Electrónica si o no ...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Electrónica si o no ...

Mensaje por Mithruxton »

Abrimos un tema que es como el culo ... :mrgreen:
La electrónica aporta unas mejoras innegables ... pero te hace perder práctica y pilotas menos :comillas: Se vio en los Gp´s ... :|(
Pero por otro lado te hace la vida más facil y hace que sea más seguro el ir en moto ante circunstancias adversas o imprevistas ... para los que somos padres que nos planteamos otras cosas ... creo que es justo que sus "pirados" padres :fantasma: miren algo por sí mismos para el bien de sus hijos ... :alcoholico:
Pero por otro lado está claro que se pierden sensaciones ... (estoy hasta los "oo" del puto rebotito del pedal de atrás cuando salta el abs .... :rambo: )
En mi caso, con 20-30 tacos pasaba de la electrónica ... y frenaba derrapando con la zx9r en cada paso-cebra ... pero fue comprarme la primera Adv. y empezar a "acomodarme" :comillas: ... JURÉ NUNCA VENDER LA MOTO, porque además hicimos el viaje de novios por toda España =(( ... en fin ... pero fue estropearse en noviembre´2013 el abs (más de 3000 pavos el arreglo) 8O ... y tras 10 años con la moto ... y dos hijas y 41 tacos ... cuando ha sido el detonante, (EL UNICO) para vender la moto ... y pillar la morena que os presenté hasta el culo de electrónica ... o sea que la electrónica ... antes no y ahora sí .... ese es mi caso ... :mrgreen:
Pero ... ¿como pasarán los años por ella? ¿aguantará? ... ¿habrá que tirar la moto? o anularle todos los sistemas para que ande pasados 30 años? ... merecerá la pena gastarse el pastón que costará arreglarlas? -:|
Eres PRO-ELECTRÓNICA en plan RT LC ... o eres ELECTRÓNICA-QUELEDEN ... i|i
En fin ... esperamos vuestras opiniones y debate ... :ride:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Electrónica si o no ...

Mensaje por Minimoto »

Ya no pienso en sí o no, la electrónica es presente y es futuro.
Podrá ser desconectable y todo lo que a uno se le ocurra, pero es innegable que la evolución de la mecánica pasa por la evolución de la electrónica y hoy tenemos impresionantes vehículos gracias a la electrónica.
La quiera o no, es necesaria.
Imagen
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

Minimoto escribió:Ya no pienso en sí o no, la electrónica es presente y es futuro.
Podrá ser desconectable y todo lo que a uno se le ocurra, pero es innegable que la evolución de la mecánica pasa por la evolución de la electrónica y hoy tenemos impresionantes vehículos gracias a la electrónica.
La quiera o no, es necesaria.
Pues tampoco Minimoto :Y ... porque yo soy más feliz que una perdiz con Mi amada Thruxton ... con CERO electrónica, (sólo el encendido, claro) ... porque incluso es de carburatas ... y como esa ... miles ... que se seguirán revendiendo - arreglando - fabricando... y siempre quedarán puristas :comillas: ... no? :ride:
:XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Justo me habéis pillado supervisando y calibrando una emisión por satélite ¿ Qué puedo decir ?

:lol: :lol: No creo que xavikoala sea muy partidario de las motos con electrónica.

Yo sí, es más si me pasa toda la que lleva su moto de sobra me la quedo.

Vamos a ver, puedes ser un desengañado de la electrónica y que te guste poco y usarla lo menos posible pero no puedes renunciar a ella en el mundo actual salvo que te pires a vivir al monte y renuncies a más cosas, lo cual igual es incluso aconsejable, ahí no me meto.

Y también puedes ser un pirado mega dependiente de las lucecitas y no vivir para otra cosa, cosa que no creo que sea lo más adecuado.

A mi me gusta mucho, pero tampoco me obsesiona, se me dan muy bien los aparatitos y cuantas más chuminás mejor, es más en el curro me las veo con sistemas electrónicos relativamente complicados, pero en la vida diaria me paso muchos ratos de ocio sin ninguna necesidad de tanta vaina, vamos que con un palo y una cuerda me puedo echar la mañana enredando en el garaje

Supongo que hay un término medio más o menos lógico.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 9 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Al final, la electrónica es la evolución de la mecánica que aparte de proporcionar ventajas en cuanto a medidas de seguridad tambien aporta trabajo y beneficios a las casas oficiales. Antes culaquier mecánico podía meter mano a la moto/ coche y ahora, pues hombre, yo levanto el capó del coche y me digo "para que lo miras, si no puedes hacer nada", bueno cambiar aceite y filtros.
A la larga todos estos aparatejos electrónicos empezaran a dar averías, algunas raras, de esas que no se encuentran y la solución será cambiar piezas para dar con ella. Los vehículos con las mecánicas sencillas llegaran a ser clásicos, envejeceran dignamente y los podremos mantener con poco dinero, los otros el tiempo dirá :XX: :XX:

Ah, como nunca he llevado una moto con electrónica, pienso que tiene que ser la reperara el ABS, control de tracción, etc.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Con las años la electronica a mejorado todas las cosas pero las a vuelto más costosas , más dificiles de reparar y más predispuestos a fallos.

A mi como ya dije en más de una ocasión me encanta lo tecnológico y los avances tecnológicos, pero la electronica como ayudas en la condución para un vehiculo de ocio no las quiero.

Claro que eso va en cada uno, la sensaciones que quiere o que espera que la transmita la moto, y el uso que le haga a estas.

Citando al final de la semana santa a la biblia hay un tiempo para todo, y hay una tiempo para cada suceso bajo el cielo:
un tiempo para nacer y una tiempo de morir.
un tiempo para encender la electrónica, y otro para apagarla.
...
Eclesias (en serio lo ha dicho :mrgreen:)

Y si viniera con ellas seguramente la utilizaría en momentos, por que también hay momento para todo,
un momento para disfrutar cada metro que haga la moto, un momento para hacer kilometros;
un momento para la carretera, un momento para el paisaje.

Tambien hoy en dia habiendo la moda de motos gordas, con exceso de cilindrada, exceso CV, que no utilizas y que no necesitas, se hace en estos modelos imprescindibles para no convertirse en una nueva mata pijos.

Entonces sin ser la primera vez que pasa, estamos viendo a fabricantes creando una necesidad artificial, te vendemos una moto de 1500cc dos cilindros 200cv, valdria 12.000 euros pero claro para 200cv necesitas ABS, Control de tracción y suspesiones electronicas, así que la solución es venderla con todo eso por 20.000 euros.

Al final, el concepto es como comprarse una moto de 180cv y limitarla a 100cv por que es una potencia manejable. Esta bien si es la moto que te gusta, sigue siendo un lujo nuestro, pero no lo necesitas.

Otro problema de la electrónica en ayudas de conducción, es que una vez te acostumbras, andar sin ellas se convertirá en más peligroso.
La moto tendra diferentes comportamientos que igual en un momento dado no contabas con ellos por la costumbre de andar con ayudas.

Y el que me diga que el que esta acostumbrado a andar con ABS no va a ser un riesgo en una moto sin ABS miente. Solo el hecho andar sin ABS tienes siempre en el chip de la cabeza que como claves te vas al suelo. A la larga el chip del conductor de ABS se olvidara de ese tema, por el simple hecho que no necesita recordarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

NO!

ROSCACHAPA
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Been voted: 9 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

carlesTT escribió:NO!

Así me gusta, escueto, sin entrar en profundidades :XX: :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo no he perdido nuinguna sensacion, mas bien lo contrario, he ganado en comodidad.
Si quiero ir a cuchillo, modo Sport y suspensiones duras, que voy de tranquilo, moto Strett y suspensiones street, que voy mas de tranquilo, suspensiones Confort.
Que voy solo, carga de uno, que llevo copiloto, carga de dos, si voy con maletas lo mismo y si voy con maletas y copiloto, pues eso y asi nunca van las suspensiones decompensadas por mas o menos peso.

El control de traccion, solo me ha saltado cuando yo he querido probarlo, si no, no se que lo llevo.
Que llueve, modo Rain, 100cv, motor suave como la seda y el control de traccion y ABS atentos a el minimo fallo.

Podreis decir lo que querais, pero el llevar las suspensiones reguladas siempre acorde con la sitacion con solo tocar un boton es la reostia y poder decidir el como actuara el motor y la potencia segun si vas de paseo, a cuchillo, llueve o te metas por el campo es otra delicia, ademas de controlar el gasto de gasolina.

En 1500Km con la KTM me he dado cuenta que la electronica es un gran paso hacia delante.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Para que quieres llevar las suspensiones como una tabla para ir por la ciudad o ir de paseo? es comodo? es seguro?o al revés, es comodo y seguro llevar las suspensiones como un flan para ir a cuchillo? pues lo mismo, no, no lo es.

Es comodo y seguro ir por la ciudad con 150cv y una respues del motor directa? o es mejor poder llevar la moto con 100cv y una respuesta del motor suave como la seda? pues eso, mucho mejor, no?

Es seguro ir cargado hasta las trancas y con copiloto con las suspensiones sin tocar? pues no, no lo es y si, claro que se pueden regular manualmente (algunas) pero es mas practico y rapido hacerlo con un boton, no?
Full de Negros Chinos.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport

Mensaje por masclet »

Como electrista de la vieja escuela odio la electrónica...
Peeero, es el presente... y jodio ando
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Por ejemplo, Ruta del Koala, que normalmete quedamos en un punto indeterminado y afuera de Barcelona, joder, para que quiero llevar la moto dura como una piedra y con un motor explosivo para llegar al punto de quedadea, pues cambio modo de injeccion y suspensiones y como un rey, despues de la salida, modo Sport, suspensiones Sport y VELOCIDAD ABSURDA.
Que tengo que llevar a un amigo no se donde, que facil es ponerse a regular suspensiones manualmente, eh? pues para mi mucho mas comodo tocar un boton y que se ajusten solitas a la situacion, creo que eso es seguridad, no?

En serio, todos lo que decis que no, tendriais que probar una moto con electronica, tu Carles la vas a probar en junio todo el rato que quieras y ya me diras si pierdes sensaciones y se hace una moto aburrida.....
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Ahhhh y si quieres, lo desconecta todo y zumbando.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Jo Xavi! para ya que me vas a convencer!!! O|

Luego me extiendo un poco más, que ahora en el curro no me dejan...

Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

+1 a lo de Xavikoala
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por Mithruxton »

Te estás aburguesando koala ... i|i :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Después de que se me estropease el abs en la Adv. O| .... y enterarme lo que costaba el arreglo :rambo: ... me dije ... "ar ca**ho" ... frenos directos y zumbando ... bueno pues una "Mi" pa mí i|i ... porque como dice Knack ... ya no te acuerdas de cómo se frenaba ... y yo me dije ... "si yo era el puto amo del derrape en los cebras" :win: .... pos nada ... a la primera de cambio ... patón al freno trasero .... derrapaaaaaaaada que te cagas en plena curva en la city.... corazón a MIL ... 8O 8O 8O 8O Hostiapu**cagoenlá :rambo: :rambo: :rambo: "mih niña güérfana" :$ -:|
Pos nada ... a casa blanco =O ... y a buscar motos de segunda mano por internet con la pu** electrónica ... :fantasma:
Quiero decir que te hace dependiente, como las drogas :gnu: ... Es facil cambiar de dificil a facil pero a la inversa no ... :popcorn:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Sigo en ello ...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Solo me ha saltado el ABS trasero y por culpa mia, ahira empieza a acostumbrarme a la frenada combinada (70%-30%), los primeros dias, seguia pisando el freno trasero como si la frenada no fuera combinada, la uktima salida ni una sola vez y seguia pisando el freno trasero, pero mas suavemente.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

diras lo que quieras pero vas a perder el chip de como frenar sin ayudas.

Con frenada combinada no tiene que saltar para que funcione la electronica al respecto al freno, funciona sin saltar el abs, esta frenando y repartiendo por ti.

No te convenzas tanto por que si un dia lo quitas o andas en otra moto igual descubres lo equivocado que estas por las malas.

Las ayudas son las ayudas, si vas en coche con ESP con condución sport, el dia que te falte el coche se comportara de diferente manera y tu le tienes las medidas con ESP. Para la moto igual.

Ya estas acabado un añito con esa moto y las otras te pareceran trastos inconducibles. i|i
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Claro que salta el ABS con la frenada combinada, si yo a ese 30% le añado la presión en el pedal de un freno no combinado, me estoy pasando al pisar el freno y te repito, todavía no me ha saltado el control de tracción ni saliendo a cuchillo, así que como no voy buscando el limite para que salte, cuando coja una moto sin el no le echaré en falta, porque no estaré acostumbrado a tirar de el.

Y como bien dices, son ayudas, que si no las necesitas no sabes que están, si saltan es para salvarte de una ostia.

Puede que a los que solo hayan llevado una moto con electrónica, "sease" en pocas generaciones, no sepan llevar una moto de las de ahora, pero eso nos pasa a nosotros si cogemos una moto de hace 30 años, no sabriamos llevarla, pero los que tienen una edad y se criaron con ellas la sabrán llevar perfectamente.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

aunque lleves años en motos sin ayudas te acostumbras, las "malas" costumbres se adquieren/pegan rapidamente y el apretar frenos no va a ser una excepción, yo en el tema experiencia poca pero tengo leido y oido de casos de gente que tuvieron algun encontranazo con la falta de ayudas despues de tenerlas.

Aparte vas perdiendo el miedo a no apretar de golpe en sustos por que no lo necesitas o repartir la frenada adecuadamente y eso es es más peliagudo cuando cojas una moto, no vas a cambiar de chip instintivamente.

Si bien es cierto que cosas como el ABS ya nos podemos ir acostumbrando todos por que van a salir obligatoriamente, y aunque sea desconectable y no te guste para "pilotar" seguramente todos las utilizaremos para "conducir", por que ahí para mi si es una ventaja cuando estas conduciendo y no estas al 100% con la moto, cosa que no pasa cuando digamos "pilotas"
Responder