ABS+control de traccion=hostion?????...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: ABS+control de traccion=hostion?????...

Mensaje por xavikoala »

Si, eso si Davidaytor, desconectable y el ABS, con el modo OffRoad o (para mi) circuito, de dejar la rueda delantera con ABS y la trasera no,
Full de Negros Chinos.
Digar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Digar »

Zelev escribió:Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.
No estoy deacuerdo, el ABS aprieta y suelta por momentos mientras que una buena frenada apura hasta el maximo sin que la rueda llegue a bloquear, no pierde tiempo en soltar y apretar. De hecho en el mundial no llevan ABS...
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Digar escribió:
Zelev escribió:Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.
No estoy deacuerdo, el ABS aprieta y suelta por momentos mientras que una buena frenada apura hasta el maximo sin que la rueda llegue a bloquear, no pierde tiempo en soltar y apretar. De hecho en el mundial no llevan ABS...
Ni ABS ni carreteras con grava y tampoco sé si esta permitido, pero las circuntancias son bien distintas y los pilotos tambien, control de tracción si llevan y mira lo que duró Pedrosa sin el pensando que lo tenía, pues es lo mismo que si pisas una zona rebaladiza de imprevisto sin llevarlo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022

Mensaje por VictorSR »

Yo tengo claro que la mayoría de nosotros no somos ni por asomo profesionales del volante, en este caso del manillar :mrgreen: Dentro de una conducción moderada las ayudas son efectivas. En mi caso, el ABS me ha ayudado a controlar alguna situación en mojado o suelo resbaladizo que sin él hubiera podido caer o sufrir más para controlar la moto. Como comentáis, si vas pasado el factor suerte es el que tiene más números de salvarte.
Victor Salvany
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Digar escribió:
Cierto, pero ¿cuántos de nosotros seríamos capaces de hacer una frenada a muerte en una situación de pánico sin bloquear la rueda?... ¿Un 1%?. Venga, va, admito cifras por encima de la realidad, un 10%... :$
ImagenImagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Soy de la opinión de Davidaytor. La moto es algo lúdico, diversión pura. Y "participar" en cualquier actuación necesaria para que la moto siga su camino forma parte del encanto y de la formación básica de cualquiera que vaya en moto. Afortunadamente he salvado muchas caídas gracias a que me gusta estar muy pendiente cuando salgo con la moto
Si cojo un avión es otra cosa, me tranquiliza que muchos ordenadores impongan seguridad.

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Digar escribió:
Con los primitivos sistemas ABS algún valiente frenaba mejor a pelo, pero los últimos ABS son ya insuperables para cualquiera.
De lo que pocos hablan es del inconveniente principal de las ayudas electrónicas: el ABORREGAMIENTO del cerebro de un motorista que núnca ha ido a pelo.
De acuerdo en que descenderá mucho el número de siniestros, pero el motorista general será un auténtico calamar incapaz de conducir en mojado una moto sin electrónica sin ostiarse en la primera curva...

:XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Digar escribió:
Digar, ese tiempo que se :comillas: pierde :comillas: en soltar y apretar que hace el sistema ABS, es precisamente el que "ayuda" a que no vayas al suelo.

A estas alturas de la película, cuando ya estamos viendo la implantación del siguiente paso (http://motos.coches.net/noticias/ktm/bo ... tabilidad/), poner en entredicho el funcionamiento del sistema ABS ... -:|

PD: En el mundial, es normal que no necesiten ni quieran ABS ... pero hablamos de conducir por carretera, no de pilotar en circuito (dos escenarios, infinitamente distintos).
Digar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Digar »

:face: Aclaro, que no me he expresado bien. Estoy a favor del ABS en carretera al 100% (a pesar de no tenerlo). Lo que quiero decir es que no es tan maravilloso como para pensar que es perfecto. Sencillamente es adecuado para la mayor parte del uso que se le da a una moto.

Por otro lado, en el caso de Sach, una putada que la moto te haya mantenido de pie lo suficiente como para salir al asfalto, pero el trabajo de esos sistemas es ese, mantenerte sobre tu moto.

Siento el equivoco :|( un saludo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Me llama la atención la cantidad de gente que va por encima de las posibilidades dinámicas que deja la electrónica.
Pienso que si tanto haceis que entre mejor meteos en un circuito.
Imagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

En el mundial ni llevan ABs ni se le espera, porque con el mismo sistema y ruedas , todos frenarian en el mismo sitio y la misma distancia¡¡¡¡
Pero para carretera, me parece 100% recomendable¡¡¡ ( que conste que nunca lo he probado)
En 270M kms sin ayudas nunca lo eche en falta, y ahora que lo llevo, ni las echo en falta , ni las noto, mi cerebro me hace actuar como si no las tuviera....pero en caso de susto o imprevisto, a lo mejor hay un 10, un 20 o un 30 % de ocasiones en que esas ayudas pueden ayudarme, en el resto me ire al suelo como si no las tuviera....pero con una que libre...me valen¡¡¡¡¡¡¡¡
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

El abs va a ser obligado el año que viene para todas las motos vendidas en la UE, de hecho ya pocas motos se venden nuevas que no lo lleven.

Yo estoy encantado con el, solo lo noto actuar en ciudad (asfaltos pulidos, pasos de cebra y demas) y te evita multiples sustos.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Completamente deacuerdo Tiger, yo no llevo tantos miles de Km, pero esta claro que mi cabeza actuara antes ue el ABS y el control de traccion.
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No os fijeis en las carreras, es otro mundo.
Si hay cilindradas mayores en la vía pública!
Imagen
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

xavikoala escribió:Completamente deacuerdo Tiger, yo no llevo tantos miles de Km, pero esta claro que mi cabeza actuara antes ue el ABS y el control de traccion.

No quiero decir que mi cabeza actue antes de el ABS y TC, sino que evitara llevarme a frenadas que puedan bloquear las ruedas.....eso esra lo habitual siempre que se pueda....luego estan las situaciones imprevistas, en los que vas a frenar si o si, por no piñarte, en esas ocasiones el hecho de que haya grava, humedad, bache..... sera lo que corrija el ABS, mientras tu cabeza se centra en frenar lo mas salvajemente que pueda y tratar de mantener la moto de pie¡¡¡¡
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Davidaytor escribió:
La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando :D

Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.

Claro esta que el futuro de la moto es ese y hasta las motos menos potentes irán cargadas de electrónica dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.

Lo encuentro muy bien expresado.

Por el hecho de que considero la moto algo totalmente lúdico y porque no todos somos iguales, creo que sería importante poder escoger, pero lo veo complicado.

Las tendencias de mercado hacen que se siga un camino y que en los concesionarios te encuentres una oferta determinada, pero si además le añadimos la obligatoriedad del ABS, bien poco podremos hacer. Espero que la opción de desconectarlo sea generalizada, aunque albergo pocas esperanzas.
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

A ver que el gañan hice lo reconozco 8O :face: me incorporaba a una nacional y al no darme tiempo acelere, la moto no avanzaba y al frenar, os juro que me parecio se acelero y todo :comillas:

Y tambien os digo, que sin TC, ni ABS creo que solo me habria ido al suelo y solo hubiera golpeado el guardarrail.

i|i :P

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:
Digar escribió: Por otro lado creo que las ayudas estan para suplir la falta de habilidad del que va al volante/ manillar. Cuando echas el ancla por un susto es por habilidad, porque si la moto con ABS es capaz de parar, tu frenando como debes tambien paras.

La pregunta es... cuanto de buenos somos??

Yo opino parecido. La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando :D

Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.

Claro esta que el futuro de la moto es ese y hasta las motos menos potentes irán cargadas de electrónica dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
Humphrey escribió:
Uluairi escribió:Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.
Pues sí.... :XX:
Os entiendo, entiendo que lo enfocáis todo por el lado de la seguridad, pero debéis entender también a los que pensamos que la moto es un elemento lúdico y pensamos que todas esas ayudas dificultan esa diversión. Se que no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que pienso.

Electrónica si, pero desconectable si no hay mas remedio que llevarla.

:XX:
coincido contigo hasta en la última coma , ahora estoy volviendo a disfrutar de las motos con mi speed, con la explorer iba muy bien, pero la electronica era un poco intrusiva y la verdad alguna vez que otra me molestaba ,sobre todo el control de tracción :lol: :lol: :lol: que tambien actuaba de antiwheelie :rambo: :rambo: :rambo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sach escribió:A ver que el gañan hice lo reconozco 8O :face: me incorporaba a una nacional y al no darme tiempo acelere, la moto no avanzaba y al frenar, os juro que me parecio se acelero y todo :comillas:

Y tambien os digo, que sin TC, ni ABS creo que solo me habria ido al suelo y solo hubiera golpeado el guardarrail.

i|i :P

V´sss...
Por cierto....tu como estas???? me he quedado helado al leerlo!!! :( :( :(
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Pues increiblemente solo moratones y poco mas.

Se me acaban las vidas :P

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Responder