ABS+control de traccion=hostion?????...
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
ABS+control de traccion=hostion?????...
Tengo una mega Trophy SE chachi que te peinas con todo lo que puede llevar una GT.
La moto era increible hasta que le hostie.
Habia gravilla. Acelere para incorporarme en un cruce y entro el control de traccion, al ver que no podia pasar, frene, y entro el ABS.
El resultado impacte contra un guardarrail y contra un camion.
Y me pregunto a mi mismo y mi mecanismo.
Tanta electronica pa que?, si no me ha valido para nada. De hecho no libre por ella. Seguro si no hubiera nada de lectronica solo me habria caido.
V´sss...
La moto era increible hasta que le hostie.
Habia gravilla. Acelere para incorporarme en un cruce y entro el control de traccion, al ver que no podia pasar, frene, y entro el ABS.
El resultado impacte contra un guardarrail y contra un camion.
Y me pregunto a mi mismo y mi mecanismo.
Tanta electronica pa que?, si no me ha valido para nada. De hecho no libre por ella. Seguro si no hubiera nada de lectronica solo me habria caido.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: ABS+control de traccion=hostion?????...
Las ayudas no son garantia de nada. Te puede ayudar hasta cierto punto pero poco.
Si pillas gravilla, aceite o vas pasao en una curva aunque te pueda ayudar vas seguramente jodido igual.
Quitando el enfado y la rabia por haber petado
parece que tu estas bien. Y habiendo guardarrailes y camiones por medio... es para celebrarlo 
Si pillas gravilla, aceite o vas pasao en una curva aunque te pueda ayudar vas seguramente jodido igual.
Quitando el enfado y la rabia por haber petado

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Por eso simplemente no quiero ABS en la moto... tuviste la mala suerte de dar con un caso donde las ayudas electrónicas NO ayudan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Yo creo que sí ayudaron, no se fue a la primera al suelo, sino que le dió una segunda oportunidad y entro el ABS, incluso otra oportunidad.
Desde un teclado es fácil opinar, habría que ver el momento para darse cuenta si necesitaste a la virgen.
Ayudar ayudan, pero contra la física....
Desde un teclado es fácil opinar, habría que ver el momento para darse cuenta si necesitaste a la virgen.
Ayudar ayudan, pero contra la física....

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
A ver...que me aclare: aceleras a cascoporro en una zona en la que hay gravilla.
Para no patinar, el TC funciona, con lo que la moto no tira p'alante.
En lugar de cortar y acelerar mas suavemente, como ves que no te da tiempo a salir...frenas, y como hay gravilla, el ABS entra en funcionamiento.
Es decir....tal y como lo cuentas, hiciste el "burribestia"...y aun le echas la culpa del desastre...a las ayudas electronicas???
En fin.....
Pd: sin animos de ofender, eh? Que conste....
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
En lugar de cortar y acelerar mas suavemente, como ves que no te da tiempo a salir...frenas, y como hay gravilla, el ABS entra en funcionamiento.
Es decir....tal y como lo cuentas, hiciste el "burribestia"...y aun le echas la culpa del desastre...a las ayudas electronicas???
En fin.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Inclinacion en ese momento, que el control de traccion no actua sobre la rueda delantera, brusquedad en la maniobra, pueden ser muchas las causas por separado o juntas, etc,,,,,,
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- Triumphero profesional
- 17
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.

- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Buah en cuanto hay gravilla da igual lo que tengas, casi seguro que te vas a ir pal campo. Por lo menos has tenido suerte y puedes contarlo
.
Ánimo!!

Ánimo!!
Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Antes que nada, lo siento muchísimo, y me alegro un montón de que tú estés bien.
Yo nunca fuí partidario de ayudas electrónicas, pero más que nada porque cuando las he notado actuar en coche no me han gustado un pelo. En moto no he provado jamás. No dudo que te puedan salvar, pero ya os digo, cuando me ha entrado el TCS o el ABS en coche me ha resultado mucho más desagradable que cuando he hecho patinar las ruedas, lo cual he salvado siempre sin peligro ni acojone alguno (supongo que si vas pasado ya es otra cosa, pero igual con electrónica tampoco te salvas).

Yo nunca fuí partidario de ayudas electrónicas, pero más que nada porque cuando las he notado actuar en coche no me han gustado un pelo. En moto no he provado jamás. No dudo que te puedan salvar, pero ya os digo, cuando me ha entrado el TCS o el ABS en coche me ha resultado mucho más desagradable que cuando he hecho patinar las ruedas, lo cual he salvado siempre sin peligro ni acojone alguno (supongo que si vas pasado ya es otra cosa, pero igual con electrónica tampoco te salvas).

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Ni mas ni menos...knACk escribió:
estoy mas o menos deacuerdo con eso.Uve escribió:A ver...que me aclare: aceleras a cascoporro en una zona en la que hay gravilla.
En fin.....
Full de Negros Chinos.
-
- 18
Sin el control de traccion hubieras dado un trompo y seguramente te hubieras caido y sin el ABS, bueno, no creo que te tenga que explicar lo que pasa cuando clavas en grava.
Full de Negros Chinos.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Pues sí....Uluairi escribió:Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
No se pueden elevar las ayudas electrónicas al olimpo del yastá todo controlado,,creo que estas ayudas ván dirigidas a pequeños detalles de tracción, que sin ellas probablemente iríamos al suelo, lo que no ván a evitar es que; te encuentres una vaca muerta, en medio de la carretera y a la salida de una curva ciega,,..
La gravilla es mú puta,,..

-
- 18
Otro "ni mas, ni menos" para ti.Tull escribió:No se pueden elevar las ayudas electrónicas al olimpo del yastá todo controlado,,creo que estas ayudas ván dirigidas a pequeños detalles de tracción, que sin ellas probablemente iríamos al suelo, lo que no ván a evitar es que; te encuentres una vaca muerta, en medio de la carretera y a la salida de una curva ciega,,..![]()

Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: tiger 1050 ABS
Coincido con Masclet , creo que es una ironia 

"todo lo que debo......lo gané a esto"
-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: Daytona 675
Ami me pasa exactamente lo mismo, pero porque he sido de andar bastante en coche y hacerlo que se moviera (no recto precisamente). Por eso ahora que el coche hace lo que quiere cuando se pone de costado no me hace ninguna gracia, se que puedo controlar la situacion sin despeinarme.numberpi escribió:Antes que nada, lo siento muchísimo, y me alegro un montón de que tú estés bien.
Por otro lado creo que las ayudas estan para suplir la falta de habilidad del que va al volante/ manillar. Cuando echas el ancla por un susto es por habilidad, porque si la moto con ABS es capaz de parar, tu frenando como debes tambien paras.
La pregunta es... cuanto de buenos somos??
-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: Daytona 675
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Digar escribió: Por otro lado creo que las ayudas estan para suplir la falta de habilidad del que va al volante/ manillar. Cuando echas el ancla por un susto es por habilidad, porque si la moto con ABS es capaz de parar, tu frenando como debes tambien paras.
La pregunta es... cuanto de buenos somos??
Yo opino parecido. La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando

Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.
Claro esta que el futuro de la moto es ese y hasta las motos menos potentes irán cargadas de electrónica dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
Os entiendo, entiendo que lo enfocáis todo por el lado de la seguridad, pero debéis entender también a los que pensamos que la moto es un elemento lúdico y pensamos que todas esas ayudas dificultan esa diversión. Se que no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que pienso.Humphrey escribió:Pues sí....Uluairi escribió:Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.
Electrónica si, pero desconectable si no hay mas remedio que llevarla.

EL TIEMPO DIRÁ