Nos hacemos viejos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Nos hacemos viejos

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:¿Pero entonces nos hacemos viejos o no i|i ?

A cada minuto,,.. :roll:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Ante todo no mezclar las cosas.

Es mejor no vincular aspectos personales como puede ser la edad con tu estatus económico o con tus pertenencias personales.

Por que si bien es verdad que puedes dirigirte a un imberbe pollastre y decirle: Mira qué moto tengo, lo más seguro es que él te pueda contestar : Sí pero a que follo más que tú.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y entonces la próxima vez que te subas en la burra seguro que los primeros kilómetros vas un poco como desconcentrado.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

O con dolor de culo si te metistes con el que no debias y te respondio eso.

Lo de la edad es bastante de todos modos relacionados, no tiene la misma pasta alguien con 50 con los hijos ya expulsados de casa que alguien con 30 que tiene el marron encima. Y muchas cosas más, como posiblemente casa en propiedad, etc.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Para moverte por ciudad nadie necesita más que una escutre o una utilitario tipo GS500, comprarte algo más es por tontería.

Pero la mayoria ruteamos, o nos gusta pillar una nacional con poco trafico para curvear, eso ya es suficiente para pasar del scutre y pillar algo más, claro que si te pillas una MV F4 RR Corsacorta para eso ya estas en el otro extremo. Por que la mayoria no sabria ni sacarle la mitad de provecho! :lol: La mayoria no necesita una F4 más para decir que tiene una F4!

Lo de "Rutear Y curvear",,ya estamos escalando a lo que no es necesario,,desde ese mismo instante nuestro "coco" vá a dispararse hacia lo más,,saber parar sin un condicionante fuerte por ej,"pasta",,requiere cierta convicción, que de momento tiene poca gente,,...

Es la base irracional de nuestra depredación consumista,,..el problema; que la tecnología vá demasiado hacia adelante y nuestras capacidades y recursos, en línea opuesta,,..
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

Ostrín,,que me diga alguien quién a los 50 tiene a los hijos autónomos y libres de gastos,,.. :roll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull escribió:Ostrín,,que me diga alguien quién a los 50 tiene a los hijos autónomos y libres de gastos,,.. :roll:
Cierto hoy en dia con 60 años seguramente los tengas en casa por estar en el paro :face:
Tull escribió:
Lo de "Rutear Y curvear",,ya estamos escalando a lo que no es necesario,,desde ese mismo instante nuestro "coco" vá a dispararse hacia lo más,,saber parar sin un condicionante fuerte por ej,"pasta",,requiere cierta convicción, que de momento tiene poca gente,,...

No se yo siempre compre lo que necesitaba con logica, aun teniendo pasta para una moto de 30.000 euros me compre la Speed de 11.000 por que me gustaba y no necesitaba más.

Si tengo "este" articulo y el "otro" al doble de precio y mejor si me llega "este" siempre compre "este". No el "otro" por que tenga pasta para comprarlo

Ahora ya no tengo ni para "este" ni para el "otro". O se menos problemas :lol:

No creo que sea tan raro eso. Por ejemplo siempre me resulto muy fuera de todo sentido comun comprarse un Apple al doble de lo que vale un PC para navegar. Hay quien lo necesita pero la mayor parte de la gente NO ¿y pagas el doble por algo que no necesitas? siempre me choco.

A mi no es que no me cueste controlarme es que me cuesta descontrolarme tanto como para comprar algo por encima de lo que necesito.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Siempre me acuerdo de aquél Instituto de Secundaria de mi juventud petado de ciclomotores a la entrada. Igualico que hoy!!! Y la espantá comenzó con la delirante escalada en el precio de los seguros: resultado, toda una industria al garete y generaciones de jóvenes a los que se les han negado las dos ruedas.
GRACIAS politiquillos!

A mi las maxis no me atraen: con mi cbf 1000 he avanzado por el desierto de arena con más facilidad que sendas GS y Superteneré 1.200. Sin embargo que se las compren otros viene bien porque en la variedad está el gusto je,je. (y se mueve la economía) :P
Josel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por Josel »

Nos hacemos viejos ? SI

Yo tengo la sensación que cada vez hay una vida más larga sobre la moto. Quiero decir que las motos de hoy en día nos permiten conducirlas cuando nuestras facultades físicas empiezan a reducirse y cuando en la cabeza tenemos algo más que la próxima curva (sobre todo hijos). Esto hace que cada vez haya más gente "mayor" con moto y que este perfil de motero se decante por la comodidad y la seguridad. (maxis)
La afición joven creo que sigue ahí y con fuerza, aunque lo tengan difícil en este momento, como todos. Y además me da la impresión que el sexo femenino esta haciéndose un hueco importante.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Por qué alguien se compra una moto que no necesita?
Conozco un ejemplo que quiso comprarse un scooter porque era lo que necesitaba, vive en el "extrarradio" (no es una ciudad grande y no hay porque llamarlo así), y se fue a preguntar a concesionarios.
Cuando vio los precios de los scooters que le gustaban y los de algunas motos de 600 empezó a soñar con todo lo que haría, en todo lo que se convertiría, etc etc... Y se compró una Fazer 600.
No veas lo orgulloso que se sentía al sentirse motero con moto de verdad, y la de viajes que iba a hacer........ ni uno!
La de ellos que planeó y al final en coche, siempre justificado, por supuesto.
Al final mal vendió la Fazer para pillarse un scooter, y éste sí, este lo usa, porque es lo que quería y necesitaba, pero los pájaros en la cabeza vuelan muy alto.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

En principio no estoy en contra las maxitrails, estoy en contra de la gente cegada por este tipo de motos. Supongo que es la imagen que proyectan y eso hace uno convertirse en un Indiana Jones o algo así.
Partiendo del hecho de que la imagen es imponente y por supuesto son grandísimas motos (tanta gente no puede estar equivocada), siempre he criticado aquellos que se compran una GS para viajar, sin plantearse salir del asfalto, la equipan con maletas y no sé cuantas cosas más, y nunca se planteron mirar la RT, que es la misma moto especializada en asfalto, con capacidad de carga, con protección, con todo.... y va que se las pela!
Imagen
Mithruxton
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thruxton-GSadv-NineT

Mensaje por Mithruxton »

Es un debate interesante, sí ...
Lo que me "apena" es ese espíritu latino por llamarlo de alguna manera ... que llega a "molestarle" o "criticar" que alguien se pille la moto que le apetezca ...
independientemente de todo lo demás ...
Compañeros ... no me pongo ejemplo de nada, Dios me libre, pero cada día intento ser más comprensivo, sobre todo con algo con lo que puedo llamar pasión ...
Comprendo que cuando estéis en la playa os moleste o critiquéis el que se pone al lado mismo a dar porculo con los tonos del movil ... pero que critiquemos a gente del colectivo porque lleva una moto determinada, que no es ni fea, ni mala, .... al CUAL YO Y SÓLO YO JUZGO porque me da la gana y le pongo el sanbenito de que es un pijo o X que viene a fardar ... no lo comprendo, la verdad...
Por esa misma razón el que va con un Thruxton es un chuleta que nada más que quiere que lo vean y pavonearse ... por decir algo ...
Le diría a alguno, con todo mi respeto, que estaría bien que repasase sus principios con según qué cosas ... (lo digo amistosamente, ojo, creo que se nota)
Se sabe que a veces nos "subimos" la autoestima artificialmente cuando "criticamos" a los demás, porque al desvalorizar al otro ... parece que nosotros somos más ...
Es decir, nos aparecemos a nosotros mismos que tenemos las ideas muy claras y eso es guay ... y además someto, en base a MI JUSTICIA, a alguien a mi "veredicto" y lo "condeno" ...
Si alguien se pilla una maxitrail para viajar y no una RT ... puede ser que a lo mejor haya comparado ambas hasta la saciedad (durante meses y meses) y a lo mejor haya descubierto que los retrovisores son demasiado cantosos para ir entre coches, o que la accesibilidad mecánica es baja, o que es demasiado aparatosa para aparcarla en su trabajo, o que sencillamente no le cabe en su garaje, o que es demasiado delicada de plasticos si se le cae... que ya va para viejo, o que el parabrisas ofrece demasiada protección y no siente algo de aire en el casco .... etc ...
A lo mejor resulta que los demás no son unos zoquetes y saben lo que hacen ... por todo ello no está correcto el prejuzgar tan ligeramente ...
Supongamos no obstante que alguien se equivoca ... Que tire la primera piedra, en cualquier caso, el que no esté libre de pecado ...
LLevaré unos 25 años en moto ... he tenido algunas, he hecho el jilipollas y he sido un pardillo, incluso me pasó lo que pensaba que nunca me iba a ocurrir ... el equivocarme al comprarme una moto ... con 170 cvs ... y me di cuenta que me mataba con ella, (ya habia tenido 6 años otra con 140 cvs)... pues la vendí ... y señores, me pregunto ... ¿es eso criticable? ... A estas alturas SÉ que no ... pero a lo mejor llega algún cerebrito y me demuestra lo contrario ...
Digo esto desde el más profundo respeto ... y sin acritud ...
Saludos a todos!
Imagen
Sigo en ello ...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Bonitas palabras.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi no me molesta, nadie hablo de molestar. Lo de critcable... todo es criticable :troll:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

Mithruxton escribió:Es un debate interesante, sí ...
Lo que me "apena" es ese espíritu latino por llamarlo de alguna manera ... que llega a "molestarle" o "criticar" que alguien se pille la moto que le apetezca ...
independientemente de todo lo demás ...
Compañeros ... no me pongo ejemplo de nada, Dios me libre, pero cada día intento ser más comprensivo, sobre todo con algo con lo que puedo llamar pasión ...
Comprendo que cuando estéis en la playa os moleste o critiquéis el que se pone al lado mismo a dar porculo con los tonos del movil ... pero que critiquemos a gente del colectivo porque lleva una moto determinada, que no es ni fea, ni mala, .... al CUAL YO Y SÓLO YO JUZGO porque me da la gana y le pongo el sanbenito de que es un pijo o X que viene a fardar ... no lo comprendo, la verdad...
Por esa misma razón el que va con un Thruxton es un chuleta que nada más que quiere que lo vean y pavonearse ... por decir algo ...
Le diría a alguno, con todo mi respeto, que estaría bien que repasase sus principios con según qué cosas ... (lo digo amistosamente, ojo, creo que se nota)
Se sabe que a veces nos "subimos" la autoestima artificialmente cuando "criticamos" a los demás, porque al desvalorizar al otro ... parece que nosotros somos más ...
Es decir, nos aparecemos a nosotros mismos que tenemos las ideas muy claras y eso es guay ... y además someto, en base a MI JUSTICIA, a alguien a mi "veredicto" y lo "condeno" ...
Si alguien se pilla una maxitrail para viajar y no una RT ... puede ser que a lo mejor haya comparado ambas hasta la saciedad (durante meses y meses) y a lo mejor haya descubierto que los retrovisores son demasiado cantosos para ir entre coches, o que la accesibilidad mecánica es baja, o que es demasiado aparatosa para aparcarla en su trabajo, o que sencillamente no le cabe en su garaje, o que es demasiado delicada de plasticos si se le cae... que ya va para viejo, o que el parabrisas ofrece demasiada protección y no siente algo de aire en el casco .... etc ...
A lo mejor resulta que los demás no son unos zoquetes y saben lo que hacen ... por todo ello no está correcto el prejuzgar tan ligeramente ...
Supongamos no obstante que alguien se equivoca ... Que tire la primera piedra, en cualquier caso, el que no esté libre de pecado ...
LLevaré unos 25 años en moto ... he tenido algunas, he hecho el jilipollas y he sido un pardillo, incluso me pasó lo que pensaba que nunca me iba a ocurrir ... el equivocarme al comprarme una moto ... con 170 cvs ... y me di cuenta que me mataba con ella, (ya habia tenido 6 años otra con 140 cvs)... pues la vendí ... y señores, me pregunto ... ¿es eso criticable? ... A estas alturas SÉ que no ... pero a lo mejor llega algún cerebrito y me demuestra lo contrario ...
Digo esto desde el más profundo respeto ... y sin acritud ...
Saludos a todos!

Bastantes palabras y bién conectadas, que yo resumiría con un refrán castellano;;.

"si la envidia fuera tiña,cuántos tiñosos habría",,..

Nuestra mente nos la tienen programada para desear lo del vecino y si no se puede, a criticar, hay muchos que critican y luego copian a la "chita callando",,.. un suponer,,.. :roll:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

De suponer nada, una realidad muy anclada por estos lares.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Ahora yo, lo haré cortito, a la pregunta del hilo, si, yo me hago viejo, menos mal!me gusta y creo que es lo normal.
Acerca de que si la moto es la adecuada o no al uso , edad , precio , utilidad etc solo puedo decir que tengo la moto que quiero, y puedo pagar, la que tengan los demas ha sido su elección, o no, pero es su moto y no seré yo el que le diga que "no es tu moto" , de buen rollo eh.Salut.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: bonni T100

Mensaje por noloman373 »

Pos claro que sí, Juanito333. Y si quiere, que se compre un tanque pa ir a comprar al mercadona. Mu bien disho. Salú. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

En cuanto a las trail o maxi trail. Creo que aún haciendo poco campo, o nada, como el caso de probablemente más del 90% de los poseedores de GSs, entiendo que siguen siendo motos muy muy apetecibles. Son bonitas, tochas, cómodas para piloto y pasajero, tienen capacidad de carga, potencia muy muy aprovechable, sueñen ser bis con consumos contenidos y luego venden muy bien usadas, desde que el mundo es mundo, casi.
Yo no creo que vuelva a tener otra moto que no sea trail, la verdad. La Strom ya me parece que está en mi límite del mastodontismo. Llevo años lampando por que alguna marca oiga mis ruegos y saque algo tipo xt pero con menos kilos y componentes algo más pata negra, sólo un poco, vamos. Y algo me dice que no está muy lejos de ocurrir.
Ridi, pagliaccio.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

KTam tiene en el horno una Adventure pequeña.....
Full de Negros Chinos.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

xavikoala escribió:KTam tiene en el horno una Adventure pequeña.....
Buuuuuuuu, y dicen que heredará el 390 de la pequeña Duke, con el apellido tan agridulce del momento: 'Adventure'.
Hay algunas fotos rulando por la web, pero yo creo que son fakes, aunque, vaya fakes :)~
Imagen
Ridi, pagliaccio.
Responder