ABS+control de traccion=hostion?????...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

ABS+control de traccion=hostion?????...

Mensaje por sach »

Tengo una mega Trophy SE chachi que te peinas con todo lo que puede llevar una GT.

La moto era increible hasta que le hostie.

Habia gravilla. Acelere para incorporarme en un cruce y entro el control de traccion, al ver que no podia pasar, frene, y entro el ABS.

El resultado impacte contra un guardarrail y contra un camion.

Y me pregunto a mi mismo y mi mecanismo.

Tanta electronica pa que?, si no me ha valido para nada. De hecho no libre por ella. Seguro si no hubiera nada de lectronica solo me habria caido.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ABS+control de traccion=hostion?????...

Mensaje por masclet »

Es coña?
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las ayudas no son garantia de nada. Te puede ayudar hasta cierto punto pero poco.

Si pillas gravilla, aceite o vas pasao en una curva aunque te pueda ayudar vas seguramente jodido igual.

Quitando el enfado y la rabia por haber petado :P parece que tu estas bien. Y habiendo guardarrailes y camiones por medio... es para celebrarlo :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Por eso simplemente no quiero ABS en la moto... tuviste la mala suerte de dar con un caso donde las ayudas electrónicas NO ayudan.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yo creo que sí ayudaron, no se fue a la primera al suelo, sino que le dió una segunda oportunidad y entro el ABS, incluso otra oportunidad.
Desde un teclado es fácil opinar, habría que ver el momento para darse cuenta si necesitaste a la virgen.
Ayudar ayudan, pero contra la física....
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

A ver...que me aclare: aceleras a cascoporro en una zona en la que hay gravilla.

Para no patinar, el TC funciona, con lo que la moto no tira p'alante.
En lugar de cortar y acelerar mas suavemente, como ves que no te da tiempo a salir...frenas, y como hay gravilla, el ABS entra en funcionamiento.

Es decir....tal y como lo cuentas, hiciste el "burribestia"...y aun le echas la culpa del desastre...a las ayudas electronicas???

En fin.....

Pd: sin animos de ofender, eh? Que conste....

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Inclinacion en ese momento, que el control de traccion no actua sobre la rueda delantera, brusquedad en la maniobra, pueden ser muchas las causas por separado o juntas, etc,,,,,,
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.
Imagen
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Buah en cuanto hay gravilla da igual lo que tengas, casi seguro que te vas a ir pal campo. Por lo menos has tenido suerte y puedes contarlo :XX: :XX: :XX: .

Ánimo!!

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Antes que nada, lo siento muchísimo, y me alegro un montón de que tú estés bien.

Yo nunca fuí partidario de ayudas electrónicas, pero más que nada porque cuando las he notado actuar en coche no me han gustado un pelo. En moto no he provado jamás. No dudo que te puedan salvar, pero ya os digo, cuando me ha entrado el TCS o el ABS en coche me ha resultado mucho más desagradable que cuando he hecho patinar las ruedas, lo cual he salvado siempre sin peligro ni acojone alguno (supongo que si vas pasado ya es otra cosa, pero igual con electrónica tampoco te salvas).

:XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:
Si pillas gravilla, aceite o vas pasao en una curva aunque te pueda ayudar vas seguramente jodido igual.
Ni mas ni menos...

Uve escribió:A ver...que me aclare: aceleras a cascoporro en una zona en la que hay gravilla.

Para no patinar, el TC funciona, con lo que la moto no tira p'alante.
En lugar de cortar y acelerar mas suavemente, como ves que no te da tiempo a salir...frenas, y como hay gravilla, el ABS entra en funcionamiento.

Es decir....tal y como lo cuentas, hiciste el "burribestia"...y aun le echas la culpa del desastre...a las ayudas electronicas???

En fin.....

Pd: sin animos de ofender, eh? Que conste....

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
estoy mas o menos deacuerdo con eso.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Sin el control de traccion hubieras dado un trompo y seguramente te hubieras caido y sin el ABS, bueno, no creo que te tenga que explicar lo que pasa cuando clavas en grava.
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Uluairi escribió:Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.
Pues sí.... :XX:
ImagenImagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

No se pueden elevar las ayudas electrónicas al olimpo del yastá todo controlado,,creo que estas ayudas ván dirigidas a pequeños detalles de tracción, que sin ellas probablemente iríamos al suelo, lo que no ván a evitar es que; te encuentres una vaca muerta, en medio de la carretera y a la salida de una curva ciega,,.. :face:

La gravilla es mú puta,,.. :evil:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Tull escribió:No se pueden elevar las ayudas electrónicas al olimpo del yastá todo controlado,,creo que estas ayudas ván dirigidas a pequeños detalles de tracción, que sin ellas probablemente iríamos al suelo, lo que no ván a evitar es que; te encuentres una vaca muerta, en medio de la carretera y a la salida de una curva ciega,,.. :face:

La gravilla es mú puta,,.. :evil:
Otro "ni mas, ni menos" para ti. :XX:
Full de Negros Chinos.
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

Coincido con Masclet , creo que es una ironia :X
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Digar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Digar »

numberpi escribió:Antes que nada, lo siento muchísimo, y me alegro un montón de que tú estés bien.

Yo nunca fuí partidario de ayudas electrónicas, pero más que nada porque cuando las he notado actuar en coche no me han gustado un pelo. En moto no he provado jamás. No dudo que te puedan salvar, pero ya os digo, cuando me ha entrado el TCS o el ABS en coche me ha resultado mucho más desagradable que cuando he hecho patinar las ruedas, lo cual he salvado siempre sin peligro ni acojone alguno (supongo que si vas pasado ya es otra cosa, pero igual con electrónica tampoco te salvas).

Ami me pasa exactamente lo mismo, pero porque he sido de andar bastante en coche y hacerlo que se moviera (no recto precisamente). Por eso ahora que el coche hace lo que quiere cuando se pone de costado no me hace ninguna gracia, se que puedo controlar la situacion sin despeinarme.

Por otro lado creo que las ayudas estan para suplir la falta de habilidad del que va al volante/ manillar. Cuando echas el ancla por un susto es por habilidad, porque si la moto con ABS es capaz de parar, tu frenando como debes tambien paras.

La pregunta es... cuanto de buenos somos??
Digar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Digar »

Aclaro que yo soy un paquete :|( , pero esa es mi opinion.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Una persona, con hábilidad y sangre fría, es capaz de imitar el funcionamiento del ABS ... pero nunca será igual de rápido que el propio sistema, sacando por conclusión, que si consigue frenar la moto, será en un mayor número de metros.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Digar escribió: Por otro lado creo que las ayudas estan para suplir la falta de habilidad del que va al volante/ manillar. Cuando echas el ancla por un susto es por habilidad, porque si la moto con ABS es capaz de parar, tu frenando como debes tambien paras.

La pregunta es... cuanto de buenos somos??

Yo opino parecido. La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando :D

Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.

Claro esta que el futuro de la moto es ese y hasta las motos menos potentes irán cargadas de electrónica dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
Humphrey escribió:
Uluairi escribió:Lo cierto es que a estas alturas lo de seguir discutiendo sobre el tema de las ayudas electrónicas me parece ya algo tan rancio y tan cansino que creo que paso. Me recuerda a mis tiempos de discutir con mi tío el taxista lo del cinturón y sus "peligros mortales". Allá cada cual con su mecanismo. Lo importante es que tu estás bien.
Pues sí.... :XX:
Os entiendo, entiendo que lo enfocáis todo por el lado de la seguridad, pero debéis entender también a los que pensamos que la moto es un elemento lúdico y pensamos que todas esas ayudas dificultan esa diversión. Se que no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que pienso.

Electrónica si, pero desconectable si no hay mas remedio que llevarla.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder