ITV y bombas de freno.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

ITV y bombas de freno.

Mensaje por DavidAytor »

Buenas noches.

El mes que viene tengo que pasar la ITV a la Daytona y me surge la duda de si me dirán algo por llevar montada una bomba de freno no original, concretamente una Brembo RCS.

¿Alguien ha tenido que hacerlo? ¿Pasó sin problemas? Yo lo veo una chorrada pero como las ITVs están tan capullas :rambo:

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: ITV y bombas de freno.

Mensaje por peptorres »

El otro día le pregunté al ingeniero de la ITV de por aquí el tema de sustituir los latiguillos de mi coche por unos metálicos que son más baratos puesto que los originales de goma no hay por donde encontrarlos. Me ocntestó que no se considera reforma con lo cual los puedo montar sin problemas. Otra cosa es lo que digan en otra comunidad.

Yo paso la ITV con la bomba cambiada. La original es de 14 y la que llevo es radial de 19 aunque Nissin.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pues muchas gracias tío, espero que por aquí sea igual, no me apetece nada poner la original de nuevo.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Yo estoy en las mismas,ahora a primeros me toca,me presentaré tal cual a ver que dicen,,..
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 80 times
Been voted: 72 times

Mensaje por 23 »

peptorres escribió:El otro día le pregunté al ingeniero de la ITV de por aquí el tema de sustituir los latiguillos de mi coche por unos metálicos que son más baratos puesto que los originales de goma no hay por donde encontrarlos. Me ocntestó que no se considera reforma con lo cual los puedo montar sin problemas. Otra cosa es lo que digan en otra comunidad.

Yo paso la ITV con la bomba cambiada. La original es de 14 y la que llevo es radial de 19 aunque Nissin.
Pues en Valencia si se considera reforma de importancia ya que modificas el sistema de frenado original..
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Vosotros creéis que van a saber la bomba de freno original que trae la moto.

En la ficha técnica que yo sepa no dice nada de la marca por lo que no se que van a alegar.

Suerte, dudo que te digan nada.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
17
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

A mi me toco los huevos por que al quitar el xenon me deje las bombillas de posicion de led y me tiro por eso y me dijo que quitase la instalación del xenon el hp me la busco. Pero no dijo ni mu de la bomba
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

motero26 escribió:A mi me toco los huevos por que al quitar el xenon me deje las bombillas de posicion de led y me tiro por eso y me dijo que quitase la instalación del xenon el hp me la busco. Pero no dijo ni mu de la bomba

Si, lo del xenon lo tengo claro, ya me los tocaron una vez por eso.

Gracias rey :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
THOR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: speed 1050-ktm 400

Mensaje por THOR »

La itv depende de con quien des. si te toca un tío normal no tendrás problema, si te toca el tonto los huevos amargado te tocara las bolas con cualquier chorrada.

Hace dos años la de enduro ni me la miraron, este año misma itv pero con un tocapelotas....... a la segunda.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Si el tío sabe quizá se de cuenta, pero no es una CBR y R1, R6.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

la madre que los pario!!! ya ves tu que molesta o no...en fin

por lo de la bomba no creo que te digan nada, otra cosa que es que se vea a un km que es un injerto
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Cebolleta escribió:Vosotros creéis que van a saber la bomba de freno original que trae la moto.

En la ficha técnica que yo sepa no dice nada de la marca por lo que no se que van a alegar.

Suerte, dudo que te digan nada.
Contigo al 100%. Salvo que lleve luces ne neon, no creo que se fijen...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió:la madre que los pario!!! ya ves tu que molesta o no...en fin

por lo de la bomba no creo que te digan nada, otra cosa que es que se vea a un km que es un injerto
Injerto = chapuza?
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

en otros sitios no se como irá el tema , pero al menos aquí en asturias se de varios amigos a los que les han dado para atrás solo por llevar latiguillos metálicos ...

y a mi cuando pasé la itv a la gs 500 hace 4 años , el tío estuvo delante de mi mirando fotos y datos de la moto en el ordenador durante 10 min para asegurarse de que la llevaba de serie ¡¡¡ una naked , a la que se le ve todo a la legua ... !!!

tambien se de un caso en el que le echaron para atrás un coche por que la defensa trasera no se correspondía con la que venía de fabrica ( el coche tenía sus años y había salido así del concesionario cuando lo estrenó ya que era un extra , pero como de aquella no estaban tan "puntillosos"... )

miedo me da a finales de octubre cuando le tenga que pasar la primera a la tiger , con el cubrecarter defensas , alzas de manillar , pantalla alta ... aunque guardo la hoja de pedido de la moto en la que constan todas esas cosas con su referencia de fábrica .
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

23 escribió:
peptorres escribió:El otro día le pregunté al ingeniero de la ITV de por aquí el tema de sustituir los latiguillos de mi coche por unos metálicos que son más baratos puesto que los originales de goma no hay por donde encontrarlos. Me ocntestó que no se considera reforma con lo cual los puedo montar sin problemas. Otra cosa es lo que digan en otra comunidad.

Pues en Valencia si se considera reforma de importancia ya que modificas el sistema de frenado original..

Eso pensé yo... aunque la puñetera ley no especifica qué se considera reforma y qué no, así que lo interpretan a su manera y según el día que pilles.

En otros países, como es el caso de UK, sí que tienen unos márgenes de modificaciones y fuera de esos márgenes lo consideran reforma, aunque en la ITV ellos no lo tienen que declarar sino a su seguro. Tengo amigos que han pasado de discos de freno de 240mm a 320mm cambiando las pinzas de 2 pistones a 4 y todo y sin problemas, sin tener que 'homologar' ni nada. Sólo declararlo en la póliza del seguro.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Como ha dicho Thor, depende del pavo que te toque pero en Vlc se toman muy en serio la empresa privada y el saqueo al ciudadano y para empezar, la segunda revisión de itv también se paga y que sepáis, porque lo he visto, tienen las fichas técnicas de cualquier vehículo facilitadas por Industria.
Y Pep, lo digo de memoria pero es posible que en el reglamento general de circulación haya algo sobre las reformas de importancia.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

23 escribió:Como ha dicho Thor, depende del pavo que te toque pero en Vlc se toman muy en serio la empresa privada y el saqueo al ciudadano y para empezar, la segunda revisión de itv también se paga y que sepáis, porque lo he visto, tienen las fichas técnicas de cualquier vehículo facilitadas por Industria.
Y Pep, lo digo de memoria pero es posible que en el reglamento general de circulación haya algo sobre las reformas de importancia.

No si yo convencido de que era reforma 'de importancia' hasta que se lo pregunté en persona. Otra cosa es que le conozco fuera de la ITV y a mi no me diga nada y a otro sí, pero en fín, tu y yo sabemos que cualquier mejoraa la seguridad de los vehículos debería ser bien vista y no al revés, que con el paso de los años los latiguillos se ensucian por dentro y las pinzas se ensucian y pierden eficacia, y muchas veces más que 'más potencia' lo que se hace es renovar los frenos y dejarlos nuevos.

Pero bueno... podríamso hablarlo de aquí al año que viene y ellso siguen haciendo lo que les sale de los webs y lo que ellos interpretan sobre una ley tan vulgarmenter amplia que les da paso a leer lo que les dá la gana. De tal manera que en vez de 'homologar' tendrían que decir directamente que tienes que pagar.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Y por cieerto... lo de que en Valencia vuestras ITV sean 'distintas' al resto del país y no sean válidas para los valencianos si las pasáis en otras comunidades es de mafiosos y de delincuentes.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

peptorres escribió:Y por cieerto... lo de que en Valencia vuestras ITV sean 'distintas' al resto del país y no sean válidas para los valencianos si las pasáis en otras comunidades es de mafiosos y de delincuentes.
Eso te da la medida de nuestros gobernantes... Un poco de caloret para los falleros y cualquier otra mierda populista y clientelista que se les ocurra y a seguir el saqueo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

23 escribió:
peptorres escribió:Y por cieerto... lo de que en Valencia vuestras ITV sean 'distintas' al resto del país y no sean válidas para los valencianos si las pasáis en otras comunidades es de mafiosos y de delincuentes.
Eso te da la medida de nuestros gobernantes... Un poco de caloret para los falleros y cualquier otra mierda populista y clientelista que se les ocurra y a seguir el saqueo.
No si por aquí son primos hermanos y algo similar con el tema del impuesto 620 (Transmisiones Mecánicas) por el tema de 'contaminación' (léase los amiguitos de cocnesionaris no vendían coches nuevos así que a poner impuesto sobre los viejos) y hoy día comprar un vehículo de más de 10 años y de más cilindrada de 2500cc suponía un impuesto a pagar a la ATIB de más de 1500eu.

http://www.atib.es/DescargaDocs/ITP-620_c.pdf

Por 'suerte' este año se ha rebajado de un 20% a un 50% este impuesto pero aún así es un robo. Ah.. .todo eso si compras de particular a particular, a un compraventa no se aplica este impuesto.
Responder