Sprint 900 Executive empezando a desmontar...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Sprint 900 Executive

Sprint 900 Executive empezando a desmontar...

Mensaje por lucho »

Hola a todos...
Como ya comentado en mi post de bienvenida, tengo una sprint 900 executive que compré de segunda mano hace poco más de 1 año. El tema es que desde hace unas semanas la moto pega como unos tirones al acelerar, da la sensación como que la moto se ahoga durante unos instantes y enseguida vuelve a tirar bien. Lo hace en cualquier marcha y tanto con el depósito lleno como casi vacío (digo esto porque en el foro he leído que a veces pasaba con menos de medio depósito por el fallo de una pieza qe ahora no recuerdo).
El tema es que como no se muy bien el mantenimiento que ha tenido la moto, me he decidido a revisar-cambiar lo más evidente: filtro de aire, bujías, limpieza de carburadores... todo esto pese a que mis conocimientos mecánicos son muy limitados, pero espero que poco a poco y con vuestra ayuda pueda hacerlo.
Y aquí viene mi primera duda a la hora de desmontar el depósito, os paso algunas fotos para poder explicarme mejor:

Imagen
Imagen
Imagen

Según he leído en el libro de taller, los dos conductos que entran por el lateral del grifo de gasolina son los tubos de gasolina y el que entra por detrás es el tubo de vacío (Vacuum pipe). Tal y como se ve en la primera foto ese tubo está bastante doblado debido a que está muy pegado al chasis. No se muy bien cual es la función que tiene este tubo y si esa curvatura que hace puede influir en lo que le ocurre a la moto, tampoco se si cuando vuelva a montar el depósito lo puedo poner de otra forma.
Otra duda que tengo es si teniendo el grifo de la gasolina en On puedo desconectar todos los tubos sin problemas o empezará a salirse la gasolina.
Por último si alguién tiene algún consejo o advertencia que deba tener en cuenta antes de quitar el depósito será muy bienvenida.

Gracias y perdón por el tocho...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: Sprint 900 Executive empezando a desmontar...

Mensaje por tonitrophy »

Puedes desmontar perfectamente en on el grifo sólo actúa con el vacío de los carburadores y en pri sale la gasolina a pajera abierta.
ojo con el cable del nivel de gasolina y los tubos de aireación del depósito
Mi consejo es que renueves los tubos, los puedes comprar en auto-recambios con malla reforzada, desmonta los carburadores para ello, así también sacarás los filtros:

Imagen
Imagen

el filtro del aire no se puede quitar si no has desmontado previamente los carburadores, ahora es tiempo de preparártelo tal que así:

Imagen

te servirá para el próximo cambio de filtro.
Si le pusiste un limpiador de inyectores como te recomendé y seguía dando tirones, es posible que tengas las cubetas de los carburadores llenas de porquería, quita los tornillos de purga de éstas a ver que es lo que sale o directamente desmontalas, eso sí, con cuidado para no cargarte las juntas...
Pd. Bujías nuevas y un filtro K&N

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Hola Toni,
Gracias por responder, si que utilicé un limpiador de carburadores tal y como me recomendaste pero seguía igual.
Hablas de tubos de aireación en plural, yo sólo he visto el que está cerca del cable del nivel de gasolina, ¿hay más?.
No acabo de identificar lo que me muestras en las dos primeras fotos, ¿puedes explicármelo?.
La última foto no la puedo ver, supongo que te refieres a cortar la tapa del airbox para poder hacer los cambios del filtro de aire más fácilmente, ¿me lo recomiendas?.

Un saludo :XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

posiblemente sólo tengas un tubo, ya hubo alguien que comentó lo mismo, puede que sea por el año de fabricación,pero yo tengo dos.
Cuando desmontes los tubos que alimentan a los carburadores verás las tes que contienen los filtros (en la foto los carburadores se extrajeron y están girados 90° respecto a la moto)
A menos que quieras desmontar cada vez, yo que tú cortaba el air box
Imagen
Imagen

Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Perfecto ahora si que puedo ver las fotos... No sabía que los carburadores llevaban esos filtros por eso no me aclaraba. Tendré en cuenta lo del airbox para cuando vuelva a montar. No tengo demasiado tiempo para trastear por eso voy un poco lento...
Gracias por la info, te voy contando...
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Bueno ya voy avanzando, os paso unas fotos del proceso:
Imagen
Imagen

Ahora vienen las dudas a la hora de sacar los carburadores, por ejemplo cual es la función de este tubo que va desde el filtro de aire a la tapa del embrague:
Imagen

También tengo dudas a la hora de aflojar el cable del acelerador:
Imagen
Basta con aflojar la tuerca que se ve en la foto, lo digo porque lógicamente el cable del acelerador pasa por dentro y no se como se suelta el sistema.

:XX:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

lucho escribió:Bueno ya voy avanzando, os paso unas fotos del proceso:

Ahora vienen las dudas a la hora de sacar los carburadores, por ejemplo cual es la función de este tubo que va desde el filtro de aire a la tapa del embrague:
Imagen
Por ese tubo salen los gases del cárter con algo de aceite en suspensión. Para no contaminar los vuelve a tragar el motor y el aceite que decanta sale por el tubo purgador del otro lado de la caja.
lucho escribió: También tengo dudas a la hora de aflojar el cable del acelerador:
Imagen
Basta con aflojar la tuerca que se ve en la foto, lo digo porque lógicamente el cable del acelerador pasa por dentro y no se como se suelta el sistema.

:XX:
Antes de nada sería mejor que intentaras limpiar algo la zona, o por lo menos lubricarla con algún spray.
El espárrago funciona como los tensores de los frenos de bicicleta, está roscado y tiene tuerca y contratuerca que aprietan en la pletina que engarza el cable del acelerador. El cable lleva en la punta una pieza cilíndrica como los de los frenos de bici que engancha en el mecanismo que gira las mariposas. Para quitarlo giras ese mecanismo con la mano como si aceleraras y dejando el cable flojo lo obligas al contrario para que se libere por la ranura que tiene la pletina.
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

+1 a lo de limpiar
desmonta los carburadores y una vez fuera podrás quitar más fácilmente los cables del acelerador y del starter.
:XX: :XX: :XX:

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Ok, ya he limpiado un poco la zona (una de las últimas veces que la usé me metí por algunas pistas de tierra y por eso había bastante polvo). Ya tengo sueltos los carburadores pero el problema es que el cable del acelerador está bastante tenso y como además lleva una parte rígida pues no me da mucho juego. No se como sacar los carburadores sin soltar primero ese cable. Me imagino que lo que debo hacer es intentar sacar los carburadores por el lateral derecho (mirando la moto desde detrás) aunque si hago eso entonces será el cable del starter el que esté tenso. ¿Podéis decirme como sacar el conjunto de carburadores? Gracias...
:XX: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Pues con lo que te ha explicado antes kekodi debería bastar, pero tambien puedes abrir el puño del gas y soltar los cables. Ganaras unos cuantos centímetros que te facilitarán separarlos de los carburadores...

:XX: :XX:
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Hola CarlesTT,
Si con lo que ha dicho kekodi me ha quedado claro que sistema de conexión que lleva (al compararlo con los tensores de las bicicletas lo he entendido enseguida) , el problema es acceder para poder soltarlo. De todas formas voy a volver a intentarlo con lo que me habéis dicho y os cuento.
:XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

El espárrago funciona como los tensores de los frenos de bicicleta, está roscado y tiene tuerca y contratuerca que aprietan en la pletina que engarza el cable del acelerador. El cable lleva en la punta una pieza cilíndrica como los de los frenos de bici que engancha en el mecanismo que gira las mariposas. Para quitarlo giras ese mecanismo con la mano como si aceleraras y dejando el cable flojo lo obligas al contrario para que se libere por la ranura que tiene la pletina.
destensa tanto el tornillo de la contra-tuerca, como el del acelerador, eso te debe dar bastante juego.

Yo casi siempre, menos la primera vez, los he dejado colgando a la izquierda, que es por donde van los cables, sin desmontarlos del todo, he vaciado-limpiado cubetas y reglado a ojo la riqueza y sincronizado con 3 canicas cuando no tenía aparatos :$ aunque si nunca se han desmontado, deberás ponerlo en una mesa si o si, los tornillos de las cubetas están fuertes de cojones...

ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

La manera mas facil, es soltar el cable del acelerador del puño y quitas los carburadores con cable y funda. Luego que tengas los carburadores fuera es mas facil quitar el cable.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Hola Roscachapa,
Tomo nota, gracias por el consejo.
lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Bueno ya he sacado los carburadores y el filtro de aire:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver el filtro de aire está roto y tiene más mierda que el palo de un gallinero, me pregunto cuando fue la última vez que lo cambiaron.
He vaciado las cubetas a través del tornillo de purga y la gasolina salía aparentemente limpia (esté fin de semana espero poder desmontar las cubetas y ver como están por dentro).

Ahora viene el siguiente problema, ¿cómo saco las bujías?. Me he comprado esta llave de vaso especial para bujías de 18mm:
Imagen
El problema es que no entra en el hueco:
Imagen

No tengo las herramientas originales de la moto, así es que si me podéis decir que llave tengo que comprar.
ROSCACHAPA
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Pues si que tiene mierda el filtro

Yo creo que tengo un vaso como ese y entra sin prolemas. Luego lo miro
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

yo compré la moto de trinca y no venía la llave de bujías :rambo: me la tuve que fabricar, filtro, si tienes la caja en buenas condiciones, yo te recomendaría un K&N
aún no he encontrado una llave adecuada para sortear la espina dorsal y mira que he buscado. Yo compré una llave de bujías como la tuya a un representante de herramientas para talleres y no cabe :face:
luego le hago una foto
Imagen
Última edición por tonitrophy el 06 Mar 2014, 18:51, editado 2 veces en total.

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Si ya tengo pedido el filtro K&N tal y como me recomendaste (de hecho me tendría que llegar hoy). También voy a cortar la caja tal y como me dijiste para que los próximos cambios sean más rápidos.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

observando más detenidamente los carburadores, veo que no son iguales que los míos, Son mikuni o keihin?

Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

lucho
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por lucho »

Son Keihin.
Responder