El autónomo a análisis

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: El autónomo a análisis

Mensaje por loMarraco »

Que no niego nada de eso compañero, pero veo que no consigo explicarme.

Me limito a poner de relieve que es totalmente injusto lo que el autónomo recibe en cuanto a prestaciones sociales a cambio de esos 260 y pico euros mensuales; los cuales se le cobran sí o sí.

A eso añado que no es justo que haya trabajadores peor protegidos en lo social que otros, como tampoco lo es la exigencia en relación a cotizaciones sociales de los autónomos en el marco europeo.

Todo ello sin menoscabo que otros colectivos también tengan lo suyo, por supuesto :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Tull escribió: Cierto todo salvo;

La cuota 264 y pico,,que ha subido como siempre más que el ipc,,..

Y un matíz; el trabajo de asalariado se está jodiendo tanto, con las mil y una trampas que hay a la contratación,que poco a poco esas ventajas se están diluyendo,,antes de entrar a trabajar en según que condiciones, yo prefiero ser autónomo..

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... PagarMenos

:XX:
Siempre me he negado, sistematicamente, a firmar un contrato con una categoría por debajo del trabajo que voy a desempeñar. Cuestión de responsabilidad. Si se me cae algo o algo explota y mata a alguien, me van a pedir cuentas A MI, y eso se paga.

Si todos hiciéramos lo mismo, te aseguro que no habría empresas que intentasen estos "chamullos", simplemente porque nadie trabajaría para ellas. Por desgracia hay gente que pasa necesidad, con responsabilidades, y que no puede negarse. Y es aceptar eso, o ver a tus hijos pasar hambre. Lo cual, hace mas despreciable si cabe la manera de actuar de las empresas.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

loMarraco escribió:Que no niego nada de eso compañero, pero veo que no consigo explicarme.

Me limito a poner de relieve que es totalmente injusto lo que el autónomo recibe en cuanto a prestaciones sociales a cambio de esos 260 y pico euros mensuales; los cuales se le cobran sí o sí.

A eso añado que no es justo que haya trabajadores peor protegidos en lo social que otros, como tampoco lo es la exigencia en relación a cotizaciones sociales de los autónomos en el marco europeo.

Todo ello sin menoscabo que otros colectivos también tengan lo suyo, por supuesto :XX: :XX:

Por supuesto. SI estoy de acuerdo que recibís una mierda para lo que pagáis. Y si queréis algo decente, tenéis que pagar muchísimo mas. En cualquiera de los modos de cotización que tenéis como autónomo, módulos, régimen general, etc, etc, etc, es una putada.

Ahora, que mas me jode a mi trabajar (cuando trabajo), hasta Mayo para el Estado, y el resto del año para mi. Cambia los 264 € esos por el 35-40% de lo que ganas y dime si lo que recibimos los demás en comparación es justo.

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

No hagáis "competis" que los dos segmentos de trabajadores estamos ya casi equiparados en precariedad,,..
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Si me dieran a elegir entre lo que recibo a cambio de esos 264 en la SS o en lo privado....
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Bonneman escribió:
Tull escribió: Cierto todo salvo;

La cuota 264 y pico,,que ha subido como siempre más que el ipc,,..

Y un matíz; el trabajo de asalariado se está jodiendo tanto, con las mil y una trampas que hay a la contratación,que poco a poco esas ventajas se están diluyendo,,antes de entrar a trabajar en según que condiciones, yo prefiero ser autónomo..

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... PagarMenos

Siempre me he negado, sistematicamente, a firmar un contrato con una categoría por debajo del trabajo que voy a desempeñar. Cuestión de responsabilidad. Si se me cae algo o algo explota y mata a alguien, me van a pedir cuentas A MI, y eso se paga.

Si todos hiciéramos lo mismo, te aseguro que no habría empresas que intentasen estos "chamullos", simplemente porque nadie trabajaría para ellas. Por desgracia hay gente que pasa necesidad, con responsabilidades, y que no puede negarse. Y es aceptar eso, o ver a tus hijos pasar hambre. Lo cual, hace mas despreciable si cabe la manera de actuar de las empresas.
Tu forma irreductible de ver las cosas es loable,,pero me temo que tienes la guerra perdida,,la famosa competitividad marca hoy todo y lo más grave es que es la excusa perfecta para enmascarar la verdad,que sigue siendo,;la codicia,,..
Última edición por Tull el 21 Mar 2015, 13:55, editado 1 vez en total.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

No es mi intención competir :XX: :XX:
Pero hay que tener en cuenta que hasta ahora he escrito sobre la SS, a lo que los autónomos también debemos añadir conceptos como el 21% en IRPF, y a parte otro 21% en IVA. :|(
Última edición por loMarraco el 21 Mar 2015, 13:37, editado 1 vez en total.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

loMarraco escribió:Si me dieran a elegir entre lo que recibo a cambio de esos 264 en la SS o en lo privado....
Están creciendo exponencialmente las denuncias por carencias,negligencias y demás en la sanidad privada,,..
Y los fondos privados que se van al traste, o con rentabilidades negativas no son pocos,,..
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

.... lo metería a plan de pensiones de un banco con logotipo azul y blanco y me jubilaría como un reyezuelo :win:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

loMarraco escribió:.... lo metería a plan de pensiones de un banco con logotipo azul y blanco y me jubilaría como un reyezuelo :win:
!Que le hablen a mi padre de su plan de pensiones que solo cobró tres años!,,de la ss lleva cobrando 31,,tiene 91 añitos mi "peque",,..

Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

Tull escribió: Tu forma irreductible de ver las cosas es loable,,pero me temo que tienes la guerra perdida,,la famosa competitividad marca hoy todo y lo más grave es que es la excusa perfecta para enmascarar la verdad,que sigue siendo,;la codicia,,..
Es estúpida, que no hay nada mas estúpido que un único individuo peleando contra un sistema entero. Pero míralo al revés. Entramos en la "negociación" que proponen las empresas, a ver quien me hace el mismo trabajo por menos. No tengo cargas familiares, ni responsabilidades. Quien iba a trabajar por menos dinero que yo???. AH ¡¡¡. Ahí está la cosa.... pero entonces no sería justo, no ????. Estarías obligando a la gente que tiene familia, a trabajar por un sueldo con el que si podría mantenerse ellos, pero no sus familias... Entonces la gente si se daría cuenta.... cuando ya fuese demasiado tarde.

Afortunadamente el nuestro es un colectivo bastante consecuente y salvo excepciones, hay cosas que no se toleran. Lo que no quiere decir que las empresas no sigan intentándolo.

En mi sector, que es el mismo que algún otro compañero del foro, hay un dicho muy famoso:

Si pagas en cacahuetes, solo consigues monos.

Pues eso...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Queda claro, tan jodidos estamos unos como otros (salvo excepciones, claro) :x :x
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Bonneman escribió:
Tull escribió: Tu forma irreductible de ver las cosas es loable,,pero me temo que tienes la guerra perdida,,la famosa competitividad marca hoy todo y lo más grave es que es la excusa perfecta para enmascarar la verdad,que sigue siendo,;la codicia,,..
Es estúpida, que no hay nada mas estúpido que un único individuo peleando contra un sistema entero. Pero míralo al revés. Entramos en la "negociación" que proponen las empresas, a ver quien me hace el mismo trabajo por menos. No tengo cargas familiares, ni responsabilidades. Quien iba a trabajar por menos dinero que yo???. AH ¡¡¡. Ahí está la cosa.... pero entonces no sería justo, no ????. Estarías obligando a la gente que tiene familia, a trabajar por un sueldo con el que si podría mantenerse ellos, pero no sus familias... Entonces la gente si se daría cuenta.... cuando ya fuese demasiado tarde.

Afortunadamente el nuestro es un colectivo bastante consecuente y salvo excepciones, hay cosas que no se toleran. Lo que no quiere decir que las empresas no sigan intentándolo.

En mi sector, que es el mismo que algún otro compañero del foro, hay un dicho muy famoso:

Si pagas en cacahuetes, solo consigues monos.

Pues eso...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Si teneis un sector unido y consecuente,entonces "chapeau",por que habeis conseguido algo impensable en nuestra ancestral cultura que es,;unirse para algo,,parece ser que solo nos unimos cuando tenemos la soga al cuello y cuando nos liberamos de ella, nos vamos de nuevo a nuestra querencia, que es ;el yo,,..
Responder