CICLISTAS AL PODER?

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

CICLISTAS AL PODER?

Mensaje por ledzeppelin4 »

No me habia pasado nunca,pero hoy me he tenido que parar a decirle a un ciclista 4 cosas.Le doy un toque para que se aparte y el tio continua hablando con el compañero ocupando los dos todo mi sentido de la marcha.Le paso,le hago con el brazo para que se aparte y por el retrovisor veo que se rebota.Se me ha encendido la sangre.
Mas adelante me he parado y lo he esperado y le he dicho que yo tambien voy en bici por la carretera y me aparto cuando me lo dicen o cuando veo que molesto.Que llame a los mossos me ha dicho !! :face: Le he contestado que no tiene repeto ninguno y que tirara,que yo tambien voy en bici y que no voy de chulo por ahi..
En fin...seguramente os habreis encontrado a algun ciclista verdad? que opinais al respecto? Alguna experiencia por aqui?
Que conste que yo voy en bici,y a veces me han pasado a velocidades irracionales a un palmo de mi,y acojona la verdad.Pero lo de hoy no lo he dejo pasar.Que es eso de ir por el medio de la carretera charlando con el de al lado? :rambo: :rambo:
Algun purito rodriguez por aqui? :lol:

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: CICLISTAS AL PODER?

Mensaje por Jaume »

Yo he sido ciclista,actualmente no, no entiendo como la administracion les deja ir en paralelo, actualmente hay mucho imbecil dando a pedales y cada dia esta mas de moda.

He visto cosas tan graves como que un camión se tenga casi que parar para no invadir el carril contrario a la hora de adelantarles y los ciclistas.....los putos amos...

Vamos que para no pagar impuesto de circulacion ni seguros.... no sigo porque entramos en el mismo terreno que cazadores y cotos de caza.....
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Yo estoy hasta los hegds de los p ciclistas en la carretera,,..

Esto caerá por su propio peso,,a medida que vayan aumentando las víctimas (un sinsentido)se irán cancelando esos privilegios para los que las carreteras y la propia circulación,no están preparados,,..

Como si no tuvieran sitios por donde rular,..
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Yo en ese extremo ya no me meto, pero quizas deberian ser obligados a pagar algun tipo de impuesto de circulacion y seguros, puesto que ellos tambien provocan accidentes, ya sea por unas causas u otras.

Por aficion tienen que compartir el medio por el que circulan coches, motos, camiones y tractores, a mi la moto como aficion me la hacen pagar hasta sangrar...

Hace 20 años cuando iba yo en bici segun de donde seas era bastante mas facil, hoy en dia entre autovias, autopistas y circumvalaciones de ciudades y pueblos se les ha complicado bastante el tema.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

Si les obligan a pagar ván a ir en fila de a cuatro,,..
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

casi prefiero no poner lo que opino al respecto ( aunque lo voy a hacer :P ) :x :x :x :x solo digo una cosa , y es que todo derecho conlleva una obligación ( cosa que generalmente se nos olvida ) , me explico : es cierto que ellos tienen derecho a circular en paralelo :x , pero no es menos cierto que ( si no recuerdo mal ) todos los que circulamos por una vía tenemos la obligación de circular lo mas cerca posible del margen derecho de la calzada :roll: , cosa que a mucho iluminado se le olvida .

también es verdad que no es menos cierto que nadie tiene por que jugarse el tipo , ni el que va en bici para arrimarse y dejar pasar al coche , ni el que va en coche para poder pasar dejando el margen de seguridad , al ciclista que va ocupando todo el carril .

otra cosa que también es cierta es que al igual que con la gente que anda en moto , al final por culpa de 4 "chulos" , las culpas se las lleva todo el colectivo :|( :|( :|( y hace que al menos en mi caso , aunque me gusta montar en bici , generalmente cada vez que veo a un ciclista me pongo de mala leche ( no me pasa con los que respetan su espacio , y el mío intentando facilitar que los adelantes :XX: :XX: :XX:) .

todos al circular tenemos que dejar un margen de seguridad por si encontramos un obstáculo al dar una curva , pero si vas con un camión y al dar una curva te encuentras de golpe a dos amigos a 10 por hora ocupando todo el carril y charlando tranquilamente ... o te tiras al carril contrario y rezas para que no venga nadie , o bien te los comes :rambo: :rambo: :rambo:

solo un par de apuntes para acabar ( para no decir nada me estoy quedando a gusto :mrgreen: :mrgreen: ) :

si sales en bici por afición , no entiendo que para pasar el tiempo y entretenerte tengas que ir charlando :roll: :roll:

y dos , hace un par de años en la ruta anual que organiza la peña de la que soy miembro , coincidimos con una concentración cicloturista ( las 10.000 del soplao) , la organización no tuvo constancia hasta unos días antes y ya era tarde para cambiar las hojas de ruta y tal , por lo que nos tocó compartir unos 40kms de puertos de montaña =O =O =O

y de lo que ellos tanto piden "RESPETO" , por desgracia no hubo mucho , en la mayoría de los casos por su parte . aclaro que la carretera NO estaba cortada al tráfico , y en al menos 2 situaciones que yo vera en primera persona =O =O =O

un grupo de ciclistas ocupando TODO el ancho de la calzada , una compañera en moto intentado pasarles ya que era en ligera pendiente e iban a 10por hora , y la fueron cerrando hasta que tuvo que pasar tocando el guardarrail para que no la tiraran :rambo: :rambo:

y la otra situación : en mi caso bajando el puerto dejando margen por si me encontraba alguno ( unos 50km/h ) , bajaban adelantandome pegados a mi , por ambos lados =O :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: .

bueno , ya me he quedado a gusto , perdón por el tocho . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Bueno meterles mano y regularlos tampoco estaria de mas, es estupido mas que estupido, peligroso que vayan en paralelo en según que sitios.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Mención a parte cuando van por ciudad, que parece que las señales y semaforos no son para ellos....
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: BMW R1200RS

Mensaje por basetxe »

Yo suelo salir con la bici y veo de todo. Gente que respeta y descerebrados, como en todos los ámbitos de la vida.
Creo que deberían tener las mismas obligaciones que los demás usuarios de la carretera y ser multados en caso de merecerlo.

:XX: :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Es un caso frecuente, te encuentras con un grupo que te oyen venir y se apartan un poco para facilitar la cosa y para AUMENTAR SU PROPIA SEGURIDAD y siempre va en el grupo alguna especie de chulango que mira para atrás para que veas que te ha visto perfectamente pero no se mueve ni un milímetro para que veas también perfectamente que gilipollas hay en todas partes.

Nos pasó en las calles estrechas de Hervás, un grupo como de 12 todos en fila y apartándose porque eran calles estrechas y cuesta arriba donde incluso a ellos les venía bien que los adelantáramos para dejarles libertad en la subida y un imbécil calle tras calle, esquina tras esquina insistiendo en taparnos el hueco para adelantar con una clarísima intención de joder por joder.

Qué ganas de meterle un collejón al paso por su altura.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

una duda que se me acaba de venir al hilo del tema es : como reaccionarán el tipico ciclista "chulito" que suele ocupar todo el carril ,cuando yendo en coche se encuentra con un grupo de gente en moto que le retiene durante varios kms a poca velocidad??? . de forma civilizada y comprensiva , o acordándose de toda la santa estirpe de los moteros ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :XX: :XX: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Lo más probable es que encarne los dos personajes en uno, va en el caracter seguramente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: BONEVILLE T100

Mensaje por BONNEPILLU »

Tull escribió:Yo estoy hasta los hegds de los p ciclistas en la carretera,,..

Esto caerá por su propio peso,,a medida que vayan aumentando las víctimas (un sinsentido)se irán cancelando esos privilegios para los que las carreteras y la propia circulación,no están preparados,,..

Como si no tuvieran sitios por donde rular,..
Por mi edad, hace muchos años que circulo en moto i en bici por todos estos lares.
En la viña del señas hay de todo, en todos los sectores. No seré yo quien empiece un post de motociclistas temerarios y/o de enlatados descerebrados!
Lo que no puedo permitir es el insulto. Lo siento me supera.
Esto solo se soluciona con sentido común por todas las partes y no des de la visceralidad de quien se cree amo de todo el reino.
El ciclista "rula" por donde quiere, al igual que el motero. Ahí reacia su libertad. Y de circulación, no, pero también paga todos sus impuestos.
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
ekinox
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por ekinox »

Yo tanto en moto como en el coche los respeto y señalizo con el intermitente siempre, y me separo lo maximo de ellos . Pero me toca las pelotas esos de las ciudades, que ahora soy ciclista, ahora subo a la acera y soy peaton, ahora me paso por el paso de panteon y soy peaton, ahora me salto el semaforo que no va conmigo y paso por el paso de panteon y hago lo que me sale de los egggsss voy a todo trapo por la acera estrecha y que se pare el mundo. Alguno merece partirse los piños contra un farolo. Eh dicho.
E SE CHOVE, POIS QUE CHOVA.
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Pero eso si, se ponen cámaras para denunciar a los que les ponen en peligro.
Sin embargo ellos no llevan matrícula no se les puede denunciar, ni les afectan las cámaras...

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Yo no voy a demonizarlos, cuando me los encuentro en carretera me da igual tener que ir un buen rato detrás a velocidad lenta esperando a poder adelantarlos cumpliendo el reglamento.

Protesto contra los prepotentes que van más allá de sus derechos jodiendo al respetable con esa especie de complejo de TE JODES con el que algunas personas se manejan en la vida, en bici, en moto o con lo que sea.

Los hay que exigen un respeto que luego ellos están muy lejos de conceder a los demás, cinismo tan típico en estos lares.

Hablo de ciclistas porque ese es el tema y ya doy por hecho que hay moteros o lateros o peatones que tampoco se manejan con mucha educación.

Por otra parte hay ayuntamientos que entre quitar aceras a los peatones o calzada a los vehículos para fomentar el ciclismo al final parece que se han sumado a una especie de ridícula moda.

Mucho protestan los ciclistas cuando alguien invade sus vías pero poco cuando alguno de ellos invade las de los demás, lo dicho, cada cual a lo suyo, en Madrid yo veo que muchos hacen ni más ni menos que lo que les sale del pito que parece que la humanidad está en deuda con ellos.
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: bonni T100

Mensaje por noloman373 »

En este Pais, en cuestión de derechos somos los primeros . En lo de los deberes hacemos aguas. Hay mucho maharón monta o en todo. Lo mejor, pasar de ellos y tener cuidao, porque cuando le metas un porrazo ya todo son problemas.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Yo también soy ciclista, aparte de motero. De buena mano conozco la falta de respeto de algunas personas hacia los demás, ya sea cuando voy en moto o en bici. El único problema es que en bici es más propicio para que se den mayor número de situaciones de falta de respeto.

Dicho esto, coincido con algunos de vosotros cuando haceis referencia a que en todos los lugares (ya sean "enlatados", moteros y/o ciclistas) hay :comillas: prepotentes :comillas: y personas con un :comillas: ego demasiado elevado :comillas: .

Para el caso que comentas, bobber .. yo, como usuario ciclista de la vía, soy de la opinión de no ir emparejado con otro compañero de fatiga ciclista. De hecho, intento ir emparejado el menor tiempo posible y si lo hago, no me olvido de estar super atento al tráfico detrás de mí. Lo que nunca hago ni dejo que lo hagan (al menos conmigo), es hacer subidas de puertos emparejados. Si el compi se me pone al lado a hablarme, le digo que tire o que chupe rueda ... pero que al lado, subiendo a 10 Km/h no lo quiero.

Resumiendo, como en todos lados, siempre habrá quien le importe poco el resto de la sociedad. Siempre habrá quien se crea el "hombligo del mundo" :Y .
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

He llegado a la conclusión que mucha peña le tiene poco apego a su vida ... -:|
No se dan cuenta de que ponen en peligro su vida y la de los demás ... :=
Es imposible que no se haya percatado del peligro, todos lo que hemos transitado en bici, (lo dejé de hacer por eso mismo), por la carretera se da cuenta de la situación.
Pero es que llego a más, no es que yo para pasarle con el coche le tenga que pitar como para decirle "que me deje o permita pasar" ES QUE EL CONCEPTO NO ES ESE.
La cuestión es que se debe circular lo más prudentemente posible y hay carreteras con arcén que permiten ir de dos en dos, pero tomar por sistema la carretera para ir en plan pelotón de la vuelta ciclista, y charlando alegremente a 10 por hora ... me parece una total irresponsabilidad. Se puede hacer? ... sí, pero también se puede ir andando por la carretera por el carril derecho y no se hace ...
Y por cierto ... con gente que le tiene ese apego a su vida ... no pretendamos entendernos ni que entren en razón ... :fantasma:
En mis años lo he intentado cientos de veces ... =O y no hay manera ... :nuts:
Saludos
Imagen
Sigo en ello ...
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Sin miedo a equivocarme y que me perdonen si les ofendo, hay muchos mas ciclistas insolidarios y mal educados que los educados y cumplidores de las normas, sobre todo en ciudad. La mujeres en este caso son mayoritariamente cumplidoras de las normas.. Es muy difícil ver a un ciclista respetando un semáforo o bajando de la bici para cruzar un paso de peatones, por lo menos en mi ciudad de residencia. Y ya no cuento con los ciclistas que circulan por las calles peatonales, que para ellos es como una autopista. Se merecen que les hagan poner matrícula, seguro y que se les sancione como a todo usuario de la via publica siempre que cometa alguna falta.
Yo también soy ciclista y creo que soy de los pocos que me paro en un semáforo y que no adelanto a toda la cola para entorpecer el primero. Lo siento pero me ha salido así
Circulo despacio porque tengo prisa
Responder