busco ohlins para T100

Responder
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

busco ohlins para T100

Mensaje por avilin »

Saludos
Pues eso, que estoy pidiendo presupuestos para montarle ohlins a mi bonnie tanto delante como detrás.
Creo q hace tiempo q se ofrecieron por aquí, pero ya se habrán vendido.
En fin voy a ver cuanto sale todo. Lo hago exclusivamente por seguridad, y no para correr más, porque ni la moto ni yo lo necesitamos.
Vss
:XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: busco ohlins para T100

Mensaje por peptorres »

Mira los Hagon... tendrás algo similar a precios inferiores.

Tu mismo dices que no lo necesitas, y por ello los Hagon serán mejores que lo que tengas de orígen pero sin gastarte una 'gran' fortuna para tu Bonnie.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Precio de los ohlims (traseros sólo) 663€ la pareja.
Los hagon en calidad similar 535€, pero también los hay, algo inferior (con menos ajustes) en 320€ e incluso por 260€, estos últimos muy parecidos esteticamente a los que monta tu moto pero mejores.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Ten en cuenta que cuando tengas hechas las suspensiones podrías también mejorar con los frenos: latiguillos, bomba y pastillas suaves junto con discos lobulados incluso. Al tener mejores suspensiones podrás mejorar el frenado.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

Jolin
Me vais a hacer pensar........cosa q no acostumbro a hacer.......jejejejejejejeje
Se agradece cantidad vuestra propuesta, de veras. De hecho, CarlesTT, lo de los frenos irá justo después.
Lo que ocurre es que si cambio suspensiones, no cambiaré para mejorar algo en seguridad. Quiero un salto cualitativo lo más grande posible, y lo que me da ohlins de más respecto a lo equivalente en hagon es renombre y buena postventa, en caso de cambios. Creo que esos 100 euros más es lo que se paga........marca. Pero seguiré reflexionando el tema.
gracias de nuevo!!!
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

Perdón, peptorres quise decir. Gracias!!
Vssssss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

No te creas que por poner un öhlins no vayas a conseguir lo mismo con Hagon u otra marca... Öhlins, creo yo, y muchas de la veces es 'pagar marca' sobretodo en una moto que no es del todo 'deportiva' como lo puede ser en otros modelos, es decir, para una Bonneville el funcionamiento es más simple y con un Hagon tendrás más que suficiente. Si luego quieres revender no te preocupes porque con el mismo argumento que te estoy intentando convencer yo podrás convencer a tu futuro comprador. A no ser que quieras lo más de lo más con gas, unos Hagon te van a más que satisfacer.

Si ahora me dices que pretendes competir y quieres ir a sacar milésimas de segundo me lo creería, por lo demás ocn los Hagon tendrás un sistema cojonudo.

Es más... te diré que Hagon lleva más tiempo fabricando suspensiones para Triumph de lo que lo ha hecho Öhlins.

Öhlins empezó en 1976 cuando Hagon, nombrada de Alf Hagon, un piloto de carreras de motos (flat trackers principalmente) compró la empresa Girling Shocks para fabricar sus muelles Hagon dedicados a la competición. Girling fue fundada en 1925 donde inicialmente fabricaban sistemas de frenos.

Para que veas el pedigrí que tienen los Hagon.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

peptorres escribió:No te creas que por poner un öhlins no vayas a conseguir lo mismo con Hagon u otra marca... Öhlins, creo yo, y muchas de la veces es 'pagar marca' sobretodo en una moto que no es del todo 'deportiva' como lo puede ser en otros modelos, es decir, para una Bonneville el funcionamiento es más simple y con un Hagon tendrás más que suficiente. Si luego quieres revender no te preocupes porque con el mismo argumento que te estoy intentando convencer yo podrás convencer a tu futuro comprador. A no ser que quieras lo más de lo más con gas, unos Hagon te van a más que satisfacer.

Si ahora me dices que pretendes competir y quieres ir a sacar milésimas de segundo me lo creería, por lo demás ocn los Hagon tendrás un sistema cojonudo.

Es más... te diré que Hagon lleva más tiempo fabricando suspensiones para Triumph de lo que lo ha hecho Öhlins.

Öhlins empezó en 1976 cuando Hagon, nombrada de Alf Hagon, un piloto de carreras de motos (flat trackers principalmente) compró la empresa Girling Shocks para fabricar sus muelles Hagon dedicados a la competición. Girling fue fundada en 1925 donde inicialmente fabricaban sistemas de frenos.

Hay algo que no sepas?
Yo llevo Tfx delante y detras y la diferencia fue brutal. Sin ser el pata negra, mejoro radicalmente el manejo.
Tarde mucho en ajustarlas a mi gusto, eso si. Mi consejo es que pilles unas buenas pero simples, que muchos ajustes luego es un lio.
Si quieres subir un poco la alturaengo yo unas originales de thruxton mu majas baratas baratas.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

peptorres escribió:Mira los Hagon... tendrás algo similar a precios inferiores.

Tu mismo dices que no lo necesitas, y por ello los Hagon serán mejores que lo que tengas de orígen pero sin gastarte una 'gran' fortuna para tu Bonnie.
Estoy totalmente de acuerdo, probablemente los Ohlins son mejores pero yo creo que la relación calidad-precio de Hagon es insuperable, y más cuando no tienes unos requerimientos de prestaciones extremas. Yo llevo los Hagon Road detrás y los Muelles Hagon duales en la horquilla y estoy encantado ;)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Y los hagon estan hechos en el pais, con todo lo que eso conlleva....
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

fetes2411 escribió: Hay algo que no sepas?
Yo llevo Tfx delante y detras y la diferencia fue brutal. Sin ser el pata negra, mejoro radicalmente el manejo.
Tarde mucho en ajustarlas a mi gusto, eso si. Mi consejo es que pilles unas buenas pero simples, que muchos ajustes luego es un lio.
Si quieres subir un poco la alturaengo yo unas originales de thruxton mu majas baratas baratas.
Mucho, sé mucho menos de lo que sé que de lo que no sé ... pero me fascina la mecánica 'moderna' y los orígenes de ella. Sobretodo de los 'pioneros' que quisieron mejorar y se liaron la manta a la cabeza y se las ingeniaron ellos para mejorar lo que ya habia al mercado.

La anécdota de Lamborghini vs Ferrari me fascina y siempre que puedo intento aprender de más.

Pero volviendo al tema y sumándome a alapues supongamos que meter Öhlins a la Bonneville es como meterle slicks circuiteras para llevarla por la calle. La Bonnie igual no tiene la mejor suspensión para un uso rutero o deportivo, pero sí aceptable para un uso general. Por lo que he ido leyendo estos años sólo vale la pena el tope de gama de esa marca ya que en otras marcas, como es Hagon, ofrece prestaciones similares, o incluso mejores, a los Óhlins más baratos que aún así cuestan más que los Hagon.

En resumen: la calidad no es cara.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

Jaume escribió:Y los hagon estan hechos en el pais, con todo lo que eso conlleva....

Uy....encima me tocais la fibra sensible........jejejeje
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

alapues escribió:
peptorres escribió:Mira los Hagon... tendrás algo similar a precios inferiores.

Estoy totalmente de acuerdo, probablemente los Ohlins son mejores pero yo creo que la relación calidad-precio de Hagon es insuperable, y más cuando no tienes unos requerimientos de prestaciones extremas. Yo llevo los Hagon Road detrás y los Muelles Hagon duales en la horquilla y estoy encantado ;)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

he estado dando un vistazo a la web de hagon.
Dentro de la gama ROAD tienen varios tipos, asi q habra que verlos con detenimiento.
Vsssssssssssss :XX:
Última edición por avilin el 24 Feb 2014, 15:39, editado 1 vez en total.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

peptorres escribió:
fetes2411 escribió: Hay algo que no sepas?
Mucho, sé mucho menos de lo que sé que de lo que no sé ... pero me fascina la mecánica 'moderna' y los orígenes de ella. Sobretodo de los 'pioneros' que quisieron mejorar y se liaron la manta a la cabeza y se las ingeniaron ellos para mejorar lo que ya habia al mercado.

La anécdota de Lamborghini vs Ferrari me fascina y siempre que puedo intento aprender de más.

Pero volviendo al tema y sumándome a alapues supongamos que meter Öhlins a la Bonneville es como meterle slicks circuiteras para llevarla por la calle. La Bonnie igual no tiene la mejor suspensión para un uso rutero o deportivo, pero sí aceptable para un uso general. Por lo que he ido leyendo estos años sólo vale la pena el tope de gama de esa marca ya que en otras marcas, como es Hagon, ofrece prestaciones similares, o incluso mejores, a los Óhlins más baratos que aún así cuestan más que los Hagon.

En resumen: la calidad no es cara.

Me da a mi que vas a tener razon..........
Gracias por los consejos!!!!
Preguntare a ver que me piden por hagon delante y detras, en una gama media como la que lleva alapues........
Vssss a todooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

fetes2411 escribió:
peptorres escribió:No te creas que por poner un öhlins no vayas a conseguir lo mismo con Hagon u otra marca... Öhlins, creo yo, y muchas de la veces es 'pagar marca' sobretodo en una moto que no es del todo 'deportiva' como lo puede ser en otros modelos, es decir, para una Bonneville el funcionamiento es más simple y con un Hagon tendrás más que suficiente. Si luego quieres revender no te preocupes porque con el mismo argumento que te estoy intentando convencer yo podrás convencer a tu futuro comprador. A no ser que quieras lo más de lo más con gas, unos Hagon te van a más que satisfacer.

Hay algo que no sepas?

Gracias pero no me atrae la idea de subir la moto!
Saludos y gracias!!!!!!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

avilin escribió:
Me da a mi que vas a tener razon..........
Gracias por los consejos!!!!
Preguntare a ver que me piden por hagon delante y detras, en una gama media como la que lleva alapues........
Vssss a todooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Habla con fradarga que hace poco le puso Hagon a su Bonnie y tendrá el número del representante en España.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Yo llevo los Hagon 2810 traseros, y muelles progresivos delante también Hagon.
Sobre el servicio postventa, lo encuentro estupendo.
En mi caso me cambiaron los muelles de los traseros porque aunque les facilité mi peso al pedirlos, los encontré muy duros. Hablé con ellos por teléfono y me dijeron que se pasaron en una numeración con los muelles (creo que me enviaron de 20 y luego de 18).
No me pusieron ninguna pega, me asesoraron, y todo fueron facilidades.
Los 2810 a diferencia de los Road tienen ajuste de hidráulico, pero si como yo no tienes ni p. idea de regularlos, yo casi no me complicaría y cogería los Road.

HAGON IBERICA
info@hagon-iberica.com
962740931

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por avilin »

Gracias Veloç
Vssssss :XX:
Mambru75
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
16
Moto:: Una mu chula

Mensaje por Mambru75 »

Y de pasta por cuanto te salieron veloç?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Imagen
Responder