Va de coches

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Va de coches

Mensaje por Jaume »

Bueno como es costumbre dar la brasa con estos temas, uno mas, mi pequeñin ibiza tdi con 15 años y 220000km esta en las ultimas, llevo pasta gansa ya gastada estos dos últimos años y próximamente tengo que hacer amortiguadores de nuevo correa de distribución y alguna cosa mas, la cuestión es que nos planteamos aprovechar el pive 5 y cambiarlo.

Necesito un diesel con mas espacio que el ibiza, pero del mismo estilo, no quiero suv ni monovolumenes, y ya he estado mirando y probando alguno.
Me ha gustado el C4 hdi1.6 de 90cv y me lo dejan en un precio interesante.
Me gusta mucho el nuevo astra, mismo motor 1.6 pero 110cv.-
Y sobre todo me ha gustado muchísimo el kia ceed, 1.6 128cv, por equipamiento es insuperable por los otros por motor también y de precio similar.
Me gusta el león, pero sinceramente no se que se han creído los del grupo vag, el precio es inasumíble cuando lo equipas como mínimo como el astra que ya va bien equipado... ya he pasado de ir a ver otros del grupo...

En fin, mañana voy a probar el kia 1.4 diesel de 90 caballos, que se me antoja poco motor, muy poco, y tambien probare el 1.6 de 128, la diferencias son 1000 euros entre uno y otro, no es pero es una decisión que puede hacer que me arrepienta no haberme gastado esos 1000 euros de mas y mas con mi manera de conducir que no me gusta ir detrás de nadie :troll:

Alguien tiene este coche? o este motor? podeis contarme algo que no haya encontrado por la red?, increible no lleva correa de distribución, o eso me han dicho, va por cascada de piñones o cadena? no se si me la esta metiendo el comercial :lol: :plas: :plas:
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Re: Va de coches

Mensaje por BETICO »

Yo sin dudarlo, el Astra.

:| :| :| :| :|
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Los Kia son buenos hasta que pasa la garantía y las reparaciones costosas. Lo barato sale caro.

Una lástima que tu Ibiza quiera prejubilarse, el mío aún va y en nada le hago el embrague. Los amortiguadores se los cambié hace tiempo yo mismo con las prensas que me prestaron y mecostaron los cuatro unos 200eu más los 35eu de luego alinear.

El Ibiza familiar lo has visto? El Kia también lo hacen familiar, y puestos a ello, el Huyndai que es el mismo que Kia puede que salga aún mejor, sería el i30 familiar.

Aunque a mi me pones un Europeo mejor. Opel no sé qué motores montan ahora 1.6 diésel, antes tenían el 1.7 orígen Isuzu que petaba junta de culata a los 100mil, luego se pasaron a los 1.9JTD de FIAT.

SIempre te queda mirar un A4 TDi Avant familiar de segunda mano.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
19
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Mensaje por fruizb »

no se de que presupuesto estas hablando...por darte mis opciones....

en cuanto al plan pive...al loro que hay que declararlo en hacienda.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

220.000 kms en 15 aňos.....salen a menos de 15.000 kms al aňo. Muy mucho debeis querer un diesel.....porque para esos kms a dia de hoy.....sale mejor un gasolina (menos precio a igual equipamiento, y motor mas fiable(nada de turbos, caudalimetros, etc...)).

Dicho eso, hay que tener en cuenta que el Astra no lleva el mismo motor que el C4. El del opel esta desarrollado por ellos mismos (ya no es como el 1.7 de isuzu).

Va en cuestion de gustos....pero el 1.6 hdi del citroen esta mas que probado, mientras que el del opel es un motor totalmente nuevo.

Pd: kia ha mejorado muchisimo.

Ppd: el peugeot 308 no te lo planteas?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Betico el astra es el que yo quisiera y pero le acaban de hacer un reestiling interno a parte de cambiar motor de 1.7 lo han bajado a 1.6 diesel, le han puesto un interior con un marco cromado por todas partes que si te gusta bien, pero es un tanto ortera y la que decide no le gusta ni un pelin, de momento es el segundo de la lista.
Pep, el problema del grupo vag es que todo es opcional y que precios tienen las opciones, con el mismo equipamiento, el leon se sube a 17000 mientras el astra se queda en 15000 y el kia un poco menos, el ibiza nuevo es muy chulo, pero me apetece algo un poco mas grande.

Segunda mano nunca mas, yo tengo gafe para esto, paso..
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Fruizb si se que hay que declarar los 1000 euros del pive :XX: :XX: :XX: el presupuesto está entre los 12600 que costó el ibiza hace 15 años y los 15000 del astra, que es el tope máximo que me impongo mas no puedo ni quiero.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Uve son unos km un tanto engañosos, porque al principio hicimos muchos hasta el 2005 por temas de salud de mi madre y una vez nacidos mis hijos en 2007 hubo una frenada brutal, ahora se relanza entre unas cosas y otras, en los tres meses de invierno llevo 7000km, no me planteo un gasofa, tampoco hay muchisima diferencia de precio en igualdad de potencia, o sea el kia en diesel son 128cv y gasolina 136 y el gasofa son 1000 euros menos, se que es pasta pero por ese precio me gusta mas el tacto del diesel y son dos litros y pico menos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Uve escribió: Dicho eso, hay que tener en cuenta que el Astra no lleva el mismo motor que el C4. El del opel esta desarrollado por ellos mismos (ya no es como el 1.7 de isuzu).

Va en cuestion de gustos....pero el 1.6 hdi del citroen esta mas que probado, mientras que el del opel es un motor totalmente nuevo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

si lo se, me referia a cilindrada, se que no es el psa de citroen, que no lo descarto de momento el citroen en 90cv son 14000e, pero pelao, pelao!
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Jaume escribió:Fruizb si se que hay que declarar los 1000 euros del pive :XX: :XX: :XX: el presupuesto está entre los 12600 que costó el ibiza hace 15 años y los 15000 del astra, que es el tope máximo que me impongo mas no puedo ni quiero.

Toyota Auris ???? (acabado Active desde 15.000, 130 jacos gasolina. Ahí estoy MUY de acuerdo con Uve. Con la evolución de los precios del gasoil-gasolina lo que esta semana pagas por la gasolina lo pagas la que viene por el gasoil.)

Un focus no te hace tilin ??????
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Dices que quieres espacio con tamaño reducido, te has planteado las furgonetas de hoy en dia? Yo me cambio un xsara vts por una de esas, me la traen el próximo mes, vienen equipadas como un turismo, son cómodas y tienen una capacidad de carga muy buena.
Me paso a las furgos en parte porque necesito más espacio de carga y para ir imponerme conducir más relajado que con el coche. No se como me irá el cambio, pero yo no hay vuelta atrás.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Furgonetas descartado totalmente. necesito espacio pero no tanto, si no me iria a por un monovolumen directamente.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Bonneman escribió:
Jaume escribió:Fruizb si se que hay que declarar los 1000 euros del pive :XX: :XX: :XX: el presupuesto está entre los 12600 que costó el ibiza hace 15 años y los 15000 del astra, que es el tope máximo que me impongo mas no puedo ni quiero.

Toyota Auris ???? (acabado Active desde 15.000, 130 jacos gasolina. Ahí estoy MUY de acuerdo con Uve. Con la evolución de los precios del gasoil-gasolina lo que esta semana pagas por la gasolina lo pagas la que viene por el gasoil.)

Un focus no te hace tilin ??????
el focus me hace tilin, aun no he ido a probarlo pero estoy en ello, el toyota no le gusta a la parienta, el 308 tambien tengo que ir a verlo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

preguntale al Yanero por Kia, de opel ni con pinzas, tengo uno td motor psa, pero conozco a un par de taxistas con el nuevo motor que están hasta el moño, diesel psa o vag

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:Furgonetas descartado totalmente. necesito espacio pero no tanto, si no me iria a por un monovolumen directamente.
con la edad de tus críos es la mejor opción

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Megane???. Aprovechando q estas mirando... encarecen mucho los hatchback respecto a su version 4 puertas???? (El astra con "culo" me gusta bastante...)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

¿Y qué opciones quieres hoy en día? De série ya llevan aire/clima, ya llevan cierre centralizado, ya llevan ABS y Airbags y elevalunas eléctrico delanteros... todo lo que le metas van a ser pijadas que potencialmente se te rompan en un futuro. ¿Qué más necesitas?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Exacto pep, tengo pedida la básica y me sobran pijadas, eso si con motor 2.0 y 140cv, es la caddy, me parece q ese motor esta más probado que el 1.6 con 102 cv
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Bonneman escribió:Megane???. Aprovechando q estas mirando... encarecen mucho los hatchback respecto a su version 4 puertas???? (El astra con "culo" me gusta bastante...)

Pues no sabría decirte, la verdad es que no he mirado las versiones de 3 puertas para comparar precios, el renoult esta en lista, es muy chulo.. no es el astra pero por fuera muy similar, aunque no me va demasiadop el 1.5 diesel de este, se que han dado algún problema que otro.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:¿Y qué opciones quieres hoy en día? De série ya llevan aire/clima, ya llevan cierre centralizado, ya llevan ABS y Airbags y elevalunas eléctrico delanteros... todo lo que le metas van a ser pijadas que potencialmente se te rompan en un futuro. ¿Qué más necesitas?
he pedido que venga con el volante a la derecha pero me han dicho que no i|i i|i
Responder