Hoy se mueve por los medios DANDO LECCIONES de economía a quien le quiera escuchar ( en ocasiones con bastante acierto y cordura, hay que reconocer )
xavikoala escribió:Pues yo no lo veo indigno, monta tu una emoresa y arriesgate? Tiene la culpa un empresario que le hayan ido bien los negocios de tener mucha pasta?
Todas estas excusas, para mi son simplemente, el consuelo del pobre.
Mi casero esta forradisimo, tiene un Ferrari Italia, un 991 Turbo, un M3 y no se cuantos coches mas, casas, pisos, terrenos y todo esto se lo gano el solito, monto hace muchos años una empresa se serigrafia chiquitita, la cosa fue creciendo hasta amasar la fortuna que tiene hoy, cada dia a las 07:30 esta el primero en la empresa y sale el ultimo, hay que tirar a la higuera a este tio por ser rico? Yo no lo creo.
Airgus escribió:A ver, que jarto a millones yo soy el primero que me gustaría y yo soy de esos que no le temblaría el pulso en darles aire pero de forma estridente incluso.
Pero vamos que irse a cifras de 9 ceros total para trabajar hasta que te mueras por que no puedes dejarlo como su fueras un pobre cualquiera lo veo al menos poco práctico.
MILDOTT escribió:Todo el mundo tiene derecho al desarrollo. Si tu desarrollo es el dinero... gana más. Si tu desarrollo son los hijos, crialos bien. Si tu desarrollo es el poder, metete político (si te dejan los que están dentro). Y si tu desarrollo es la solidaridad, da lo que tengas a los demás.
No me parece correcto juzgar el desarrollo que eligen los otros salvo en casos muy muy extremos. Desarrollate tu como quieras y deja que se desarrollen los demás.
Si claro! mientras no me pise el cuello a mi y a mi desarrollo...MILDOTT escribió: No me parece correcto juzgar el desarrollo que eligen los otros salvo en casos muy muy extremos. Desarrollate tu como quieras y deja que se desarrollen los demás.
Airgus escribió:Ser tan pobre que solamente se tenga dinero debe ser triste al final.
carlesTT escribió:
Si claro! mientras no me pise el cuello a mi y a mi desarrollo...
![]()
En esto estamos de acuerdo: la Ley es la Ley. Ahora mismo el modelo de sociedad mejor al que podemos aspirar no es el que tenemos, ni de lejos...MILDOTT escribió: No estoy muy de acuerdo con eso Carles. Tu no decides si alguien te puede pisar a ti el cuello o no. Me explico. Si una ley me dice que yo te puedo despedir sin indemnización, tu puedes pensar que te pisan el cuello si lo hace. Pero es la sociaedad a través de su ley la que decide que eso (despedirte sin indemnización) NO es pisarte el cuello.
Aqui te contestaría con lo que ya se ha hablado antes con este ejemplo: un empresario español "X" que está en el club de los más ricos del planeta ha hecho una fortuna muy abultada y lícita produciendo en el tercer mundo la ropa de moda que vende por todo el primer mundo. Hasta aquí bien. Si una parte de esa producción se hiciera en España, evidentemente le saldría mucho más cara de coste, ya que generaría empleo aquí a precio de aquí y encima pagaría impuestos aquí. Lo malo para él y su familia es que en vez de poseer una fortuna tan inmensa que ni viviendo su vida veinte veces se acabaría, pasaría a tener una fortuna inmensa nada más...MILDOTT escribió:Otro ejemplo. Si la Ley dice que yo debo de pagar un 40% de mis ganancias al Estado via impuestos, yo puedo pensar que eso es pisarme el cuello, pero da igual lo que yo piense. La ley decide que un 40% de impuestos es correcto.
MILDOTT escribió:La valoración individual de lo que supone o no pisarte el cuello.... no sirve.
MILDOTT escribió:Todo el mundo tiene derecho al desarrollo. Si tu desarrollo es el dinero... gana más. Si tu desarrollo son los hijos, crialos bien. Si tu desarrollo es el poder, metete político (si te dejan los que están dentro). Y si tu desarrollo es la solidaridad, da lo que tengas a los demás.
No me parece correcto juzgar el desarrollo que eligen los otros salvo en casos muy muy extremos. Desarrollate tu como quieras y deja que se desarrollen los demás.