Mithruxton escribió:Y sí desmonté un depósito una vez de una GS-500 porque lo tuvimos que abrir para soldarlo mejor y que no perdiese mucha capacidad simplemente rellenando con masilla ... la hostia fue buena ... uno nuevo tampoco era plan ... y te encuentras... (te encontrabas), (hoy con los nuevos depósitos quizá menos) óxido y una babilla marrón algo densa en plan baba de alien ... que al limpiarla te dejaba el trapo como unas bragas del woman secret ...
esa babilla es el "alga" que no es otra cosa que los excrementos de microorganismos, bacterias y hongos que viven en el agua que condensan los tanques y que se alimentan de los combustibles. (eso lo saben bien los aficionados a la náutica)
Por otra parte, el tubo que succiona el combustible (o bomba) nunca está abajo del todo, sino, preguntadle a los que trabajan en un desguace donde compran la gasolina.
Minimoto escribió:Pienso que ni es leyenda urbana ni tampoco es para alarmarse. Si fuera leyenda urbana ningún vehículo llevaría filtros, pero el caso es que sí los llevan e incluso algunos más de uno.
Yo tampoco creo que pueda ser preocupante, pero evito hacerlo, nunca se sabe donde pones gasolina que mantenimiento tienen esos depositos y la de mierda que pueda acumular, aunque en España no hay muchos problemas de esos y las gasolineras suelen hacer su trabajo.
Aunque como dije nuestras motos (no se si todas) chupan desde abajo del todo, si se concentra demasiada mierda se va a atascar el filtro apures o no apures.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Yo es que creo, que con las frenadas, acelerones y en cada curva, toda esa posible mierda se mezcla y pasa si o si al motor, por eso no me creo eso del poso en motos que esten activas, otra cosa es si la moto esta un año parada.
La mierda de la gasolina no pasa al motor xavikoala , los agujeros de los inyectores son muy pequeños para que llegaran al motor en mi moto por ejemplo tendria que pasar 3 filtros, el de la boca, el de gasolina y el propio inyector que actuaria como filtro hasta atascarse por que los agujeros se miden en micras, creo que 1 micra, o sea nada más grande de una micra pasa por inyector. Y el filtro de la bomba sera acorde para que no llegue nada de más de 1 micra que lo atasque.
Y se acumula principalmente en la boca de aspiración o sea en el deposito, por eso en las motos de hoy en dia los filtros de las bombas son eternos, si se acumula demasiado se atascaría.
Lo que si pasa es el agua proveniente de humedades y filtraciones, cosa que tampoco es dramatico mientras no sea mucho pues tambien entra por el aire aspirado para la combustión litros y litros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Es cierto que alguna vez los inyectores se han tenido que lim,piar o inclusos sustituir por estar embozados, pero ese es el caso extremo de 'gasolina sucia' aunque eso tiene poco que ver con las posibles impurezas del depósito. SI ya de por sí sale pasando por filtros desde el surtidor.
Las gasolinas 95 y 98 son iguales salvo en el antidetonante.
Como dije ambas son la misma gasolina, ninguna es más potente que otra.
La potencia que se saque de ella depende de si el motor esta fabricado o "calibrado" para usar 95 o para 98