Electrónica si o no ...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Re: Electrónica si o no ...

Mensaje por pasku »

Davidaytor escribió:¿Pero estamos hablando de electrónica aplicada al mundo de la moto no? Decir NO a la electrónica en la moto a menos que sea desconectable y si no queda mas remedio que pasar por el aro, no significa decir NO a la electrónica "en general". No se si me explico, son cosas diferentes.
+1
Te has explicado muy bien, me gusta más la braga que el tanga y no por eso estoy obsoleto. :lol: :lol:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

pasku escribió:
Davidaytor escribió:¿Pero estamos hablando de electrónica aplicada al mundo de la moto no? Decir NO a la electrónica en la moto a menos que sea desconectable y si no queda mas remedio que pasar por el aro, no significa decir NO a la electrónica "en general". No se si me explico, son cosas diferentes.
+1
Te has explicado muy bien, me gusta más la braga que el tanga y no por eso estoy obsoleto. :lol: :lol:
Te roza el tanga?
Imagen
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Minimoto escribió:
pasku escribió:
+1
Te roza el tanga?
Digamos... que da más por culo. =)) =))
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

De acuerdo en eso.

De todas formas yo en la moto la acepto más o menos como en el resto de cosas, pero efectivamente es mucho mas lógica si es configurable y desconectable o al menos una opción a tu elección.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Si y cada dia que me doy una vuelta con la 1190 esto mas convencido de ello y no porque el control de traccion me haya salvado de alguna galleta, solo me ha saltado cuando yo lo he hecho saltar y el ABS mas de lo mismo, bueno, el trasero si me ha saltado alguna vez apurando, pero al principio de tener la moto y no estar acostumbrado a la frenada combinada. Pero eso de canviar los modos de injeccion es una maravilla y el tema suspensiones casi mas maravilloso.
Un 10 para la electronica.
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Me encanta rular con mi bonnie carburada, sin ni siquiera chivato de gasolina, sin cuentarrevoluciones (de oído como antes), sin abs ni historias. Me encanta, pero para mí no hay color, la F700 va muuuuucho mejor, y a mí sí que el control de tracción me ha salvado de una galleta (acelerando en una curva con hielo que no se veía) que según se dice no sirve para nada en una moto de 75 cvs. El abs me ha saltado alguna vez de detrás porque lo fuerzo un poco, pero de delante nunca. Poder regular el hidraúlico en marcha es una gozada con los cambios de firme que hay ruteando, y si fuera más potente, pues creo que iría cojonudo que tuviera modos de conducción. Del consumo ya ni hablamos. Ver la presión de los neumáticos y con corrección de temperatura apretando un botón es muy cómodo.
¿Inconvenientes?. Pues que hay más posibilidades que se joda algo, yo no le veo otro.
Yo no veo la electrónica como puro marketing. Veo seguridad y comodidad.
Y lo dice uno que si solo pudiera tener una sería la bonnie porque el amor es loco :nuts:, y lo que me hace sentir me resulta irresistible (bueno, y 1000 veces más bonita), pero que va mejor "la otra" en cualquier medio (ciudad, carretera revirada, autovía....), que nadie lo dude.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues ahora que tengo un coche con toda la mierda del mundo, perdón electronica, ya le voy cojiendo el truco, a nivel seguridad- frenada mola, a nivel control de traccion, ya he conducido con nieve el control de traccion simplemente es un estorbo si sabes ir con nieve y hielo, de alguna involuntaria te salva, poco mas fuí yo y mis santas manos el que sacó el coche de irme a una cuneta y no el puto contro de traccion .... por otro lado, lo siento el ESP, su puta madre en las rotondas que cojones hace corriejiendo trazada si yo quiero sentir donde esta el limite del neumatico, quiero saberlo!! punto pelota...

para el que simplemente quiere desplazarse de un sitio a otro toda la mierda, coño perdón... Elcectronica, leches esta muy bien, si ademas de desplazarte quieres divertirte, disfrutar de los que llevas y sentir lo que llevas debajo del culo.... por favor ya que es obligatorio comprarlo con esas mierdas, que sean desconectables... Glacias KIA
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:Pues ahora que tengo un coche con toda la mierda del mundo, perdón electronica, ya le voy cojiendo el truco, a nivel seguridad- frenada mola, a nivel control de traccion, ya he conducido con nieve el control de traccion simplemente es un estorbo si sabes ir con nieve y hielo, de alguna involuntaria te salva, poco mas fuí yo y mis santas manos el que sacó el coche de irme a una cuneta y no el puto contro de traccion .... por otro lado, lo siento el ESP, su puta madre en las rotondas que cojones hace corriejiendo trazada si yo quiero sentir donde esta el limite del neumatico, quiero saberlo!! punto pelota...

para el que simplemente quiere desplazarse de un sitio a otro toda la mierda, coño perdón... Elcectronica, leches esta muy bien, si ademas de desplazarte quieres divertirte, disfrutar de los que llevas y sentir lo que llevas debajo del culo.... por favor ya que es obligatorio comprarlo con esas mierdas, que sean desconectables... Glacias KIA
=)) =)) =)) Que bruto eres!!
¿Pero que te has comprado hombre, que no puedes ni trazar como quieres? :face:

A mí con mi coche no me ha pasado nunca nada de lo que dices. Y el control de tracción es desconectable, que es tracción a las 4 ruedas.

Y eso con una moto no te pasa. El abs que es algo discutible puedes desconectarlo (en muchas de ellas), y creo que nada te corrige la trazada.
¿Que problema ves en poder regular el hidráulico con un botón, o a poder cambiar el mapa?

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Yo he rodado en Jarama que es muy técnico con un M4 con todo activado y para un profesional será un coñazo pero para un usuario de calle esa electrónica ayuda a hacer cosas que creías imposibles y te salen con una facilidad pasmosa y siempre dentro de un margen seguro.

Quiero decir que en esos límites es cuando entiendes lo que esos sistemas hacen por tu seguridad.

Efectivamente todo ello restando sensaciones puras, pero esas sensaciones tampoco las vas a notar en muchas situaciones de tráfico diario, de forma que bienvenida la seguridad extra. En circuito pues ya configuras a tu manera.

Luego, lo que dice Xavi, una vez que lo pruebas es difícil renunciar a ello, en concreto por ejemplo a mi la frenada combinada me parece lo mejor de lo mejor y estoy deseando volver a ella, me marcó para siempre y no porque se me olvidara frenar, sino porque para todo una ayudita tampoco es para despreciarla por norma.

Otro ejemplo, poder cambiar la precarga sin pararte solo con un botón si cambia la carretera me parece una facilidad apetecible
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

veloç escribió:
Jaume escribió:Pues ahora que tengo un coche con toda la mierda del mundo, perdón electronica, ya le voy cojiendo el truco, a nivel seguridad- frenada mola, a nivel control de traccion, ya he conducido con nieve el control de traccion simplemente es un estorbo si sabes ir con nieve y hielo, de alguna involuntaria te salva, poco mas fuí yo y mis santas manos el que sacó el coche de irme a una cuneta y no el puto contro de traccion .... por otro lado, lo siento el ESP, su puta madre en las rotondas que cojones hace corriejiendo trazada si yo quiero sentir donde esta el limite del neumatico, quiero saberlo!! punto pelota...

A mí con mi coche no me ha pasado nunca nada de lo que dices. Y el control de tracción es desconectable, que es tracción a las 4 ruedas.

Y eso con una moto no te pasa. El abs que es algo discutible puedes desconectarlo (en muchas de ellas), y creo que nada te corrige la trazada.
¿Que problema ves en poder regular el hidráulico con un botón, o a poder cambiar el mapa?

No no!!! en el mio es también desconectable el control de tracción y el ESP,el abs no, pero el abs no me molesta, el de este coche es una pasada..

A nadie le ha dado jamás por buscar el limite de sus vehículos y saber hasta donde puedes ir y que línea no debes pasar? yo con las motos me he ido al parking de la antigua pacha a buscar el limite de frenada hasta donde puedo llegar y con el coche igual...

No sabría decir si es recomendable o no aconsejable o no, pero yo es una buena o mala costumbre que tengo con mis vehículos.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Yo, después de muchos km a mis espaldas y ver muchas cosas desagradables en carretera (incluyendo cruzarme con un tío de frente en la autopista mientras adelantaba a un camión), los límites sólo los busco en la cama.
En circuito he entrado unas cuentas veces, hicimos un curso de conducción con unos fórmula Toyota. Una pasada, sin ninguna ayuda, pura adrenalina. Pero una caca para conducir, áspero, ruidoso, incómodo, etc, etc.
Hace un par de semanas iba con el X4, me acerque ligerito a una curva de 90 grados sin visibilidad, cuando iba a meter el coche apareció una bestia hecha camión (de los grandes). Movió tanto aire que desplazó mi coche, que tampoco es pequeño, y note al momento como modificaba el encendido y clavaba la rueda trasera izquierda para mantener la trayectoria. Giro solito y yo me quede alucinado de lo bien que esta configurado, ya me habían comentado sobre esa funcionalidad del ESP para corregir el efecto vela al pasar cerca de camiones con viento pero verlo funcionar fue impresionante.
En resumen, me salvo de un golpe? No, no necesitaba que me ayudara en ese momento pero tampoco pasa nada. Me molesta........, pues tampoco y seguro que libra a mucha gente de un buen golpe o peor.
Para mi si a la electrónica si esta bien hecha aunque en 10 años un cacharro de estos esta sentenciado....... Y si quiero divertirme conduzco el R32, el último de los V6. Un coche estúpido, pero que mola :XX:
Domine Dirige Nos

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Jaume escribió:
veloç escribió:

No no!!! en el mio es también desconectable el control de tracción y el ESP,el abs no, pero el abs no me molesta, el de este coche es una pasada..

A nadie le ha dado jamás por buscar el limite de sus vehículos y saber hasta donde puedes ir y que línea no debes pasar? yo con las motos me he ido al parking de la antigua pacha a buscar el limite de frenada hasta donde puedo llegar y con el coche igual...

No sabría decir si es recomendable o no aconsejable o no, pero yo es una buena o mala costumbre que tengo con mis vehículos.
El ABS no es desconectable? Pues es el que debería serlo.
El mío tiene también todo eso y en mojado (en seco me dejo los neumáticos, que son caros) lo he hecho irse de delante y después de atrás. El coche medio loco y los chivatos pitando en el cuadro.
Me encanta la electrónica! :lol:
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

=)) =)) =)) =)) =)) te gusta putearla =)) =)) =)) =)) =))
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Nos estamos conociendo. :sh:
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

así estoy yo =))
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Qué bonita es esa fase, aunque la mía dura ya más de 10 años. :oops: :oops:
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Minimoto escribió:Qué bonita es esa fase, aunque la mía dura ya más de 10 años. :oops: :oops:

Pero ¿ Ya has pillado ? :D :D :D :D
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Airgus escribió:
Minimoto escribió:Qué bonita es esa fase, aunque la mía dura ya más de 10 años. :oops: :oops:

No me atrevo, no sé si estoy preparado, quiero estoy seguro. No quiero que se pierda la magia.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Minimoto escribió:
Airgus escribió:

No me atrevo, no sé si estoy preparado, quiero estoy seguro. No quiero que se pierda la magia.

Pues te vas a quedar pa vestir santos :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

:lol: :lol: :lol: