuyo que en algún cable debajo del sillin, pero cual?
Gracias!
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por SrCorleone »

Carluset escribió:...Desenroscas y, sin quitar el tapón, lo separas un poquito para que salga un hilito.

Tal vez es más pringue, no lo sé, a mí es que me gusta ensuciarme =D...
Creo que haré eso, estara bien pringarse para aprender del error. Sabes si ese aceite que saque lo podria vovler a poner en la botella que compré para utilizarlo en un futuro?
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Contactar:

Mensaje por Carluset »

SrCorleone escribió:
Carluset escribió:...Desenroscas y, sin quitar el tapón, lo separas un poquito para que salga un hilito.

Tal vez es más pringue, no lo sé, a mí es que me gusta ensuciarme =D...
Creo que haré eso, estara bien pringarse para aprender del error. Sabes si ese aceite que saque lo podria vovler a poner en la botella que compré para utilizarlo en un futuro?
Hombre, no creo que valga la pena...

Por mucho que limpies el recipiente donde recojas el aceite, puede que haya suciedad en el tapón, o que te toque el cubrecarter donde seguro que hay mierda.

El riesgo no vale la pena bajo mi punto de vista.

Ale, arregla esto y dedícate a escribir la crónica :clap:
ROSCACHAPA
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

SrCorleone escribió:
ROSCACHAPA escribió: Despues comprueba si el alternador te está dando el voltaje adecuado, depende de los motores pero sobre 14,5 v con el motor acelerado. por debajo de 13,5 v malo.
ok, dime como lo compruebo, donde pongo rojo y negro? intuyo que en algún cable debajo del sillin, pero cual?
Gracias!
Facil. Arrancas la moto y pones el rojo en el positivo de la batería y el negro en el negativo, sin desconectarla eh. Aceleras suave y sobre 5000 rpm te dará 14,5 v. A ralentí te tiene que dar mas de 13 v.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Responder