cambiar mi tiger 800xc por explorer 1200xc?
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: tiger 800 xc
cambiar mi tiger 800xc por explorer 1200xc?
hola buenas pues eso lo ke suele pasar,,despues de año y medio con mi tt800 xc,,no paro de darle vueltas si cambiarla por la hermana mayor,me gusta hacer alguna pista ke otra la verdad, pero la mayoria por asfalto,no lo se la verdad, a ver si alguien a exo el cambio,y me puede dar su opinion,,o simplimente leer vuestras opiniones.un saludo a todos
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
Re: cambiar mi tiger 800xc por explorer 1200xc?
Solamente te puedo decir que siempre he cambiado de moto con bastante frecuencia y con la Tiger 800 XC llevo casi cuatro años. Es cierto que si la vendo a un precio razonable puede que la cambie, pero no me agobia en absoluto. Va taaaaaaaan bien y es taaaaaan versátil... Es de esas motos que , cada vez que la coges te dices "¿para qué la voy a cambiar si va genial?". Yo reconozco que de hacerlo sería por puro vicio. He probado todas las maxitrail actuales y, al final, no acabo enmelonado con ninguna. Y a la Tiger le he metido unos cuantos viajes gordos cargado y con paquete, alguna pista, salidas ligeritas...
Yo creo que de cambiar lo haré por el puro placer de probar otros modelos, pero en ningún caso por necesidad. Lo único que echo un poco en falta es una calidad algo superior en suspensiones.
Yo creo que de cambiar lo haré por el puro placer de probar otros modelos, pero en ningún caso por necesidad. Lo único que echo un poco en falta es una calidad algo superior en suspensiones.
- naske
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: XCx 800
Otro que le acaba de pasar la ITV, y encantado con esta moto.
El otro día probé la XCX y como dice Montero con un cambio de suspensiones ganaría un montón, igual en vez de cambiar de moto unas buenas suspensiones no le irían mal, igual cuando cumpla los 100, se las regalo ;-)
El otro día probé la XCX y como dice Montero con un cambio de suspensiones ganaría un montón, igual en vez de cambiar de moto unas buenas suspensiones no le irían mal, igual cuando cumpla los 100, se las regalo ;-)
-
- Triumphero senior
- 14
Sí Naske, yo llevo tiempo dándole vueltas a esa inversión, pero nunca me animo.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: tiger 800xc
Y yo que me planteo cambiarla por la nueva xcx? Estoy enamorado de esta moto. Que os parece el cambio, merecería la pena? Ahí dejo la duda...
ALEA IACTA EST
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
-
- Triumphero senior
- 14
Personalmente creo que las mejoras de la XCX son muy notables y han hecho una grandísima moto. Pero el día que cambie creo que será para algo distinto...aún siendo mejor producto tendría la sensación de "más de lo mismo".
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Yo llevo poco tiempo con mi 800 XC. Pero yo por ejemplo no cambiaría. Por que?
La explorer tiene más potencia de acuerdo pero pesa mas,así que la relación peso potencia se ve mermada. La explorer es mas cara y no obtienes mucho mas,la estética prácticamente son iguales,consume mas ,el mantenimiento entiendo que es mas caro. Así que poniendo en la balanza creo que gana la 800 .
Ahora bien como comenta mi compañero las suspensiones y frenos yo por ejemplo las cambiaba sobre todo suspensiones.
Saludos
La explorer tiene más potencia de acuerdo pero pesa mas,así que la relación peso potencia se ve mermada. La explorer es mas cara y no obtienes mucho mas,la estética prácticamente son iguales,consume mas ,el mantenimiento entiendo que es mas caro. Así que poniendo en la balanza creo que gana la 800 .
Ahora bien como comenta mi compañero las suspensiones y frenos yo por ejemplo las cambiaba sobre todo suspensiones.
Saludos
- LopezXC
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCA
Eso es porque no has probado la 1200luistriumph escribió:Yo llevo poco tiempo con mi 800 XC. Pero yo por ejemplo no cambiaría. Por que?
Saludos

Si no, ya verías que esa merma se convierte en "madrelopariócómoanda"
Y, bueno, por añadir algo, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Cuando llevé mi 1200 a la revisión, hablando con el del taller, tenían allí una 800 de las nuevas y me quedé impresionado de lo bonita que es (casi como la mía) y se lo comenté al taller "Joer, si llego a ver esta 800 antes, me la hubiera planteado".
El del taller me miró y me dijo "Mira, la 800 va que te cagas, es ágil manejable, el motor es cojonudo... Pero, cuando montas en la 1200 dices... La leche! Yo quiero una de estas"
Es decir, que de la 1200 lo que destaca es el motor. Alucinante, todo llenito, no se acaba. Probablemente, no hagas nada que con la 800 no pudieras hacer mejor o igual... Pero... Es que el 1200 es la ostia.
Yo creo que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida un pepino de estos.
Dicho esto, cómprate lo que puedas o quieras, que las dos son cojonudas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
-
- Triumphero senior
- 14
Yo la probé, al igual que las demás "maxis" y no sé qué me pasa que no lo flipo... Grandísimas máquinas, pero no salta la chispa en mi. Muy chulas, mucha tecnología... Me estaré haciendo viejo pero cuanto más tiempo pasa , menos ansío otras monturas y más satisfecho y disfruto con la mía. Ignorancia, madurez, insensible al marketing?No lo sé, pero yo antes no era así de fiel!
Por cierto, la Explorer anda la de Dios...pero mucho, mucho!

Por cierto, la Explorer anda la de Dios...pero mucho, mucho!

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Pues yo creo que si les poneis unos muelles y aceites (150€) estrenais moto, a mi me pasó
Tal como esta y se va a poner el tema radares con la 800 hay bastante, aunque tengo que reconocer que la 1200 me pone un rato más palote que la 800... y solo la he mirado
de todas formas para el uso que le doy y las curvas que me gustan me iria mejor la agilidad de la 800 que la potencia del 1200
Suerte

Tal como esta y se va a poner el tema radares con la 800 hay bastante, aunque tengo que reconocer que la 1200 me pone un rato más palote que la 800... y solo la he mirado

de todas formas para el uso que le doy y las curvas que me gustan me iria mejor la agilidad de la 800 que la potencia del 1200

Suerte

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Si como comentas te gusta hacer alguna pista, yo no la cambiaría.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: tiger 800 xc
hola gracias por las repuestas la verdad me habeis aclarado las ideas, y tambien a influido que he ido a probarla esta misma mañanajijij,,como dices tiene un motorazo de la ostia,y los freno tambien buenisimos, pero por motor no es, porke con la de la 800xc tengo suficiente,frenos tampoco se pueden mejorar mas adelante en la 800 y suspensiones tambien se puede mejorar,,,lo que si es el aplomo ke tiene el tren delantero,,,sera por la 21 ke tiene la xc ke todavia no le llego a cojer toda la confianza ke tengo ke tener,(alomejor es mas sicologico que otra cosa)curveando en tramo revirados la 800 mas agil,,y por pistas ya ni ablamos la 800 de cajon,,jeje ya,, que de vez en cuando me gusta hacer pistas, conclusion: que me e dado cuenta por vuestras opiniones y que la e probado que no vale la pena vender la mia y meterme en la inglesa mayor,para el uso ke le doy me basta con la 800,
-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Tiger800XC Ktm690
Yo rompiendo el hilo del tema, lo que me he planteado es la KTM adventure R 1150, mas o menos mismo peso que la 800, mas campera… eso si… alta de narices y como uno es breve de tamaño… en fin, cuando toque mejoraré las suspensiones a la tiger que hasta la fecha todo son satisfacciones.
-
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Progresivos Hagon ya que se los compré a un forero que no los habia instalado 

But my smile, still, stays on
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
yo creo que una moto y la otra poco tienen que ver.....
tuve una explorer año y medio con 34.000 km y durante ese periodo me dejaron una 800xc durante 3semanas a la que le hice 2500 km y te puedo decir que cualquier parecido entre ellas e pura coincidencia, me explico
La tiger explorer es como una Gt con estica trail, es comoda, amplia , tiene aplomo, un motor poderoso, pero es algo pesada y sus aspiraciones offroad a no ser que tengas experiencia es algo delicado
La tiger 800 xc es una moto muy facil de llevar ligera y que puedes hacer pistas sin problemas, ahora bien penaliza en los viajes al lado de la explorer

tuve una explorer año y medio con 34.000 km y durante ese periodo me dejaron una 800xc durante 3semanas a la que le hice 2500 km y te puedo decir que cualquier parecido entre ellas e pura coincidencia, me explico
La tiger explorer es como una Gt con estica trail, es comoda, amplia , tiene aplomo, un motor poderoso, pero es algo pesada y sus aspiraciones offroad a no ser que tengas experiencia es algo delicado
La tiger 800 xc es una moto muy facil de llevar ligera y que puedes hacer pistas sin problemas, ahora bien penaliza en los viajes al lado de la explorer

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Ivan ,eso que dices de mejorar frenos,que sabes que se le podria hacer? Yo estoy pensando en poner discos mas grandes,galfer por ejemplo,pero no se si se puede..ivan83 escribió:hola gracias por las repuestas la verdad me habeis aclarado las ideas, y tambien a influido que he ido a probarla esta misma mañanajijij,,como dices tiene un motorazo de la ostia,y los freno tambien buenisimos, pero por motor no es, porke con la de la 800xc tengo suficiente,frenos tampoco se pueden mejorar mas adelante en la 800 y suspensiones tambien se puede mejorar,,,lo que si es el aplomo ke tiene el tren delantero,,,sera por la 21 ke tiene la xc ke todavia no le llego a cojer toda la confianza ke tengo ke tener,(alomejor es mas sicologico que otra cosa)curveando en tramo revirados la 800 mas agil,,y por pistas ya ni ablamos la 800 de cajon,,jeje ya,, que de vez en cuando me gusta hacer pistas, conclusion: que me e dado cuenta por vuestras opiniones y que la e probado que no vale la pena vender la mia y meterme en la inglesa mayor,para el uso ke le doy me basta con la 800,
Enhorabuena por quedarte la 800 ....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Pues se le puede poner una bomba radial...pinzas de 4 pistones...pastillas hh....eso.principalmente

-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Si lo se metroid,pero lo de las pinzas es un poco lioso por lo de la adaptacion y esas cosas no? Lo de la bomba si esta bien.Habia pensado en ponerle unos discos de mayor diametro.Conozco a un chico con una super tenere que le puso unos galfer y esta la mar de contento,es un decir..Metroid escribió:Pues se le puede poner una bomba radial...pinzas de 4 pistones...pastillas hh....eso.principalmente

Por cierto,yo cuando probe la explorer me quede prendado de ese motor,como zumbaba eso

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
con unos discos de mayor diametro en principio no vas a ganar frenada tanto como no calentamiento de los discos y que sufran fatiga....a ti se te fatigan? otra cosa es que haya puesto unos discos de mayor rendimiento sean del diametro que seanledzeppelin4 escribió:Si lo se metroid,pero lo de las pinzas es un poco lioso por lo de la adaptacion y esas cosas no? Lo de la bomba si esta bien.Habia pensado en ponerle unos discos de mayor diametro.Conozco a un chico con una super tenere que le puso unos galfer y esta la mar de contento,es un decir..Metroid escribió:Pues se le puede poner una bomba radial...pinzas de 4 pistones...pastillas hh....eso.principalmente
![]()
Por cierto,yo cuando probe la explorer me quede prendado de ese motor,como zumbaba esopille la mia despues y parecia una bici.Pero es lo de siempre,mayor volumen ,peso,etc....cada moto es para lo que es...Lastima que se vendan tan pocas tambien....
Pero solo cambiando pastillas a tu moto y con una bomba de mas caudal lo vas a notar.... y luego lo de las pinzas depende de tu presupuesto, hay marcas como beringuer que las hacen especificas para muchas motos, o sino siempre se pueden acoplar unas nissin o brembo con un pequeño adaptador