ABS+control de traccion=hostion?????...
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Si, eso si Davidaytor, desconectable y el ABS, con el modo OffRoad o (para mi) circuito, de dejar la rueda delantera con ABS y la trasera no,
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
No estoy deacuerdo, el ABS aprieta y suelta por momentos mientras que una buena frenada apura hasta el maximo sin que la rueda llegue a bloquear, no pierde tiempo en soltar y apretar. De hecho en el mundial no llevan ABS...Zelev escribió:Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Ni ABS ni carreteras con grava y tampoco sé si esta permitido, pero las circuntancias son bien distintas y los pilotos tambien, control de tracción si llevan y mira lo que duró Pedrosa sin el pensando que lo tenía, pues es lo mismo que si pisas una zona rebaladiza de imprevisto sin llevarlo.Digar escribió:No estoy deacuerdo, el ABS aprieta y suelta por momentos mientras que una buena frenada apura hasta el maximo sin que la rueda llegue a bloquear, no pierde tiempo en soltar y apretar. De hecho en el mundial no llevan ABS...Zelev escribió:Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Yo tengo claro que la mayoría de nosotros no somos ni por asomo profesionales del volante, en este caso del manillar
Dentro de una conducción moderada las ayudas son efectivas. En mi caso, el ABS me ha ayudado a controlar alguna situación en mojado o suelo resbaladizo que sin él hubiera podido caer o sufrir más para controlar la moto. Como comentáis, si vas pasado el factor suerte es el que tiene más números de salvarte.

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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Cierto, pero ¿cuántos de nosotros seríamos capaces de hacer una frenada a muerte en una situación de pánico sin bloquear la rueda?... ¿Un 1%?. Venga, va, admito cifras por encima de la realidad, un 10%...Digar escribió:No estoy deacuerdo, el ABS aprieta y suelta por momentos mientras que una buena frenada apura hasta el maximo sin que la rueda llegue a bloquear, no pierde tiempo en soltar y apretar. De hecho en el mundial no llevan ABS...Zelev escribió:Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.



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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Soy de la opinión de Davidaytor. La moto es algo lúdico, diversión pura. Y "participar" en cualquier actuación necesaria para que la moto siga su camino forma parte del encanto y de la formación básica de cualquiera que vaya en moto. Afortunadamente he salvado muchas caídas gracias a que me gusta estar muy pendiente cuando salgo con la moto
Si cojo un avión es otra cosa, me tranquiliza que muchos ordenadores impongan seguridad.

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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Con los primitivos sistemas ABS algún valiente frenaba mejor a pelo, pero los últimos ABS son ya insuperables para cualquiera.Digar escribió:No estoy deacuerdo, el ABS aprieta y suelta por momentos mientras que una buena frenada apura hasta el maximo sin que la rueda llegue a bloquear, no pierde tiempo en soltar y apretar. De hecho en el mundial no llevan ABS...Zelev escribió:Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.
De lo que pocos hablan es del inconveniente principal de las ayudas electrónicas: el ABORREGAMIENTO del cerebro de un motorista que núnca ha ido a pelo.
De acuerdo en que descenderá mucho el número de siniestros, pero el motorista general será un auténtico calamar incapaz de conducir en mojado una moto sin electrónica sin ostiarse en la primera curva...


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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Digar, ese tiempo que seDigar escribió:No estoy deacuerdo, el ABS aprieta y suelta por momentos mientras que una buena frenada apura hasta el maximo sin que la rueda llegue a bloquear, no pierde tiempo en soltar y apretar. De hecho en el mundial no llevan ABS...Zelev escribió:Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.


A estas alturas de la película, cuando ya estamos viendo la implantación del siguiente paso (http://motos.coches.net/noticias/ktm/bo ... tabilidad/), poner en entredicho el funcionamiento del sistema ABS ...

PD: En el mundial, es normal que no necesiten ni quieran ABS ... pero hablamos de conducir por carretera, no de pilotar en circuito (dos escenarios, infinitamente distintos).
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...

Por otro lado, en el caso de Sach, una putada que la moto te haya mantenido de pie lo suficiente como para salir al asfalto, pero el trabajo de esos sistemas es ese, mantenerte sobre tu moto.
Siento el equivoco

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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Me llama la atención la cantidad de gente que va por encima de las posibilidades dinámicas que deja la electrónica.
Pienso que si tanto haceis que entre mejor meteos en un circuito.
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
En el mundial ni llevan ABs ni se le espera, porque con el mismo sistema y ruedas , todos frenarian en el mismo sitio y la misma distancia¡¡¡¡
Pero para carretera, me parece 100% recomendable¡¡¡ ( que conste que nunca lo he probado)
En 270M kms sin ayudas nunca lo eche en falta, y ahora que lo llevo, ni las echo en falta , ni las noto, mi cerebro me hace actuar como si no las tuviera....pero en caso de susto o imprevisto, a lo mejor hay un 10, un 20 o un 30 % de ocasiones en que esas ayudas pueden ayudarme, en el resto me ire al suelo como si no las tuviera....pero con una que libre...me valen¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero para carretera, me parece 100% recomendable¡¡¡ ( que conste que nunca lo he probado)
En 270M kms sin ayudas nunca lo eche en falta, y ahora que lo llevo, ni las echo en falta , ni las noto, mi cerebro me hace actuar como si no las tuviera....pero en caso de susto o imprevisto, a lo mejor hay un 10, un 20 o un 30 % de ocasiones en que esas ayudas pueden ayudarme, en el resto me ire al suelo como si no las tuviera....pero con una que libre...me valen¡¡¡¡¡¡¡¡
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
El abs va a ser obligado el año que viene para todas las motos vendidas en la UE, de hecho ya pocas motos se venden nuevas que no lo lleven.
Yo estoy encantado con el, solo lo noto actuar en ciudad (asfaltos pulidos, pasos de cebra y demas) y te evita multiples sustos.
Yo estoy encantado con el, solo lo noto actuar en ciudad (asfaltos pulidos, pasos de cebra y demas) y te evita multiples sustos.

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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Completamente deacuerdo Tiger, yo no llevo tantos miles de Km, pero esta claro que mi cabeza actuara antes ue el ABS y el control de traccion.
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
No os fijeis en las carreras, es otro mundo.
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
xavikoala escribió:Completamente deacuerdo Tiger, yo no llevo tantos miles de Km, pero esta claro que mi cabeza actuara antes ue el ABS y el control de traccion.
No quiero decir que mi cabeza actue antes de el ABS y TC, sino que evitara llevarme a frenadas que puedan bloquear las ruedas.....eso esra lo habitual siempre que se pueda....luego estan las situaciones imprevistas, en los que vas a frenar si o si, por no piñarte, en esas ocasiones el hecho de que haya grava, humedad, bache..... sera lo que corrija el ABS, mientras tu cabeza se centra en frenar lo mas salvajemente que pueda y tratar de mantener la moto de pie¡¡¡¡
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Davidaytor escribió:
La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando![]()
Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.
Claro esta que el futuro de la moto es ese y hasta las motos menos potentes irán cargadas de electrónica dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
Lo encuentro muy bien expresado.
Por el hecho de que considero la moto algo totalmente lúdico y porque no todos somos iguales, creo que sería importante poder escoger, pero lo veo complicado.
Las tendencias de mercado hacen que se siga un camino y que en los concesionarios te encuentres una oferta determinada, pero si además le añadimos la obligatoriedad del ABS, bien poco podremos hacer. Espero que la opción de desconectarlo sea generalizada, aunque albergo pocas esperanzas.
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
A ver que el gañan hice lo reconozco
me incorporaba a una nacional y al no darme tiempo acelere, la moto no avanzaba y al frenar, os juro que me parecio se acelero y todo
Y tambien os digo, que sin TC, ni ABS creo que solo me habria ido al suelo y solo hubiera golpeado el guardarrail.
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
coincido contigo hasta en la última coma , ahora estoy volviendo a disfrutar de las motos con mi speed, con la explorer iba muy bien, pero la electronica era un poco intrusiva y la verdad alguna vez que otra me molestaba ,sobre todo el control de tracciónDavidaytor escribió:Digar escribió: Por otro lado creo que las ayudas estan para suplir la falta de habilidad del que va al volante/ manillar. Cuando echas el ancla por un susto es por habilidad, porque si la moto con ABS es capaz de parar, tu frenando como debes tambien paras.
La pregunta es... cuanto de buenos somos??
Yo opino parecido. La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando![]()
Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.
Claro esta que el futuro de la moto es ese y hasta las motos menos potentes irán cargadas de electrónica dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
Os entiendo, entiendo que lo enfocáis todo por el lado de la seguridad, pero debéis entender también a los que pensamos que la moto es un elemento lúdico y pensamos que todas esas ayudas dificultan esa diversión. Se que no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que pienso.Humphrey escribió:Pues sí....Uluairi escribió:Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.
Electrónica si, pero desconectable si no hay mas remedio que llevarla.










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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Por cierto....tu como estas???? me he quedado helado al leerlo!!!sach escribió:A ver que el gañan hice lo reconozco![]()
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Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Pues increiblemente solo moratones y poco mas.
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