Gente que no llegan a final de mes

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: Gente que no llegan a final de mes

Mensaje por Airgus »

El país donde el modelo de tío fino, rico, inteligente y añorado marido para la hija de toda suegra que se preciara, aparte de futuro presidente del país era aquí el pollo:

Imagen

Hoy se mueve por los medios DANDO LECCIONES de economía a quien le quiera escuchar ( en ocasiones con bastante acierto y cordura, hay que reconocer )
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

y además tienen compinches poderosos;;

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 92246.html

:rambo: :rambo: :rambo:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

xavikoala escribió:Pues yo no lo veo indigno, monta tu una emoresa y arriesgate? Tiene la culpa un empresario que le hayan ido bien los negocios de tener mucha pasta?
Todas estas excusas, para mi son simplemente, el consuelo del pobre.
Mi casero esta forradisimo, tiene un Ferrari Italia, un 991 Turbo, un M3 y no se cuantos coches mas, casas, pisos, terrenos y todo esto se lo gano el solito, monto hace muchos años una empresa se serigrafia chiquitita, la cosa fue creciendo hasta amasar la fortuna que tiene hoy, cada dia a las 07:30 esta el primero en la empresa y sale el ultimo, hay que tirar a la higuera a este tio por ser rico? Yo no lo creo.

Entiendo que las críticas a la avaricia desmedida no iban dirigidas a gente como tu casero, respetabilísimo (imagino) emprendedor que se ha jugado el culo, digo, su patrimonio, y le ha salido bien a base de trabajar como un animal.

Lo que creo que se critica, y eso lo comparto plenamente, es la avricia de por sí, el querer augmentar beneficios al coste que sea, y más cuando el coste es joder a tus propios empleados dejándolos en la calle para deslocalizar, cuando eso NO TE SIRVE DE NADA. No cuando la supervivencia de la empresa depende de ello, o cuando tienes pérdidas, no. Simplemente para hacer crecer unos beneficios que ya són descomunales. Porque sí. Porque quiero más, aunque no se pueda gastar nunca semejante fortuna ni en diez generaciones.
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

+++++++++ 1.

Exactamente eso es.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Moteron
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street R ABS

Mensaje por Moteron »

Pena ninguna, envidia mucha =))
I love bikes, and you?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

A ver, que jarto a millones yo soy el primero que me gustaría y yo soy de esos que no le temblaría el pulso en darles aire pero de forma estridente incluso.

También soy de los que defiende que a uno le paguen las fortunas que él se gane y cuando alguien critica por ejemplo a deportistas de élite yo siempre he dicho que si se lo pagan ellos hacen muy bien en cogerlo y en ganar lo máximo posible, sin límite ni vergüenza.

Ya que un club con deudas a la Seg. Social o a Hacienda se permita esos lujos, eso sí que lo cortaría de raíz y a la brava.

Sobre lo moral o inmoral de una gran fortuna en estos tiempos, eso es cosa de cómo y a costa de qué o de quienes se lo haya ganado uno, ahí sí que pondría un poco la lupa.

Pero vamos que irse a cifras de 9 ceros total para trabajar hasta que te mueras por que no puedes dejarlo como su fueras un pobre cualquiera lo veo al menos poco práctico.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Airgus escribió:A ver, que jarto a millones yo soy el primero que me gustaría y yo soy de esos que no le temblaría el pulso en darles aire pero de forma estridente incluso.

Pero vamos que irse a cifras de 9 ceros total para trabajar hasta que te mueras por que no puedes dejarlo como su fueras un pobre cualquiera lo veo al menos poco práctico.

Nunca entendí ese hábito por el trabajo desmedido, después de haber alcanzado yá un límite "ingastable"de recursos,,,no es que me parezca poco práctico,es que me parece demencial y conozco casos, que avezados psicólogos sabrán descifrar,porque yo no,,.. -:|
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Ser tan pobre que solamente se tenga dinero debe ser triste al final.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Todo el mundo tiene derecho al desarrollo. Si tu desarrollo es el dinero... gana más. Si tu desarrollo son los hijos, crialos bien. Si tu desarrollo es el poder, metete político (si te dejan los que están dentro). Y si tu desarrollo es la solidaridad, da lo que tengas a los demás.
No me parece correcto juzgar el desarrollo que eligen los otros salvo en casos muy muy extremos. Desarrollate tu como quieras y deja que se desarrollen los demás.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

MILDOTT escribió:Todo el mundo tiene derecho al desarrollo. Si tu desarrollo es el dinero... gana más. Si tu desarrollo son los hijos, crialos bien. Si tu desarrollo es el poder, metete político (si te dejan los que están dentro). Y si tu desarrollo es la solidaridad, da lo que tengas a los demás.
No me parece correcto juzgar el desarrollo que eligen los otros salvo en casos muy muy extremos. Desarrollate tu como quieras y deja que se desarrollen los demás.

:ala:

Yo le sigo llamando envidia pura y dura.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

MILDOTT escribió: No me parece correcto juzgar el desarrollo que eligen los otros salvo en casos muy muy extremos. Desarrollate tu como quieras y deja que se desarrollen los demás.
Si claro! mientras no me pise el cuello a mi y a mi desarrollo...

:XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Airgus escribió:Ser tan pobre que solamente se tenga dinero debe ser triste al final.

hay un refrán que dice " soy tan pobre que solo tengo dinero"
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

carlesTT escribió:
Si claro! mientras no me pise el cuello a mi y a mi desarrollo...

No estoy muy de acuerdo con eso Carles. Tu no decides si alguien te puede pisar a ti el cuello o no. Me explico. Si una ley me dice que yo te puedo despedir sin indemnización, tu puedes pensar que te pisan el cuello si lo hace. Pero es la sociaedad a través de su ley la que decide que eso (despedirte sin indemnización) NO es pisarte el cuello.
Otro ejemplo. Si la Ley dice que yo debo de pagar un 40% de mis ganancias al Estado via impuestos, yo puedo pensar que eso es pisarme el cuello, pero da igual lo que yo piense. La ley decide que un 40% de impuestos es correcto.
La valoración individual de lo que supone o no pisarte el cuello.... no sirve.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

MILDOTT escribió: No estoy muy de acuerdo con eso Carles. Tu no decides si alguien te puede pisar a ti el cuello o no. Me explico. Si una ley me dice que yo te puedo despedir sin indemnización, tu puedes pensar que te pisan el cuello si lo hace. Pero es la sociaedad a través de su ley la que decide que eso (despedirte sin indemnización) NO es pisarte el cuello.
En esto estamos de acuerdo: la Ley es la Ley. Ahora mismo el modelo de sociedad mejor al que podemos aspirar no es el que tenemos, ni de lejos...
MILDOTT escribió:Otro ejemplo. Si la Ley dice que yo debo de pagar un 40% de mis ganancias al Estado via impuestos, yo puedo pensar que eso es pisarme el cuello, pero da igual lo que yo piense. La ley decide que un 40% de impuestos es correcto.
Aqui te contestaría con lo que ya se ha hablado antes con este ejemplo: un empresario español "X" que está en el club de los más ricos del planeta ha hecho una fortuna muy abultada y lícita produciendo en el tercer mundo la ropa de moda que vende por todo el primer mundo. Hasta aquí bien. Si una parte de esa producción se hiciera en España, evidentemente le saldría mucho más cara de coste, ya que generaría empleo aquí a precio de aquí y encima pagaría impuestos aquí. Lo malo para él y su familia es que en vez de poseer una fortuna tan inmensa que ni viviendo su vida veinte veces se acabaría, pasaría a tener una fortuna inmensa nada más...
MILDOTT escribió:La valoración individual de lo que supone o no pisarte el cuello.... no sirve.

Para eso debería estar la colectiva via elecciones generales, pero eso no afecta a quien produce en el tercer mundo :|( :|(

Más o menos todos los tipos de modelo de sociedad están inventados ya. Defender el derecho de los ultramegaricos a que lo sean es muy bonito, pero cuando esa riqueza se genera de manera antisocial con toda impunidad, apaga y vamonos...que en pocas decadas estaremos como kunta-kinte.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:Todo el mundo tiene derecho al desarrollo. Si tu desarrollo es el dinero... gana más. Si tu desarrollo son los hijos, crialos bien. Si tu desarrollo es el poder, metete político (si te dejan los que están dentro). Y si tu desarrollo es la solidaridad, da lo que tengas a los demás.

Amasar por amasar, me parece un desarrollo un poco -:| no me sale la palabra exacta,,..vamos que para mí no es desarrollarse,,,..

Si esa pasta se emplea en producir sí me parece desarrollo,,es a lo que me refiero,,..
Responder