El autónomo a análisis

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

El autónomo a análisis

Mensaje por Tull »

joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: El autónomo a análisis

Mensaje por joaquin »

-:| -:| ja ja ja, por favor =)) =))
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: bonni T100

Mensaje por noloman373 »

hay que vé, ennnnhhh....si la palabra alucino no tuviera premio, lo diría. Autónomo como Cospedal, Susana Díaz o el niño de los viajes de empresa a Canarias, entiendo?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Nos van a utilizar como cobayas para erradicar pandemias de bajas laborales,,. :face:

:D
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Tull escribió:Nos van a utilizar como cobayas para erradicar pandemias de bajas laborales,,. :face:

ESo para el que tenga valor de cogerse una baja.....
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Están hechos de una pasta especial y luego tienes que oir a algunos, "si pero tú te levantas tres mil pavos al mes", madre mía. :face:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Bonneman escribió:
Tull escribió:Nos van a utilizar como cobayas para erradicar pandemias de bajas laborales,,. :face:

ESo para el que tenga valor de cogerse una baja.....
Las bajas son patrimonio de los "encajados",como se dice en mi pueblo,,..
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Que bueno
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

Hombre, está claro que un autónomo si tiene un resfriado no va a quedarse en casa, lógico, es lo que hace toda clase trabajadora.
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Entre el autónomo y el funcionario (o el arquetipo del mismo), hay término medio.

Yo trabajo por cuenta ajena, y muuuuuuy jodido tengo que estar para estar de baja.

O tengo un febrón que no me baja con nada, o voy a currar. Ni me acuerdo de la última vez que estuve de baja, y he tenido incluso cólicos nefríticos (en fin de semana) con litotricia incluida.

Al fisio voy en horas no laborales. Para ir al médico que es más a menudo de lo que me gustaría, si veo que voy a estar más de una hora, cojo un día a cuenta vacaciones. No digo las horas a la semana que he llegado a trabajar para no provocar comparaciones.

Llevo cotizando más de 40 años hasta el último céntimo de lo que ingreso. Sé de autónomos (o mas bien no asalariados) que cotizan justo los años para cobrar la pensión. También los hay que declaran lo que les viene bien.

Ser autónomo es jodido, sí, pero los hay que viven mejor que yo seguro. Depende de las responsabilidades que cada cual asume en su trabajo y para con la sociedad.

Y ahora ya podéis darme cera.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Mensaje por Media »

lo peor son las condiciones que aqui nos ponen a los autónomos, que no se acercan ni de lejos a las del resto de europa, a parte de que el gran problema es que la mayoria somos "falsos autónomos" trabajando para empresas que no contratan, pero he de deciros que hasta que no me di de alta no empece a tener ni un clavel para la street...
eso si, que gran verdad. desde entonces el único día que no he currado, el del examen del A2... y es la tonica general entre los compañeros, a parte de noches y fines de semana por muy jodido que se esté... lo mejor de todo es que a algun chaval en practicas a la primera tos se le manda a casa para que no nos lo pegue... :lol: :lol:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Yo soy autónomo, y ojalá fuera asalariado.
Si lo fuera, no debería preocuparme por:
- Indemnizaciones por baja o accidente laboral pírricas.
- Indemnizaciones por baja o accidente no laboral inexistentes.
- Si me despiden, o sea cesa mi actividad, no recibo indemnización.
- Cuando me jubile, más me valdrá haber contratado un plan de pensiones.
- El día 31 de cada mes, el estado me cobra 261.84 euros en concepto de seguridad social.
- Si el negocio va mal, o incluso si pierdo dinero, debo pagar esa cifra igualmente.

Quiero decir con ello que los currantes por cuenta ajena son unos privilegiados?
En absoluto. Quiero decir que sigue habiendo cosas en las que NO todos somos iguales ni tenemos los mismos derechos.

Por si fuera poco, añádase una segunda discriminación:
Imagen
Imagen

Eso explica, en mi modesta opinión, que todo autónomo hijo de vecino haga cuanta triquiñuela legal tenga a su alcance para trabajar en B lo máximo posible. Y cuando eso conlleva problemas de conciencia, basta con leer cualquier periódico para decir que les den por culo.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

loMarraco escribió:Yo soy autónomo, y ojalá fuera asalariado.
- El día 31 de cada mes, el estado me cobra 261.84 euros en concepto de seguridad social.
- Si el negocio va mal, o incluso si pierdo dinero, debo pagar esa cifra igualmente.

Quiero decir con ello que los currantes por cuenta ajena son unos privilegiados?
En absoluto. Quiero decir que sigue habiendo cosas en las que NO todos somos iguales ni tenemos los mismos derechos.

Imagen
Imagen

Eso explica, en mi modesta opinión, que todo autónomo hijo de vecino haga cuanta triquiñuela legal tenga a su alcance para trabajar en B lo máximo posible. Y cuando eso conlleva problemas de conciencia, basta con leer cualquier periódico para decir que les den por culo.

Cierto todo salvo;

La cuota 264 y pico,,que ha subido como siempre más que el ipc,,..

Y un matíz; el trabajo de asalariado se está jodiendo tanto, con las mil y una trampas que hay a la contratación,que poco a poco esas ventajas se están diluyendo,,antes de entrar a trabajar en según que condiciones, yo prefiero ser autónomo..

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... PagarMenos

:XX:
Media
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Mensaje por Media »

totalmente de acuerdo [quote="loMarraco"] veo que tu tambien has firmado la peticion de que nos igualen la cuota con el resto de europa. nunca esta de más compartirla en un sitio mas, por si alguien se solidariza :XX:

Cada vez son mas las empresas que para ahorrarse todo lo que comentas solo trabajan con "colaboradores externos", o lo que es decir, empleados sin derechos

https://www.change.org/p/gobierno-de-es ... ef=Default
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Menudo "chollo" tiene papá estado con los autónomos,,lo están potenciando y pronto seremos el pilar principal de sustento,si no lo somos ya,de un sistema que tiene el reloj con la cuanta atrás puesto,,..

No van a rebajar nada aunque firme felipe,,..
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Imagen
Imagen

:hola:

Aún siendo asalariado estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

Con lo de trabajar en "B", lo entiendo, pero entenderás que no puedo estarlo. Con el fraude fiscal no lo estoy a ningún nivel. Lo que no paga el que defrauda, lo hace el que no defrauda.Cuando dices que les den por culo -:|, a los que a priori a quien más quien menos nos vienen en mente, no les dan por culo, son ellos que nos dan a todos. Aumentan la presión fiscal, y quien paga hasta el último céntimo son los que no pueden trabajar en B. Y si lo que suben es el IVA joden más a los menos favorecidos sean autónomos, funcionarios, o asalariados.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

No te falta razón compañero, pero intentaré que empatices:
Imagínate que el hecho de cumplir a rajatabla con tus obligaciones tributarias conllevara la inviabilidad de tu negocio.
Supón además que observas a diario cómo la corrupción y el fraude están generalizados entre la clase gobernante, que no entre la dirigente.
Añade además el estupor que puede causar observar a algunas personas distraerse con teléfonos de más de 500 euros mientras hacen cola en las ayudas sociales, teniendo en cuenta que tuviste un accidente de moto que te rompió 4 huesos y te viste obligado a trabajar a la tarde siguiente de sufrirlo.

Como no creo que deba renunciar a un sueño que empezó hace 18 años, y por el que llevo todo ese tiempo luchando a degüello, comprometiendo mi vida en ello, por causa de parámetros totalmente ajenos a mi esfuerzo digo: Que les den por culo.

Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

- Indemnizaciones por baja o accidente laboral pírricas. Mira a ver quien es el guapo que se coge ahora una baja sin que lo echen...
- Indemnizaciones por baja o accidente no laboral inexistentes. Te contesto en el siguiente punto.
- Si me despiden, o sea cesa mi actividad, no recibo indemnización. Y ahora, salvo empresas muy grandes, si el despido no es colectivo y hay denuncia conjunta, como quieras sacarle algo a una empresa, ya puedes ir denunciando... por cualquier cosa.
- Cuando me jubile, más me valdrá haber contratado un plan de pensiones. Y ni eso. Tu por lo menos te jubilarás. YO me veo currando hasta uqe me muera. Y de lo cotizado antes, nada de nada.
- El día 31 de cada mes, el estado me cobra 261.84 euros en concepto de seguridad social. Yo he estado en empresas que te pagaban el día 15 DEL MES VENCIDO. Es decir, 45 dias después. Y encontrar una que te pague antes del 10 y todo en regla, es un desafío...
- Si el negocio va mal, o incluso si pierdo dinero, debo pagar esa cifra igualmente. Si te enteras de que el negocio va mal (si tienes esa suerte), te despiden sin aviso previo, cualquier dia cuando menos te lo esperas, y ni si quiera te indemnnizan.
Mejor me callo la boca, que la última vez que hablé del tema, ofendí a medio foro. :x :x :x :x
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Bonneman, reitero que no pretendo comparar trabajadores por cuenta propia y ajena; como tampoco pretendo que un colectivo sufra recortes para equipararse al otro.

Digo sin embargo que los autónomos somos un colectivo maltratado a nivel de Seguridad Social, y que no es justo que seamos discriminados en este punto al no tener las mismas prestaciones que otro tipo de trabajadores, teniendo en cuenta que pagamos una bonita cifra cada mes que se detrae directamente de nuestro "sueldo", de forma absolutamente ajena a la cuantía de éste, si quiera a su existencia.

No digo, por otro lado, nada sobre los trabajadores por cuenta ajena; pues es un colectivo al que no pertenezco y al que reitero no deseo que nadie le joda tanto como a la inmensa mayoría de autónomos.

Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

loMarraco escribió:Bonneman, reitero que no pretendo comparar trabajadores por cuenta propia y ajena; como tampoco pretendo que un colectivo sufra recortes para equipararse al otro.

Digo sin embargo que los autónomos somos un colectivo maltratado a nivel de Seguridad Social, y que no es justo que seamos discriminados en este punto al no tener las mismas prestaciones que otro tipo de trabajadores, teniendo en cuenta que pagamos una bonita cifra cada mes que se detrae directamente de nuestro "sueldo", de forma absolutamente ajena a la cuantía de éste, si quiera a su existencia.

No digo, por otro lado, nada sobre los trabajadores por cuenta ajena; pues es un colectivo al que no pertenezco y al que reitero no deseo que nadie le joda tanto como a la inmensa mayoría de autónomos.

Pues parafraseandote, ojalá yo fuera también, trabajador por cuenta ajena. 14 meses en paro, muchas veces por elección propia. Soltero y sin "compromisos" y pocas obligaciones, mientras pueda, me estoy negando sistemáticamente a aceptar ofertas de trabajo que a lo único que contribuirían es a hundir mas mi sector y ayudar a que la gente acabe con un nivel de vida y un poder adquisitivo de risa.

Contratos de 2 meses (de sueldo ni hablamos), llamadas en Septiembre para contratos de "3 a 6 meses con opción de prorroga" (que no llegas a cerrar el año y si no no facturas lo que debes, vamos), disponibilidades totales no remuneradas (hacer mas horas que el dueño GRATIS). Y eso para un perfil especializado con experiencia y formación. Después de haber sido despedido por negarme a liquidar la antiguedad en mi antigua empresa, poniéndoles dos denuncias en el juzgado (una por la liquidación y otra por la ultima MEDIA nomina), y pendiente del último juicio este verano.

Las cosas están mal, pero por lo menos luchas tu por lo tuyo. A nosotros nos toca pelarnos el culo para que cuando a otro le baja el margen de beneficios, te ponga en la calle.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder