Bueno. A mi lo de las cuotas no me gusta o si, pero voluntarias. El mantenimiento fue siempre algo voluntario y funciona bien así.
Obligatorias me parece irse a un lado que a mi personalmente no me gusta para nada. Aparte que habria temas legales por medio.
Por otra parte tampoco hace falta tanta pasta, con 500€ anuales llegan y meterse en otros temas por esa pasta ... más facil buscar un patrocinador, quizas algun taller de madrid esta dispuesto a pagarlos por tener publicidad y influencia aquí.
Comentaba lomarraco por que no se aviso si habia necesidad. Bueno no habia necesidad, ahora la hay y se comunico
La idea es que nos dea para dos años para no andar a solicitarlo cada año y si dentro de dos años con las cuotas sin solicitar necesitamos pues haríamos un llamamiento otra vez.
Jomova. La idea es alguno de los enlaces de arriba son precios muy buenos, alquiler de servidor en una empresa alemana que me dieron buenas referencias, incluye el trafico tambien.
Comprar no creo que merezca la pena ya ves el precio del alquiler ya colocado en un datacenter. De todas formas si sabes de algo mejor ...