Triumph ofrece 4 años de garantía en toda su gama.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph ofrecerá 4 años de garantía en toda su gama.

Mensaje por ledzeppelin4 »

Humphrey escribió:
bobber46 escribió:
bobber46 escribió:
joram escribió:Yo pensaba que eran motos fiables y veo muchas dudas , que haceis muchos kms o es que se rompen pronto? me habre equivocado en mi tiger ,el tiempo dira.vvvsssss :comillas:
Quieras o no esto de ampliar garantias crea dudas.O sea,la amplio o no la amplio? eso no quiere decir que las motos sean malas y se rompan.De hecho creo que precisamente tu tiger 800 la venderas antes por cambiar de moto que por que se te haya roto nada.Hay gente por aqui con 60-70-80 e incluso alguno con mas de 100.000km y la moto es mas que fiable.Mira,yo pudiendo ampliar la garantia,creo que no me voy a gastar los 210€ que me cuesta la ampliacion de 2 años.Me gustan los riesgos y pienso que si despues de dos años y 26000km no le ha pasado nada,los dos años siguientes tampoco.La moto no me ha dado sintomas de padecer nada de nada.
Y si se me jode algo dentro de lo normal pues lo asumire,aunque hay que decir que la garantia de triumph solo cubre estrictamente lo que es el motor,no se si lo comente aqui.Ni horquillas,ni suspensiones ni retenes ni nada entra en garantia que no sea cosa de motor...
Por lo menos la tiger 800 creo que esta mas que demostrado lo fiable que es..

:XX: :XX:
Cuando digo que la garantia de triumph solo cubre tema de motor,hablo de la prorroga de 2 años.Supongo que los dos primeros años de garantia oficial( o sea de triumph ) cubren la moto en toda su totalidad,faltaria mas.. 8O

:XX:
Dudo que sólo cubra motor. Si es una garantía como debe ser cubrirá todos los fallos que surjan, y estoy seguro de que será así.
LLama a Italomotor de barcelona y lo oiras de sus palabras humprey !! El comercial me lo señalo en mas de una ocasion,SOLO MOTOR para ampliar la garantia !! Eso fue lo que me dijo y eso es lo que cuento aqui,salvo que me engañara que no lo veo a cuenta.Estuvimos hablando y me remarco que no entra ninguna pieza de desgaste en la garantia como baterias,retenes,suspensiones,etc.....
Piensa que la ampliacion de la garantia esta no la da triumph,sino una empresa exterior.En cuanto la garantia ofical( cuando la moto es nueva) evidentemente es en la totalidad de la moto tal y como dices ,pero en este caso parece ser que no.
Eso es lo me dijeron desde un concesionario oficial triumph ,no me lo estoy inventado compañero.
Llamalos,a mi me atendieron estupendamente y me lo explicaron con pelos y señales !

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Ademas puede sonar hasta logico !
Si se jode una bateria a los tres años y 10 meses no te van a poner una nueva aunque hayas ampliado la garantia..
AHHH ! se me olvidadaba !! Me pregunto cuantos km llevaba,porque al parecer,las motos que aun conserven la garantia oficial y quieran ampliar uno o dos años mas,si exceden ( no recuerdo bien si me dijo 30.000 o 35.000km) no pueden acojerse a la ampliacion de garantia si se exceden de esos km.Es decir ,un tio que en un año y medio de tener la moto,lleve 40.000km no puede pedir la ampliacion de garantia ... :D

Pues eso,no es oro todo lo que reluce... ;)

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Yo también me he informado , la garantía excluye suspensiones, embrague, batería, correas, discos y zapatas de frenos y piezas por descaste normal como ruedas etc, entra motor y sistema eléctrico excluyendo bombillas fundidas, mas o menos que la garantía oficial inicial de moto nueva,
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

claro, las piezas de desgaste no van incluidas , a no ser un caso raro y excepcional, pero eso en una garantia normal ya pasa :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

joaquin escribió:Yo también me he informado , la garantía excluye suspensiones, embrague, batería, correas, discos y zapatas de frenos y piezas por descaste normal como ruedas etc, entra motor y sistema eléctrico excluyendo bombillas fundidas, mas o menos que la garantía oficial inicial de moto nueva,
Pues eso es lo que yo digo, que cubre todo menos las piezas de desgaste. Un basculante roto durante un uso normal, por decir algo, estaría cubierto. Un soporte de motor, por poner otro ejemplo, también.
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

por mi parte me acogeré a la ampliación de garantía aunque me tenga que casar dos años más con el concesionario, lo hare por lo siguiente, durante el año y 11 meses que tiene mi explorer he realizado las siguientes reparaciones en garantía, 1º reprogramación por marcar mal los litros de gasolina,2º cambio de protector de motor por perder la pintura inicial a causa del aire caliente que suelta la moto, 3º reprogramación por alteraciones en la revoluciones 4º cambio de culata, 5º cambio de centralita y seguro que me dejo algo, si calculáis todas estas acciones sin tener garantía el importe hubiera sido brutal
ledzeppelin4
13

Joaquin,haces bien en ampliar la garantia si tu moto en este periodo ha tenido que pasar por el taller en estas ocasiones.
De todas formas vamos a ser sinceros con la garantia.No es como si la moto fuera nueva la ampliacion esta.No entra embrague,ni suspensiones etc...etc....entonces no cubre la totalidad de la moto ! Evidentemente en una moto nueva si entran tema de desgaste de piezas,porque claro que coño se le va a desgastar a una moto nueva ? Nada !!
Es por esto que pasado los dos años o un limite de kilometraje de la moto,se desentienden de cambiar piezas de desgaste en garantia,muy listos por cierto ! Por lo tanto no es lo mismo señores !
A gente como joaquin o que haya tenido problemas similiares lo veo de lo mas correcto e inteligente ampliar la garantia ,pero a los demas...
Con esto no quiero decir que me parezca mal esta iniciativa de triumph,al contrario,la veo muy acertada para que la gente con problemillas en sus motos pueden curarse en salut dos años mas,o bien el que se la compre nueva pueda tener este plus de garantia.
Personalmente yo no la voy a ampliar ya que con dos años y 26.000 la moto va como la seda y si sigue asi lo que se me va a joder en un futuro son precisamente piezas de desgaste....Correre el riesgo,bueno y aparte puedo poner esos 210€ en el cajon para posibles desgastes naturales de la moto.
Si alguien mas quiere informacion,vuelvo a repetir que en ITALOMOTOR de bcn me han atentido de lo mejor y me lo han explicado todo muy bien con pelos y señales.Yo no me invento nada y menos en estas cosas que no son broma ...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Moteron
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street R ABS

Mensaje por Moteron »

Ayer recogi mi nueva STR y me la dieron con 4 años de garantia, figuraba hasta en la factura!!

Bravo por Triumph!!!
I love bikes, and you?
joseignaciogm
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por joseignaciogm »

Hay otro punto de vista que tener en cuenta, devaluación de la moto. Como todos sabemos, cualquier vehículo se devalúa en el momento que es matriculado y pisa la calle, especialmente algunas marcas, y sabiendo que estamos comprando la moto nueva y ya estamos pensando en cual será la próxima (ej: BMW R1200GS LC "la moto definitiva". Ampliar la garantía para cuando hagas la venta frenará su devaluación en el Mercado, ya que no es lo mismo comprar a ciegas que comprar algo con una garantía. Ahí queda mi razonamiento económico.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Triumph ofrece 4 años de garantía en toda su gama.

Mensaje por TIGER »

Ninguna garantia cubre un desgaste¡¡¡¡¡¡ NINGUNA¡¡¡¡ ni la original. lo unico es si quieren hacerte una atencion comercial, pero es mas cosa del concesionario que obligacion de garantia.
Con 18000kms en un Megane pastillas nuevas, a pagarlas por salvaje.
Con 20000kms un Clio embrague fundido, un paisano que lo hacia patinar siempre.... a pagar , por mal uso del vehiculo.....
retenes de horquilla, que yo sepa tampoco entran en garantias
Osea que es una garantia como todas las demas, luego esta el comercial , mecanico....que acaban diciendo " Eso no vale para nada" los tengo que aguantar a diario, algo que se les sale de lo habitual....a tirarlo por los suelos¡¡¡¡
Habra que leer las condiciones finales, pero me suenan a las habituales o acaso os habeis leido las garantias de vuestros vehiculos???? os llevariaIs muchas sorpresas¡¡¡¡¡¡
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

TIGER escribió:Ninguna garantia cubre un desgaste¡¡¡¡¡¡ NINGUNA¡¡¡¡ ni la original. lo unico es si quieren hacerte una atencion comercial, pero es mas cosa del concesionario que obligacion de garantia.
Con 20000kms un Clio embrague fundido, un paisano que lo hacia patinar siempre.... a pagar , por mal uso del vehiculo.....
Osea que es una garantia como todas las demas, luego esta el comercial , mecanico....que acaban diciendo " Eso no vale para nada" los tengo que aguantar a diario, algo que se les sale de lo habitual....a tirarlo por los suelos¡¡¡¡
Habra que leer las condiciones finales, pero me suenan a las habituales o acaso os habeis leido las garantias de vuestros vehiculos???? os llevariaIs muchas sorpresas¡¡¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo con Tiger, la garantía inicial de moto nueva cubre casi igual que la ampliación, en las dos ni el embrague ni piezas por desgaste entran en garantía, la mejor prueba al que le interese es coger la cobertura de garantía inicial y cobertura de ampliación y compararla y luego decidir si le interesa o no, tener en cuenta que algún concesionario si soy clientes fijos les interesa más reparar vuestra moto directamente al cliente y que pague el, que cobrar a la aseguradora de garantía porque tienen un precio €/hora estipulado diferente al nuestro como cliente/usuario, por lo que yo creo que no tenéis que creeros todo lo que dice el conce si no que hay que comprobarlo "LEYENDO LAS COBERTURAS" :hola: :hola:
Moteron
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street R ABS

Mensaje por Moteron »

Acabo de esternar mi primera moto, pero lo tengo claro, yo prefiero 4 a 2. Me he comprado la Street porque me encataba y no por tener 4 años, pero para el que dude sera un punto a tener en cuenta
I love bikes, and you?
ledzeppelin4
13

joaquin escribió:
TIGER escribió:Ninguna garantia cubre un desgaste¡¡¡¡¡¡ NINGUNA¡¡¡¡ ni la original. lo unico es si quieren hacerte una atencion comercial, pero es mas cosa del concesionario que obligacion de garantia.
Totalmente de acuerdo con Tiger, la garantía inicial de moto nueva cubre casi igual que la ampliación, en las dos ni el embrague ni piezas por desgaste entran en garantía, la mejor prueba al que le interese es coger la cobertura de garantía inicial y cobertura de ampliación y compararla y luego decidir si le interesa o no, tener en cuenta que algún concesionario si soy clientes fijos les interesa más reparar vuestra moto directamente al cliente y que pague el, que cobrar a la aseguradora de garantía porque tienen un precio €/hora estipulado diferente al nuestro como cliente/usuario, por lo que yo creo que no tenéis que creeros todo lo que dice el conce si no que hay que comprobarlo "LEYENDO LAS COBERTURAS" :hola: :hola:
Una cosa es desgaste y otra mal uso.Evidentemente a una moto nueva no se le va a desgastar nada porque es nueva.Solo faltaria que tambien nos pagaran las pastillas y las ruedas,menudo chollo ... :lol:
El embrague no entra en garantia? Joder,primera noticia.Pienso enterarme de esto.O sea,que me compro una moto y a los dos meses se jode el embrague y no entra en garantia? No se que deciros... -:|
Otra cosa es que haya quien lo joda o lo queme( tontos no son en el conce),pero entrar tiene que entrar la totalidad del vehiculo en la garantia oficial.Y si la moto lleva embrague,pues me lo tienen que garantizar mientras dure la garantia.Asi como suspensiones,etc...la totalidad de la moto....
Claro que teneis razon,al igual se jode algo del motor y os dicen que es mal uso y nanai de la china la garantia tambien ! :face:
Vale mas que no nos pase nada con la que esta cayendo !!

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

Si el embrague se rompe si entra. Pero si lo achicharras....no lo cubrira
Responder