Deberes para el sábado

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Deberes para el sábado

Mensaje por despistao »

El sábado pinta bueno por aquí, los días ya son largos y me he puesto a preparar los deberes :=

Quiero volver a los puertos que cruzan de Cantabria a Burgos, que conocí gracias a Roscachapa y su ruta del aniversario, y cuyos paisajes me siguen emocionando.

La idea es bajar por Los Tornos, subir al Collado de Asón, seguir hasta coronar el Portillo de la Sía, bajar La Lunada y subir por las Estacas de Trueba, previo paso por los puertos de El Caracol y La Braguía.

Imagen

Claro que, para llegar hasta allí y volver a casa, hay otra decena de puertos que se van a poner en el camino :D

Imagen

Estos son los "deberes" que me he puesto.

Imagen

Total, 19 puertos (aunque algunos son tachuelas) y 404 km.

Es que tengo que completar el rodaje del motor :ride:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Re: Deberes para el sábado

Mensaje por carlesTT »

Me vas a matar de envidia!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Disfruta mucho! ya estoy esperando la crónica...

:ride: :ride: :ride:

:XX: :XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Esos deberes me gustan a mi

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Madruga un poco más y haces también el Cabuérniga.
Imagen
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Que suerte poder rutear por alli co,,,,,, que lo disfrutes :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Minimoto escribió:Madruga un poco más y haces también el Cabuérniga.
El puerto de Palombera lo dejo para cuando me vuelva a escapar a Picos (que no tardará :D )
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

8O

Me lo apunto, y como me cuadre..... amenazo con interceptarte.
:D :D
Sana envidia :^|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Anherko escribió:8O

Me lo apunto, y como me cuadre..... amenazo con interceptarte.
:D :D
Sana envidia :^|
Cuando quieras y donde quieras :D

P.D.: no hay huevos ... :$
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Yo iría pero no puedo. :lol: :lol:
Es broma, algún día cuando tenga una Tiger, que con la daytona acabo un poco cansado. :XX: :XX:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

pasku escribió:Yo iría pero no puedo. :lol: :lol:
Es broma, algún día cuando tenga una Tiger, que con la daytona acabo un poco cansado. :XX: :XX:
:gay: :gay: :gay:
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Vistas las previsiones actualizadas, que no descartan lluvias en la vertiente cantábrica, mejor lo dejo para el domingo, que parece que va a estar seco.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

:clap:
Full de Negros Chinos.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

despistao, tampoco te fies mucho, que según el tiempo en algunos canales de TV, deberíamos estar nadando con un flotador, según ellos llevamos como 10 dias con lluvias y todavía no ha caido una gota.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

pasku escribió:despistao, tampoco te fies mucho, que según el tiempo en algunos canales de TV, deberíamos estar nadando con un flotador, según ellos llevamos como 10 dias con lluvias y todavía no ha caido una gota.
Pero tú dónde vives Pasku!!!!!
Esta mañana el Txorierri parecía una piscina, los limpia no daban a basto, si bien es cierto que en Zornotza apenas caía.
O| O| Nunca sabes cómo acertar. Maldonado dimisión
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Los pronósticos de Euskalmet a 48 horas son muy fiables. Y a 24 horas casi infalibles.

Llevo consultándolos a diario desde que empecé con la moto y es sorprendente el grado de acierto que tienen.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

Joer, he estado en Oñati, Arrasate, Eibar y estaba medio despejado, habrá llovido en algunos sitios. Euskadi tropikala!!! :lol: :lol: :lol:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

pasku escribió:Joer, he estado en Oñati, Arrasate, Eibar y estaba medio despejado, habrá llovido en algunos sitios. Euskadi tropikala!!! :lol: :lol: :lol:
Pues aquí en Arrasate ha caído una buena hacia la 1. Y ahora tiene pinta sospechosa. Seguro que aguanta hasta las 8 y nos jode el poteo :face:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Pues ha amanecido nublado, pero seco, y me he animado.

A las 9 en punto me ponía en marcha. Unos 10 grados y primer puerto del día, el Puerto de Salinas. La carretera para mí sólo. Parada en el bar motero Etxe Zuri, para un cortadito (aunque a esas horas sólo había cazadores, ni rastro de motos).

Tiro hacia Legutio y subida al Puerto de Barazar. Según voy llegando a la cima, me encuentro con la que va a ser mi compañera de viaje durante toda la jornada: la niebla. O|

Cada vez que subía de los 700 - 800 metros, me metía en una densa niebla, de las que te dejan empapado.

Bajada hacia Areatza, carretera impecable, y nos vamos para Orozko, pasando el Alto de Bikoitz-Gane. Carreteras estrechas y desiertas, de la Bizkaia verde, metido entre bosques.

De Orozko a Laudio, Amurrio, Artziniega y comienza la subida al Alto de Ro, que conecta con Villasana de Mena, ya en la provincia de Burgos. Un puerto corto y estrecho, bastante bien asfaltado ... y lleno de ciclistas. Otras constante del día.

De Villasana de Mena dirección norte, volviendo a entrar en Bizkaia, y bajando el Puerto de los Tornos.

La subida desde Burgos estaba bastante despejada pero la bajada hacia Lanestosa con bancos de niebla cruzando la carretera.

En la cima del Puerto de los Tornos. Magnífico paisaje :face: Y empieza a hacer un frio del carallo.

Imagen

Bajo hasta Ramales, sigo hasta Arredondo y comienzo la subida al Portillo de la Sía.

Llegando al Collado del Asón, a media subida del Portillo de la Sía, con la cascada del nacimiento del río, a la derecha.

Imagen

Vista desde el Collado del Ason

Imagen

Toda la subida está perfectamente asfaltada, con un guardarrail de madera y unos paisajes impresionantes. Se empiezan a ver domingueros (aunque sea sábado :lol:).

Desde el collado, sigo subiendo hacia el Portillo de la Sía. A media subida la niebla se pone más denso. Al llegar arriba ni siquiera paro. Entre que no se ve nada y la sensación térmica, acrecentada por la humedad, sigo raudo y veloz hacia el el Puerto de Lunada.

La estación de esquí está cerrada, aunque todavía se ve nieve en los bordes de la carretera. Cerca de la cima .... esto ya no es niebla, es puré de guisantes.

Supongo que he bajado el Puerto de Lunada, porque así me lo decía el GPS, pero ni me he enterado. Carretera estrecha, algo rugosa, menos mal que se adivinan las líneas laterales de la carretera. Despacito, en segunda y con los warnings puestos. Mejor ser visto. A media bajada me cruzo con un ciclista con cara de estar muerto de frío, haría unos 6-7 grados y hasta la pantalla la llevaba empapada.

Este es el mirador de los valles pasiegos. Aunque mirar, lo que se dice mirar, poco se podía :P

Imagen

Bajo hasta San Roque de Riomiera, subo el Puerto del Caracol, bajo a Selaya, subo La Braguía y llego a Vega de Pas.

LLevo ya unas 5 horas en la moto, casi sin paradas, y, aunque llevo toda la ropa de invierno, entre el frío, la humedad y el cansancio, que empieza a asomar, decido darme un homenaje y replanificar la ruta.

Porque la subida a estacas de Trueba se pierde en la bruma y ya sé lo que me espera si voy por ahí.

Por lo que me voy a una taberna de Vega de Pas en la que ya he parado algunas veces, y me regalo unos huevos con patatas y chirizo que saben a gloria. Un cortadito, un purito, la sensación de haber entrado en calor, los dedos que ya no hormiguean, y decido volver por la costa, que el tiempo tiene mejor pinta.

Tiro por Puente Viesgo, Solares, Laredo, Castro y vuelvo a entrar en Bizkaia (algunos bilbainos dirían que ya estaba en Bizkaia al pasar por Castro :mrgreen: )

Acierto pleno, la temperatura es ya de 16 grados, y hasta hay algunos atisbos de sol.

Muchos tramos van bordeando el mar, algo que siempre me ha gustado.

Hacia las 6 de la tarde llego a casa. Han sido, en total, 440 km. y 9 horas. Cansado, pero ha merecido la pena, a pesar de las inclemencias.

:XX:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

Al final te has animado, por lo menos no te ha llovido, haber mañana si sale lorenzo y calienta un poco. :XX:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

pasku escribió:Al final te has animado, por lo menos no te ha llovido, haber mañana si sale lorenzo y calienta un poco. :XX:
Si sale Lorenzo y no se cae en la primera curva :D
Luky valiente!!!
Mañana me ánimo yo
Imagen
Responder