Dakon escribió:He aquí un motero y antes que todo ciclista.
Y sí, como en todos los colectivos hay trolls en la carretera. Algunos q no se apartan, otros circulando por el medio de la calzada, saltandose los semaforos, etc. Pero también hay moteros jugando a las carreras por las carreteras, tocando rodilla en puertos de montaña, saltandose la linea continua cada vez q el coche de delante le frena su vuelta rápida, o circulando a 180 por comarcales.
Cuando seamos capaces de respetar 100% las normas y codigos de circulación, estaremos en disposición de criticar a cualquier colectivo. Sea motero o ciclista.
He dicho.
Una cosa no quita la otra y en lo que describes hay ciertos fallos, aunque me animo a desmitificar a los dos 'gremios':
-El motorista que va a 'gran velocidad' no molesta ni entorpece la marcha del otro vehículo cosa que sí hace el grupo de ciclistas que no se apartan.
-El motorista paga impuesto de circulación, seguro y demás 'impuestos' y aunque odio decirlo, en los ojos de muchos lo coloca en una posición por delante del ciclista.
-El motorista no come durante la marcha, no tira los evoltorios de las barritas energéticas en las cunetas ni las cámaras pinchadas, en todo caso el motorista si es fumador puede que tire la colilla al asfalto o puede que use las papeleras o ceniceros allá donde se pare en merenderos o bares de carretera.
-El tocar rodilla, a mi entender, no es motivo de sanción y no es 'delito', no hace falta ir a velocidades muy altas para tocar rodilla. Yo mismo lo hago a 60kmh cosa que para nada excedo los límites de velocidad de la vía.
Y creo que el motivo del post no es el de debatir si se tienen que respetar o no las normas de circulación, sino que se respeten entre sí los usuarios de la vía.
Muchos de nosotros veo que nos 'olvidamos' de la primera norma esencial e indispensable que nos enseñan los libros de texto en las autoescuelas que es la de circular por la vía pública sin estorbar ni entorpecer en la medida de lo posible a los demás usuarios de la vía.