Joé, pues después de bastante tiempo por aquí, creo que es la primera vez que discrepo de casi todos en este tema, y más aún tal y como está el panorama laboral en nuestro país, que sobra comentar aquí............
En primer lugar, soy de los que piensa que TODAS las gasolineras deberían tener por LEY, empleados echando gasolina y gasóil, entre otras cosas porque se trata de líquidos especialmente peligrosos e inflamables, motivo por el que dichos profesionales deberían tener una "cualificación" o formación mínima que también debería exigir la ley. Ello conllevaría volver a contratar al gran número de personas que trabajaban antes en estaciones de servicio, de cuya ausencia nosotros como usuarios no hemos notado nada positivo en los precios (quizás todo lo contrario.....manda narices). Pero es que incluso bajando el precio del gasóleo y la gasolina, preferiría que me lo rellenase un profesional, y si a mi moto o coche le pasa algo, que el seguro de la estación asuma los daños. Así lo veo yo. Desde que empezó la oleada de autoservicios, me duele muchísimo la pérdida de puestos de trabajo, y mas en pro de las multinacionales.
Además del tinte laboral, tengo la apreciación de que en algunas estaciones de servicio son mas responsables y profesionales que en otras. Tengo la suerte que al lado de casa tengo un surtidor de marca local (le suministra BP, según informan al repostar), nada de BP, Repsol, etc. y el caso es que los trabajadores que te echan el combustible son bastante cuidadosos. Se ve que el dueño de la estación los ha instruido al respecto.......para dar un buen trato a los clientes. Reconozco que en grandes cadenas de estaciones, estas atenciones estan más que descuidadas, pero creo que es por donde deberíamos de ir en nuestras exigencias. En concreto yo no voy a las BP de cerca de mi casa, por lo descuidados que son en general, pero a lo que si me niego es a ir a un autoservicio y pagar por un servicio que encima haces tu mismo.
Ganamos todos, creo.
Pensad además otra posibilidad que se me acaba de ocurir: si somos nosotros los que en un autoservicio echamos gasolina fuera y provocamos un incendio de narices con daños graves tanto materiales como personales..........quién saldrá en la tele como el descerebrado?????????
Lo dicho, paso de autoservicios y eso que entiendo vuestra postura. Y lo digo también como propietario de una maravillosa T100.
Vssssss a todos