NEUMATICOS PARA LA EXPLORER

Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: NEUMATICOS PARA LA EXPLORER

Mensaje por Metroid »

RONINEXPLORER escribió:Bueno ya estan montados hace unos dia los Anakee 3, y a falta d probarlos este finde en una salida si puedo, de momento estoy muy contento, la moto va mas precisa, lo pasos por curvas son mucho mas suaves con menos esfuerzos, entra sola con minimo contramanillar,,,,,de aspecto son soberbios eso si,,,pese a ser mas asfalticosson algo mas ruidosos que los Metzeler
:XX: :XX: :XX:
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: yo estoy apurando los torunace exp hasta los topes, a ver que km máximos le saco...ahora andan en casi 10.000... los hubiera cambiado hace ya unos 1000 o 1000 y algo, pero quiero ver hasta donde llegan =)) =)) =)) =)) ya pondré fotos := := , los michelin los tengo hace casi 2 meses ya :sh: y esperando turno :ride: :ride: :ride:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
daytona
Triumphero veterano
Triumphero veterano
21
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por daytona »

bueno no descartes estos avon distanzia ....los cuales estoy encantado con este neumático ...en agua son fabulosos

Imagen
ImagenImagen
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

Seguia este post, antes del cataclismo informático, para ver que gomas montarle a la Explorer, después de que las AnakeeIII se vinieran abajo de un dia para otro.
Mi primera opción fueron las AVON Distanzia que monto en la bonnie y me encantan. Pero por un problema de stock no me las podían servir con el codigo de velocidad (V) de la Explorer.
La segunda opción que me gustaba era la de las Continental TKC70...y a por ellas que fui. Hay stock de las medidas (originales) y codigo de velocidad, así que... ya tengo gomas en el elefante! :D

Imagen

Imagen

Al día siguiente, aunque había amanecido humedo y lluvioso, ya estaba probando las gomas con el Koala. Mi conclusión despues de los primeros km son:
- Aspecto. unas gomas muy guapas que le quedan de coña a la Explorer (aunque, me la pela un poco el aspecto) :)~
- Sonoridad y vibración. No algo de vibración en la rueda delantera y un ligero 'ronroneo' a baja velocidad...vamos, lo normal por el taco de goma. Nada molesto.
Vamos a lo que interesa...como van con la moto :[]
ESPECTACULAR!!
Ya esta todo dicho :D
Bueno, comentaré algo más...Como he dicho el día no era el propicio (carretera humeda por zonas, llovizna...) y yo que me hago caquitas con la humedad :gay: . Primeras curvas, la diferencia de la carcasa hace que la moto quiere tumbar con la minima inclinación -tomarle de nuevo la medida a la moto...hecho en 4 curvas- y lo mejor, como agarran...lamadrequelasparió!! Mucha más confianza con la moto ...y con la carretera húmeda :ooWoo:
Me di cuenta de la ganancia conseguida con el cambio de goma porque acostumbrado a entrar a una velocidad en curva, con las TKC70 si entraba a esa velocidad la moto me cerraba la curva...me pedia más velocidad.
Ahora hay que ver la duración y como van desgastando...en próximos episodios :XX:

Pd. ya que tenía la moto sin la rueda trasera, hice un protector para el amortiguador trasero (que se come toda la mierda que le tira la rueda :swear: ) con un trozo de una lamina de plastico (de que se ponen cuando te encuadernan), la cual la tube 2 o 3 días enrollado dantole forma, y una brida...el resultado.
Imagen

Imagen

...ya os contaré como va la ñapa :D
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: La Exploradora azul

Mensaje por bronkx »

Yo tb seguía el tema de las ruedas porque ya me toca cambio, sobre todo la trasera. Estaba pensando ponerle de carretera solamente, unas pilot road de Michelín. Pero si esas que pones van bien las miraré. Ya contarás qué tal desgastan.

En cuanto al cubreamortiguador, lo has sujetado tan solo con una brida? no has atornillado ni pegado ni nada?

Salu2!
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

Si quieres algo más de carretera...piensa en las Conti TrailAttack2.
Me han sorprendido para muy bien las continental. El koala las monta en la KTM y van/va de lujo.
La verdad es que la anakee III me han dejado mal sabor de boca...pero las ruedas como todo, pa gustos colores!

El protector lo enganche con una brida. En la parte superior del muelle tengo un soporte metálico con una ranura de la anchura de la brida ;)
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por bronkx »

Gracias por la información del amortiguador! A ver qué apaño le hago antes que decantarme por el guardabarros de Puig. Los neumáticos Contitrail los miraré también.

La rueda delantera la cambié hace 2000 km por una EXP, como la original, pero he leído que las NEXT son mejores, al menos es lo que promociona la marca, y de momento lo que necesito es cambiar sólo la trasera. Las Metzelder Next son recomendables? o mejor las originales en mi caso? De las Anakee III me llega de todo. Qué rabia que desaparecieran tantos post.

Muchas gracias de nuevo!

Salu2 a tod@s!!!
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por bronkx »

Puesta la trasera!. Al final elegí la Conti trail Attack 2 por ser más de carretera. Ya os contaré. De momento 400 km con ella y bien. Sin extraños en giros ni problemas de agarre. A ver qué duran!

Salu2!!!!!
Responder