Bonneman escribió:Digo lo mismo que en el post de las cámaras del Lidl. Todo muy bonito, pero al picoleto urólogo, si te multa, la multa no se la firmas, pero si te dice que te la confisca que haces, te niegas ????
Está claro que es un bulo o que a alguien se la han metido doblada. El caso es que la ley está clara y luego tengo otro ejemplo (contrastado): Cuando un equipo de tele graba en la calle y hace entrevistas, la gente, coches y demás que pasan detrás no sólo son grabados sino que además se usan a fines comerciales y todo eso SIN permiso. Lo de SIN permiso lo tengo de fuente directa ya que lo pregunté en persona a trabajadores de Aragón TV el lunes pasado y me dijeron que nunca tienen permisos para los reportajes que graban por ahí.
Así que a grabar con toda tranquilidad. Y lo de que te requisen la cámara es absurdo. No te pueden requisar cosas porque sí.
He hablado con un amigo GC (y motero) y me ha dicho que la LOPD excluye el uso que decimos de ponerla en tu moto. Otra cosa es colgar los vídeos en la web sin pixelizar ni historias, y otra cosa puede ser que la ubicación de la cámara infrinja la normativa (en el casco, sobresaliendo del manillar...). Habría que ver la normativa que ya se sabe que es bastante intolerante con lo que se pueda considerar "reforma". Así que, es legal grabar, pero que como te toque el tocapelotas de turno, te multará por lo que quiera, hasta por un tomtom....eso me ha dicho
LadyTriumph escribió:Aclarado desde el supremo...guarden esta foto como oro en paño y se la enseñan al que se quiera columpiar con el tema
Pues eso, como varios compañeros hemos ido comentando, TRANQUILIDAD TOTAL para el que tenga una action cam que, colocada adecuadamente, la use con fines particulares.
Cumpliendo eso, lo demás son bulos y miedo en el cuerpo que nos quieren meter, ante el que hay que respondet.
Lo que me imaginaba algunos GC se columpiaron intentando aplicar LOPD cuando no es su cometido. (visto los videos que hay)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:Lo que me imaginaba algunos GC se columpiaron intentando aplicar LOPD cuando no es su cometido. (visto los videos que hay)
Pues que los agentes columpiados pidan disculpas a los afectados y de manera pública. Si yo fuera un alto cargo a esos se les caía el pelo por la que han liado.
knACk escribió:Lo que me imaginaba algunos GC se columpiaron intentando aplicar LOPD cuando no es su cometido. (visto los videos que hay)
Pues que los agentes columpiados pidan disculpas a los afectados y de manera pública. Si yo fuera un alto cargo a esos se les caía el pelo por la que han liado.
Pareces nuevo... This is SPain ¡¡¡¡. Disculparse ?????. JA ¡
Nuevo no... pero igual nostálgico, o optimista... o incrédulo por pensar que la gente puede mejorar.
Nuevo no... pero igual nostálgico, o optimista... o incrédulo por pensar que la gente puede mejorar.
Lo de nostalgico en este país también lleva otra connotación...