casi prefiero no poner lo que opino al respecto ( aunque lo voy a hacer

)

solo digo una cosa , y es que todo derecho conlleva una obligación ( cosa que generalmente se nos olvida ) , me explico : es cierto que ellos tienen derecho a circular en paralelo

, pero no es menos cierto que ( si no recuerdo mal ) todos los que circulamos por una vía tenemos la obligación de circular lo mas cerca posible del margen derecho de la calzada

, cosa que a mucho iluminado se le olvida .
también es verdad que no es menos cierto que nadie tiene por que jugarse el tipo , ni el que va en bici para arrimarse y dejar pasar al coche , ni el que va en coche para poder pasar dejando el margen de seguridad , al ciclista que va ocupando todo el carril .
otra cosa que también es cierta es que al igual que con la gente que anda en moto , al final por culpa de 4 "chulos" , las culpas se las lleva todo el colectivo

y hace que al menos en mi caso , aunque me gusta montar en bici , generalmente cada vez que veo a un ciclista me pongo de mala leche ( no me pasa con los que respetan su espacio , y el mío intentando facilitar que los adelantes

) .
todos al circular tenemos que dejar un margen de seguridad por si encontramos un obstáculo al dar una curva , pero si vas con un camión y al dar una curva te encuentras de golpe a dos amigos a 10 por hora ocupando todo el carril y charlando tranquilamente ... o te tiras al carril contrario y rezas para que no venga nadie , o bien te los comes
solo un par de apuntes para acabar ( para no decir nada me estoy quedando a gusto

) :
si sales en bici por afición , no entiendo que para pasar el tiempo y entretenerte tengas que ir charlando
y dos , hace un par de años en la ruta anual que organiza la peña de la que soy miembro , coincidimos con una concentración cicloturista ( las 10.000 del soplao) , la organización no tuvo constancia hasta unos días antes y ya era tarde para cambiar las hojas de ruta y tal , por lo que nos tocó compartir unos 40kms de puertos de montaña
y de lo que ellos tanto piden "RESPETO" , por desgracia no hubo mucho , en la mayoría de los casos por su parte . aclaro que la carretera NO estaba cortada al tráfico , y en al menos 2 situaciones que yo vera en primera persona
un grupo de ciclistas ocupando TODO el ancho de la calzada , una compañera en moto intentado pasarles ya que era en ligera pendiente e iban a 10por hora , y la fueron cerrando hasta que tuvo que pasar tocando el guardarrail para que no la tiraran
y la otra situación : en mi caso bajando el puerto dejando margen por si me encontraba alguno ( unos 50km/h ) , bajaban adelantandome pegados a mi , por ambos lados

.
bueno , ya me he quedado a gusto , perdón por el tocho . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss