TEX. Guardabarros o protector amortiguador?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: La Exploradora azul

TEX. Guardabarros o protector amortiguador?

Mensaje por bronkx »

Buenas!

A ver si alguien me puede ayudar con este tema. Después de la caída del foro no encuentro los mensajes que leí en su momento.

Sabemos que la explorer no lleva guardabarros por el tema de que en un uso off podría no dejar salir el barro, es más, como accesorio ni se contempla por parte de Triumph. Yo no hago casi nada de campo (amén de que tengo la moto desde hace poco más de un mes) pero me preocupa el tema de que la rueda trasera lance toda la "mierdecilla" de la carretera hacia el bajo del asiento y el amortiguador trasero, que está totalmente al aire, con su posible aumento de degradación. ¿Es de preocupar o son imaginaciones mías? :nuts:

Tengo visto el guardabarros de la marca PUIG, pero también he leído por el foro que alguien se puso una tapa a modo de moto de enduro. Yo tengo alguna tapa pero no tengo ni idea de cómo colocarla sin tocar la moto, es decir, sin dañarla o hacerle agujeros...

Bueno, si alguien tiene guardabarros o tapa tapaamortiguador, que por favor comente que tal van. Pros y contras de ambos.

Un saludo mocés!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Re: TEX. Guardabarros o protector amortiguador?

Mensaje por marcpal »

Yo en mi Tiger 800 XC le puse un trozo de lona de goma y mano de santo. La atornillé a la parte baja de la bateria, al plástico, que es tal como lo ví en fotos de gente. Desconozco si en la explorer será la disposición igual, pero no creo que difiera mucho.

El protector vale unos 40€ y el trozo de goma menos de 1€.

saludos
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

También puedes pone runa funda de neopreno al amortiguador... Pero, vamos, un trozo de plástico te puede valer para evitar salpicaduras.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por foriatu »

marcpal escribió:Yo en mi Tiger 800 XC le puse un trozo de lona de goma y mano de santo. La atornillé a la parte baja de la bateria, al plástico, que es tal como lo ví en fotos de gente. Desconozco si en la explorer será la disposición igual, pero no creo que difiera mucho.

El protector vale unos 40€ y el trozo de goma menos de 1€.

saludos
Seria mucho pedir que pusieses una foto para enseñarnos como ha quedao? o si te es más fácil, poner algún link donde lo hayas visto...

También estoy pensando en ponerle algo y todo lo que sea tener más opciones se agradece...

Gracias anticipadas por la gestión

:XX: :XX: :XX: :XX:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Seria mas o menos hacerte esta ñapa. Yo en la mía la goma no es tan larga porque la goma es fina y con el aire de desplazaba hacia la rueda y se desgastaba, es encontrar el punto justo con el basculante y que no toque la rueda.

http://www.tiger800.co.uk/index.php?topic=13829.0

Para nada difícil de hacer :ride:
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por bronkx »

Muchas gracias compañeros!

De las soluciones me gustan tanto la de la funda de neopreno sobre el amortiguador como la del plástico protector. Lo malo del plástico es que hay que atornillarlo, aunque se ve que también puede colocarse con adhesivo ( al menos así lo venden en una página inglesa. Pyramids o parecido). En cuanto al neopreno, dónde se puede encontrar???

La solución para ensuciar lo menos posible parece ser el guardabarros, pero si un día me da por meterme por campo y hay barro, eso no lo expulsa bien, amén del precio que tiene el cacho plástico :roll:

Salu2!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

El amortiguador necesita refrigeración, si te preocupa su conservación es mala idea cubrirlo, mejor la cubierta tipo off
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Explorer 1200 xc

Mensaje por luke »

Yo tengo pedido el guardabarros de puig, todavía no me ha llegado veremos si con eso es suficiente para las salpicaduras que deja en el top case.
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por bronkx »

Gracias 23! No había caído en ese detalle de que necesita refresco. Ya no miro pues el neopreno, je.

Tengo un plástico de moto de campo, igual miro de ponerlo con silicona negra fuerte pegado al plastico que va debajo de la batería. Es por no agujerear el bajo. Si se fastidiara el plástico y tuviera que arrancarlo, al quedar silicona negra no es tan feote como dejar dos agujeritos. Aunque tampoco sería para tanto.

De todas formas me espero a ver qué tal te va el guardabarros Luke. Ya dirás qué tal va.

Salu2! :hola:
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

Aquí tienes la ñapa que he hecho para cubrirlo...
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?p ... 4#p1481554
Es fácil, barato, rápido y, por ahora, efectivo...
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10

Mensaje por bronkx »

Contestado y agradecido en el otro post!

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?p ... 4#p1481554
Responder