http://www.elmundotoday.com/2015/03/ana ... -enferman/
ESo para el que tenga valor de cogerse una baja.....Tull escribió:Nos van a utilizar como cobayas para erradicar pandemias de bajas laborales,,.![]()
Las bajas son patrimonio de los "encajados",como se dice en mi pueblo,,..Bonneman escribió:ESo para el que tenga valor de cogerse una baja.....Tull escribió:Nos van a utilizar como cobayas para erradicar pandemias de bajas laborales,,.![]()
Cierto todo salvo;loMarraco escribió:Yo soy autónomo, y ojalá fuera asalariado.
Si lo fuera, no debería preocuparme por:
- Indemnizaciones por baja o accidente laboral pírricas.
- Indemnizaciones por baja o accidente no laboral inexistentes.
- Si me despiden, o sea cesa mi actividad, no recibo indemnización.
- Cuando me jubile, más me valdrá haber contratado un plan de pensiones.
- El día 31 de cada mes, el estado me cobra 261.84 euros en concepto de seguridad social.
- Si el negocio va mal, o incluso si pierdo dinero, debo pagar esa cifra igualmente.
Quiero decir con ello que los currantes por cuenta ajena son unos privilegiados?
En absoluto. Quiero decir que sigue habiendo cosas en las que NO todos somos iguales ni tenemos los mismos derechos.
Por si fuera poco, añádase una segunda discriminación:
Eso explica, en mi modesta opinión, que todo autónomo hijo de vecino haga cuanta triquiñuela legal tenga a su alcance para trabajar en B lo máximo posible. Y cuando eso conlleva problemas de conciencia, basta con leer cualquier periódico para decir que les den por culo.
Saludos![]()
![]()
loMarraco escribió:Yo soy autónomo, y ojalá fuera asalariado.
- Indemnizaciones por baja o accidente laboral pírricas.
- Indemnizaciones por baja o accidente no laboral inexistentes.
- Si me despiden, o sea cesa mi actividad, no recibo indemnización.
- Cuando me jubile, más me valdrá haber contratado un plan de pensiones.
- El día 31 de cada mes, el estado me cobra 261.84 euros en concepto de seguridad social.
- Si el negocio va mal, o incluso si pierdo dinero, debo pagar esa cifra igualmente.
Quiero decir con ello que los currantes por cuenta ajena son unos privilegiados?
En absoluto. Quiero decir que sigue habiendo cosas en las que NO todos somos iguales ni tenemos los mismos derechos.
Por si fuera poco, añádase una segunda discriminación:
Eso explica, en mi modesta opinión, que todo autónomo hijo de vecino haga cuanta triquiñuela legal tenga a su alcance para trabajar en B lo máximo posible. Y cuando eso conlleva problemas de conciencia, basta con leer cualquier periódico para decir que les den por culo.
Saludos![]()
![]()
Mejor me callo la boca, que la última vez que hablé del tema, ofendí a medio foro.loMarraco escribió:Yo soy autónomo, y ojalá fuera asalariado.
- Indemnizaciones por baja o accidente laboral pírricas. Mira a ver quien es el guapo que se coge ahora una baja sin que lo echen...
- Indemnizaciones por baja o accidente no laboral inexistentes. Te contesto en el siguiente punto.
- Si me despiden, o sea cesa mi actividad, no recibo indemnización. Y ahora, salvo empresas muy grandes, si el despido no es colectivo y hay denuncia conjunta, como quieras sacarle algo a una empresa, ya puedes ir denunciando... por cualquier cosa.
- Cuando me jubile, más me valdrá haber contratado un plan de pensiones. Y ni eso. Tu por lo menos te jubilarás. YO me veo currando hasta uqe me muera. Y de lo cotizado antes, nada de nada.
- El día 31 de cada mes, el estado me cobra 261.84 euros en concepto de seguridad social. Yo he estado en empresas que te pagaban el día 15 DEL MES VENCIDO. Es decir, 45 dias después. Y encontrar una que te pague antes del 10 y todo en regla, es un desafío...
- Si el negocio va mal, o incluso si pierdo dinero, debo pagar esa cifra igualmente. Si te enteras de que el negocio va mal (si tienes esa suerte), te despiden sin aviso previo, cualquier dia cuando menos te lo esperas, y ni si quiera te indemnnizan.
Pues parafraseandote, ojalá yo fuera también, trabajador por cuenta ajena. 14 meses en paro, muchas veces por elección propia. Soltero y sin "compromisos" y pocas obligaciones, mientras pueda, me estoy negando sistemáticamente a aceptar ofertas de trabajo que a lo único que contribuirían es a hundir mas mi sector y ayudar a que la gente acabe con un nivel de vida y un poder adquisitivo de risa.loMarraco escribió:Bonneman, reitero que no pretendo comparar trabajadores por cuenta propia y ajena; como tampoco pretendo que un colectivo sufra recortes para equipararse al otro.
Digo sin embargo que los autónomos somos un colectivo maltratado a nivel de Seguridad Social, y que no es justo que seamos discriminados en este punto al no tener las mismas prestaciones que otro tipo de trabajadores, teniendo en cuenta que pagamos una bonita cifra cada mes que se detrae directamente de nuestro "sueldo", de forma absolutamente ajena a la cuantía de éste, si quiera a su existencia.
No digo, por otro lado, nada sobre los trabajadores por cuenta ajena; pues es un colectivo al que no pertenezco y al que reitero no deseo que nadie le joda tanto como a la inmensa mayoría de autónomos.
![]()