Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa

Mensaje por Pyro »

Lo jodido es que por ley es ilegal, por la ley de proteccion de datos.

Es decir que no puedes recurrirla

http://revistamotera.com/llevar-camara- ... AF.twitter
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Re: Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa

Mensaje por Pyro »

como me ha dicho un amigo, te pones a controlar a los japoneses, y a 500€ por japo, se acabo la crisis
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pues sí, tiene su lógica y su ley.
Ahora cualquiera se pone a hacer una foto en la calle.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

"500 euros de multa se llevo grabado en su billetera “mas el requisa miento de la cámara” este motero Asturiano por circular gravando con su cámara ON- BOARD desde el casco de su moto"

Grabar una imagen.
Imagen
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: bonni T100

Mensaje por noloman373 »

Por la misma regla de tres ( la mía) si vemos a la Sexta, Intereconomía, la Primera, etc grabando en la calle y sale, por ejemplo, la matrícula de mi moto a nivel nacional, puedo llamar a la Policía y denunciar, así como reclamar que se requise la grabación y en su caso la cámara. Estoy equivocado o todo se cierne a lo profesional? Me refiero a eso de: no, perdone, pero el que está grabando es un profesional, igual que mi prima que es grabadora, que echa graba, que es peona y/o caminera......Corregirme, pol favol. :rambo: :rambo:
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

Yo creo que esa sanción es recurrible y ganable. Para empezar, por lógica: ¿todas las grabaciones que se hacen en lugares públicos, turísticos, en los que aparecen personas identificables son ilegales? ¿las típicas imágenes de televisión de "en febrero y en la playa por la caló que hace" son ilegales? Y buscando en google encuentro, entre otras cosas, esto:

"Dejo lo que considero el núcleo básico del asunto (Art. 2.2 de la LOPD):

"2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica NO será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.""
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Siempre puedes decir que no te graben, y si lo han hecho y tú lo indicas, no pueden usar tus imágenes ni nada que te identifique.
Otra cosa es que tengan algún tipo de permiso para poder grabar en órden a su actividad profesional, pero a nivel particular está bastante regulado.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Recuerdo hace unos años (quizá el año pasado) de unos moteros gallegos, creo que fueron, que les habían puesto una multa y gracias a su cámara pudieron demostrar que no habían cometido ninguna infracción y sí otro conductor.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Me parece raro, los lugares públicos se pueden grabar. Si es cierto que no se puede utilizar tu imagen sin permiso pero ese es otro tema.

Me da que fue por grabar a la policia en el control que en el ultimo cambio este año con "Ley mordaza" lo hicieron ilegal.

Aunque no estoy muy al loro de todos los cambios de la ley mordaza.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Como gusta sobreregularlo todo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Esta noticia etá muy mal redactada... porque la ley de protección de datos protege a quien difunde los datos personales pero hay que especificar qué son datos personales o qué se considera privacidad dentro de un espacio público. Las matrículas de ocche son personales sí, pero están en el 'exterior' al alcance de todos, al igual que los números de las casas, los teléfonos móviles de quien pone un anuncio y demases. El que ha escrito este artículo poco se entera.

En filmaciones caseras, de turista vamos, casi casi se peude hacer lo que quieras estando en el exterior, otra cosa es que el agente que te quiera sancionar no tenga ni idea de lo que está haciendo y se cree que puede. Que vayas con antifaz y camiseta a rayas no te pueden penalizar por ser ladrón. Como el tema de tapar matrículas y tapar la cara a los niños se hace en postrproducción una vez grabado el vídeo es absurdo que te multen por ello.

Otra cosa es si la filmación es luego usada para fines comerciales (de donde sí hay dinero) o com ose dicen si son cámaras de videovigilancia estatales, sonde puedes ejercer tus derechos y que te borren o te difuminen mediante escrito de las veces que has salido en ellas (algo complicado que dudo que se lleve a cabo).

Otra cosa es que en situacioens conretas se pida un permiso de filmación en carreteras, que en este país, almenos en Baleares, no es nada caro, y cuando nos pare el agente enseñarle dicha autorización/permiso en toda la cara y no pueda decir nada.

En el próximo aniversario algo así deberíamos hacer 'for if the flies' puesto que es un trámite sencillo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Peptorres, donde se consiguen esos permisos?
Tengo algo de idea pero no estoy seguro.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Más al tema de lo que quería decir gracias a knACk en otro hiulo duplicado:

“2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.”
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Peptorres, donde se consiguen esos permisos?
Tengo algo de idea pero no estoy seguro.
En Baleares me dirijo yo con un escrito a las oficinas de tráfico y pagando la tasa de cuestiones varias (19,60eu) solicitando la expedición de la autorización del permiso de filmación con las carreteras mencionadas y un horario aproximado luego una vez pagada y mecaniada la tasa me dirijo a la oficina del subsector de tráfico (mismo sitio donde se plantean los rallies) y a los pocos días se me remite la autorización via mail que es lo que yo enseño al agente en cuestión el día de rodaje si me pide ver los permisos. Algunos ayuntamientos locales tienen también sus tasas pero si somos tu y yo haciendo un vídeo casero dudo que los locales te digan algo.

En este permiso pero, yo solicito cortes intermitentes de tráfico para poder bloquear así una sección de la carretera y llevar a cabo la filmación, cosa complicada, puesto que si filmas algo sin interrupción de tráfico ni modificas las cotas del vehículo de filmación (que la cámara salga de lado modificando la anchura o longitud o impida la perfecta visibilidad-montada en el capó) directamente no se pide el permiso y todo se queda en un vídeo personal. Todo depende del material cinematográfico que tengas y si ellos pueden justificar que se trata de fines comerciales o de uso personal.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Muchas gracias Peptorres, estaba totalmente equivocado. No sabía que se pedía a tráfico. Pensaba que se hacía en alguna oficina de autorizaciones administrativas de Delegaciones o Subdelegaciones, las cuales ya pedían los informes pertinentes a todos los organismos implicados.
En tu caso, creo que es más sencillo.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Muchas gracias Peptorres, estaba totalmente equivocado. No sabía que se pedía a tráfico. Pensaba que se hacía en alguna oficina de autorizaciones administrativas de Delegaciones o Subdelegaciones, las cuales ya pedían los informes pertinentes a todos los organismos implicados.
En tu caso, creo que es más sencillo.

Creo que depende de cada comunidad lo tenga montado. Mándame por privado lo que necesitas y miro de echarte una mano.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No es una cuestión personal. Estaba pensando en el Aniversario de Asturias, y tengo algún conocimiento de gente que realiza este tipo de concentraciones lúdicas y da comunicación a las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, que si les parece adecuado, se lo pasan a las autoridades implicadas.
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

P**a burocracia...
Con fines comerciales lo entiendo, pero particulares no. Cada uno en la calle puede grabar o hacer fotos como le de la gana :swear:
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No es tan fácil bichoide, tú puedes hacer algo mientras no vulneres los derechos de los demás (que no molestes al resto), y la vulneración de la imagen es un derecho.

Imagina que yo como turista hago una foto a la Pilarica y sales tú haciendo algo "que no debieras", y después esa foto empieza a rular por las redes sociales (en privado), pero llega a quien no debiera.
Imagen
Responder