Como ya comentado en mi post de bienvenida, tengo una sprint 900 executive que compré de segunda mano hace poco más de 1 año. El tema es que desde hace unas semanas la moto pega como unos tirones al acelerar, da la sensación como que la moto se ahoga durante unos instantes y enseguida vuelve a tirar bien. Lo hace en cualquier marcha y tanto con el depósito lleno como casi vacío (digo esto porque en el foro he leído que a veces pasaba con menos de medio depósito por el fallo de una pieza qe ahora no recuerdo).
El tema es que como no se muy bien el mantenimiento que ha tenido la moto, me he decidido a revisar-cambiar lo más evidente: filtro de aire, bujías, limpieza de carburadores... todo esto pese a que mis conocimientos mecánicos son muy limitados, pero espero que poco a poco y con vuestra ayuda pueda hacerlo.
Y aquí viene mi primera duda a la hora de desmontar el depósito, os paso algunas fotos para poder explicarme mejor:



Según he leído en el libro de taller, los dos conductos que entran por el lateral del grifo de gasolina son los tubos de gasolina y el que entra por detrás es el tubo de vacío (Vacuum pipe). Tal y como se ve en la primera foto ese tubo está bastante doblado debido a que está muy pegado al chasis. No se muy bien cual es la función que tiene este tubo y si esa curvatura que hace puede influir en lo que le ocurre a la moto, tampoco se si cuando vuelva a montar el depósito lo puedo poner de otra forma.
Otra duda que tengo es si teniendo el grifo de la gasolina en On puedo desconectar todos los tubos sin problemas o empezará a salirse la gasolina.
Por último si alguién tiene algún consejo o advertencia que deba tener en cuenta antes de quitar el depósito será muy bienvenida.
Gracias y perdón por el tocho...


















