Con las años la electronica a mejorado todas las cosas pero las a vuelto más costosas , más dificiles de reparar y más predispuestos a fallos.
A mi como ya dije en más de una ocasión me encanta lo tecnológico y los avances tecnológicos, pero la electronica como ayudas en la condución para un vehiculo de ocio no las quiero.
Claro que eso va en cada uno, la sensaciones que quiere o que espera que la transmita la moto, y el uso que le haga a estas.
Citando al final de la semana santa a la biblia hay un tiempo para todo, y hay una tiempo para cada suceso bajo el cielo:
un tiempo para nacer y una tiempo de morir.
un tiempo para encender la electrónica, y otro para apagarla.
...
Eclesias (en serio lo ha dicho

)
Y si viniera con ellas seguramente la utilizaría en momentos, por que también hay momento para todo,
un momento para disfrutar cada metro que haga la moto, un momento para hacer kilometros;
un momento para la carretera, un momento para el paisaje.
Tambien hoy en dia habiendo la moda de motos gordas, con exceso de cilindrada, exceso CV, que no utilizas y que no necesitas, se hace en estos modelos imprescindibles para no convertirse en una nueva mata pijos.
Entonces sin ser la primera vez que pasa, estamos viendo a fabricantes creando una necesidad artificial, te vendemos una moto de 1500cc dos cilindros 200cv, valdria 12.000 euros pero claro para 200cv necesitas ABS, Control de tracción y suspesiones electronicas, así que la solución es venderla con todo eso por 20.000 euros.
Al final, el concepto es como comprarse una moto de 180cv y limitarla a 100cv por que es una potencia manejable. Esta bien si es la moto que te gusta, sigue siendo un lujo nuestro, pero no lo necesitas.
Otro problema de la electrónica en ayudas de conducción, es que una vez te acostumbras, andar sin ellas se convertirá en más peligroso.
La moto tendra diferentes comportamientos que igual en un momento dado no contabas con ellos por la costumbre de andar con ayudas.
Y el que me diga que el que esta acostumbrado a andar con ABS no va a ser un riesgo en una moto sin ABS miente. Solo el hecho andar sin ABS tienes siempre en el chip de la cabeza que como claves te vas al suelo. A la larga el chip del conductor de ABS se olvidara de ese tema, por el simple hecho que no necesita recordarlo.