cambiar mi tiger 800xc por explorer 1200xc?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ivan83
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 800 xc

cambiar mi tiger 800xc por explorer 1200xc?

Mensaje por ivan83 »

hola buenas pues eso lo ke suele pasar,,despues de año y medio con mi tt800 xc,,no paro de darle vueltas si cambiarla por la hermana mayor,me gusta hacer alguna pista ke otra la verdad, pero la mayoria por asfalto,no lo se la verdad, a ver si alguien a exo el cambio,y me puede dar su opinion,,o simplimente leer vuestras opiniones.un saludo a todos
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: TIGER 800 XC ABS

Re: cambiar mi tiger 800xc por explorer 1200xc?

Mensaje por MONTERO »

Solamente te puedo decir que siempre he cambiado de moto con bastante frecuencia y con la Tiger 800 XC llevo casi cuatro años. Es cierto que si la vendo a un precio razonable puede que la cambie, pero no me agobia en absoluto. Va taaaaaaaan bien y es taaaaaan versátil... Es de esas motos que , cada vez que la coges te dices "¿para qué la voy a cambiar si va genial?". Yo reconozco que de hacerlo sería por puro vicio. He probado todas las maxitrail actuales y, al final, no acabo enmelonado con ninguna. Y a la Tiger le he metido unos cuantos viajes gordos cargado y con paquete, alguna pista, salidas ligeritas...
Yo creo que de cambiar lo haré por el puro placer de probar otros modelos, pero en ningún caso por necesidad. Lo único que echo un poco en falta es una calidad algo superior en suspensiones.
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: XCx 800

Mensaje por naske »

Otro que le acaba de pasar la ITV, y encantado con esta moto.
El otro día probé la XCX y como dice Montero con un cambio de suspensiones ganaría un montón, igual en vez de cambiar de moto unas buenas suspensiones no le irían mal, igual cuando cumpla los 100, se las regalo ;-)
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por MONTERO »

Sí Naske, yo llevo tiempo dándole vueltas a esa inversión, pero nunca me animo.
diegoxc
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800xc

Mensaje por diegoxc »

Y yo que me planteo cambiarla por la nueva xcx? Estoy enamorado de esta moto. Que os parece el cambio, merecería la pena? Ahí dejo la duda...
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por MONTERO »

Personalmente creo que las mejoras de la XCX son muy notables y han hecho una grandísima moto. Pero el día que cambie creo que será para algo distinto...aún siendo mejor producto tendría la sensación de "más de lo mismo".
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por luistriumph »

Yo llevo poco tiempo con mi 800 XC. Pero yo por ejemplo no cambiaría. Por que?
La explorer tiene más potencia de acuerdo pero pesa mas,así que la relación peso potencia se ve mermada. La explorer es mas cara y no obtienes mucho mas,la estética prácticamente son iguales,consume mas ,el mantenimiento entiendo que es mas caro. Así que poniendo en la balanza creo que gana la 800 .
Ahora bien como comenta mi compañero las suspensiones y frenos yo por ejemplo las cambiaba sobre todo suspensiones.
Saludos
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

luistriumph escribió:Yo llevo poco tiempo con mi 800 XC. Pero yo por ejemplo no cambiaría. Por que?
La explorer tiene más potencia de acuerdo pero pesa mas,así que la relación peso potencia se ve mermada. La explorer es mas cara y no obtienes mucho mas,la estética prácticamente son iguales,consume mas ,el mantenimiento entiendo que es mas caro. Así que poniendo en la balanza creo que gana la 800 .
Ahora bien como comenta mi compañero las suspensiones y frenos yo por ejemplo las cambiaba sobre todo suspensiones.
Saludos
Eso es porque no has probado la 1200 :troll:

Si no, ya verías que esa merma se convierte en "madrelopariócómoanda"

Y, bueno, por añadir algo, todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Cuando llevé mi 1200 a la revisión, hablando con el del taller, tenían allí una 800 de las nuevas y me quedé impresionado de lo bonita que es (casi como la mía) y se lo comenté al taller "Joer, si llego a ver esta 800 antes, me la hubiera planteado".

El del taller me miró y me dijo "Mira, la 800 va que te cagas, es ágil manejable, el motor es cojonudo... Pero, cuando montas en la 1200 dices... La leche! Yo quiero una de estas"

Es decir, que de la 1200 lo que destaca es el motor. Alucinante, todo llenito, no se acaba. Probablemente, no hagas nada que con la 800 no pudieras hacer mejor o igual... Pero... Es que el 1200 es la ostia.

Yo creo que todo el mundo debería tener al menos una vez en la vida un pepino de estos.

Dicho esto, cómprate lo que puedas o quieras, que las dos son cojonudas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por MONTERO »

Yo la probé, al igual que las demás "maxis" y no sé qué me pasa que no lo flipo... Grandísimas máquinas, pero no salta la chispa en mi. Muy chulas, mucha tecnología... Me estaré haciendo viejo pero cuanto más tiempo pasa , menos ansío otras monturas y más satisfecho y disfruto con la mía. Ignorancia, madurez, insensible al marketing?No lo sé, pero yo antes no era así de fiel! :roll: :?
Por cierto, la Explorer anda la de Dios...pero mucho, mucho! :ride:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Pues yo creo que si les poneis unos muelles y aceites (150€) estrenais moto, a mi me pasó ;)

Tal como esta y se va a poner el tema radares con la 800 hay bastante, aunque tengo que reconocer que la 1200 me pone un rato más palote que la 800... y solo la he mirado :)~

de todas formas para el uso que le doy y las curvas que me gustan me iria mejor la agilidad de la 800 que la potencia del 1200 :ride:

Suerte :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Si como comentas te gusta hacer alguna pista, yo no la cambiaría.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ivan83
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por ivan83 »

hola gracias por las repuestas la verdad me habeis aclarado las ideas, y tambien a influido que he ido a probarla esta misma mañanajijij,,como dices tiene un motorazo de la ostia,y los freno tambien buenisimos, pero por motor no es, porke con la de la 800xc tengo suficiente,frenos tampoco se pueden mejorar mas adelante en la 800 y suspensiones tambien se puede mejorar,,,lo que si es el aplomo ke tiene el tren delantero,,,sera por la 21 ke tiene la xc ke todavia no le llego a cojer toda la confianza ke tengo ke tener,(alomejor es mas sicologico que otra cosa)curveando en tramo revirados la 800 mas agil,,y por pistas ya ni ablamos la 800 de cajon,,jeje ya,, que de vez en cuando me gusta hacer pistas, conclusion: que me e dado cuenta por vuestras opiniones y que la e probado que no vale la pena vender la mia y meterme en la inglesa mayor,para el uso ke le doy me basta con la 800,
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

Yo rompiendo el hilo del tema, lo que me he planteado es la KTM adventure R 1150, mas o menos mismo peso que la 800, mas campera… eso si… alta de narices y como uno es breve de tamaño… en fin, cuando toque mejoraré las suspensiones a la tiger que hasta la fecha todo son satisfacciones.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Tripy, que muelles de horquilla pusiste? Progresivos tecnoflex?
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Progresivos Hagon ya que se los compré a un forero que no los habia instalado ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

yo creo que una moto y la otra poco tienen que ver.....

tuve una explorer año y medio con 34.000 km y durante ese periodo me dejaron una 800xc durante 3semanas a la que le hice 2500 km y te puedo decir que cualquier parecido entre ellas e pura coincidencia, me explico

La tiger explorer es como una Gt con estica trail, es comoda, amplia , tiene aplomo, un motor poderoso, pero es algo pesada y sus aspiraciones offroad a no ser que tengas experiencia es algo delicado

La tiger 800 xc es una moto muy facil de llevar ligera y que puedes hacer pistas sin problemas, ahora bien penaliza en los viajes al lado de la explorer :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

ivan83 escribió:hola gracias por las repuestas la verdad me habeis aclarado las ideas, y tambien a influido que he ido a probarla esta misma mañanajijij,,como dices tiene un motorazo de la ostia,y los freno tambien buenisimos, pero por motor no es, porke con la de la 800xc tengo suficiente,frenos tampoco se pueden mejorar mas adelante en la 800 y suspensiones tambien se puede mejorar,,,lo que si es el aplomo ke tiene el tren delantero,,,sera por la 21 ke tiene la xc ke todavia no le llego a cojer toda la confianza ke tengo ke tener,(alomejor es mas sicologico que otra cosa)curveando en tramo revirados la 800 mas agil,,y por pistas ya ni ablamos la 800 de cajon,,jeje ya,, que de vez en cuando me gusta hacer pistas, conclusion: que me e dado cuenta por vuestras opiniones y que la e probado que no vale la pena vender la mia y meterme en la inglesa mayor,para el uso ke le doy me basta con la 800,
Ivan ,eso que dices de mejorar frenos,que sabes que se le podria hacer? Yo estoy pensando en poner discos mas grandes,galfer por ejemplo,pero no se si se puede..
Enhorabuena por quedarte la 800 .... ;)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pues se le puede poner una bomba radial...pinzas de 4 pistones...pastillas hh....eso.principalmente
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Metroid escribió:Pues se le puede poner una bomba radial...pinzas de 4 pistones...pastillas hh....eso.principalmente
Si lo se metroid,pero lo de las pinzas es un poco lioso por lo de la adaptacion y esas cosas no? Lo de la bomba si esta bien.Habia pensado en ponerle unos discos de mayor diametro.Conozco a un chico con una super tenere que le puso unos galfer y esta la mar de contento,es un decir..
:XX:

Por cierto,yo cuando probe la explorer me quede prendado de ese motor,como zumbaba eso :face: pille la mia despues y parecia una bici.Pero es lo de siempre,mayor volumen ,peso,etc....cada moto es para lo que es...Lastima que se vendan tan pocas tambien....

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ledzeppelin4 escribió:
Metroid escribió:Pues se le puede poner una bomba radial...pinzas de 4 pistones...pastillas hh....eso.principalmente
Si lo se metroid,pero lo de las pinzas es un poco lioso por lo de la adaptacion y esas cosas no? Lo de la bomba si esta bien.Habia pensado en ponerle unos discos de mayor diametro.Conozco a un chico con una super tenere que le puso unos galfer y esta la mar de contento,es un decir..
:XX:

Por cierto,yo cuando probe la explorer me quede prendado de ese motor,como zumbaba eso :face: pille la mia despues y parecia una bici.Pero es lo de siempre,mayor volumen ,peso,etc....cada moto es para lo que es...Lastima que se vendan tan pocas tambien....

:hola:
con unos discos de mayor diametro en principio no vas a ganar frenada tanto como no calentamiento de los discos y que sufran fatiga....a ti se te fatigan? otra cosa es que haya puesto unos discos de mayor rendimiento sean del diametro que sean

Pero solo cambiando pastillas a tu moto y con una bomba de mas caudal lo vas a notar.... y luego lo de las pinzas depende de tu presupuesto, hay marcas como beringuer que las hacen especificas para muchas motos, o sino siempre se pueden acoplar unas nissin o brembo con un pequeño adaptador :clap: :clap: :clap: :clap:
Responder