Málaga, la ciudad más "inteligente" de España

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Málaga, la ciudad más "inteligente" de España

Mensaje por BETICO »

Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Málaga, la ciudad más "inteligente" de España

Mensaje por Minimoto »

Interesante, pero sus temperaturas más cálidas en invierno, sus más horas de luz... pueden ayudar un poco a la reducción del uso de calefacción y alumbrado.
Imagen
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tiger Sport 2017

Mensaje por DNase »

Y eso sin contar con la importante población europea más concienciada con estas cuestiones que nosotros que sólo lo hacemos cuando nos afecta al bolsillo
Cogito ergo sum
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

De todas formas el país se está volviendo "inteligente" a la fuerza,,ya son más de 300.000,los hogares a los que se les ha cortado luz y agua :cry: con el consiguiente ahorro,,..hasta las eléctricas, están notando en su cuenta de resultados el bajón del consumo, debido a yá sabemos qué,,.. :evil:

Cuando esto mejore :roll: yá veremos la forma de no derrochar,,,,de momento nos queda el remedio de "solo" utilizar(el que pueda),,..
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Pues no sé que manera es esa de potenciar, como dice el artículo, las energías renovables, cuando resulta que a los que se les ocurrió la "brillante idea" de poner en sus domicilios, placas solares para apoyar su consumo, (Autoconsumo), resulta que ahora les ponen un impuesto de "peaje" por producir electricidad.
Vamos, al revés del mundo.
Yo tengo una instalación fotovoltaica de 1500Wp para abastecer la casa de mi parcela y se puede asegurar que, siendo un poco norteño en los consumos, soy autosuficiente y por un precio de risa, si se sube la potencia al doble, se puede vivir de continuo exceptuando calefacción, que podría ser por pellets o por leña de llama invertida.
Bien a lo que iba: Que cuando las timoeléctricas se den cuenta de que ya hay mucha gente que se auto-abastece sin tener un recibo mensual inflado de impuestos y cánones, irán llorando a los politicastros y les suplicarán un impuesto por la electricidad no consumida .

No tenemos remedio.....o si?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La inteligencia es el ahorro que cada uno haga en su casa, y en la situación que estamos viviendo la gente se está preocupando de "encender menos luz", lo que se refleja en la factura, por lo que las energéticas ganan menos para mantener apagadas tantas generadoras de electricidad.
Consecuencia: se sube la parte fija, la que no depende del uso ni del gasto del usuario.
Qué beneficia? Qué los grandes consumidores pagarán menos y aquellos que ahorran y ahorran les dan una patada en el culo, porque aunque el piso esté vacío siempre pagará la parte fija.

El único remedio es no tener luz en casa y funcionar a velas.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

TitoEloto escribió:Pues no sé que manera es esa de potenciar, como dice el artículo, las energías renovables, cuando resulta que a los que se les ocurrió la "brillante idea" de poner en sus domicilios, placas solares para apoyar su consumo, (Autoconsumo), resulta que ahora les ponen un impuesto de "peaje" por producir electricidad.
Vamos, al revés del mundo.
Yo tengo una instalación fotovoltaica de 1500Wp para abastecer la casa de mi parcela y se puede asegurar que, siendo un poco norteño en los consumos, soy autosuficiente y por un precio de risa, si se sube la potencia al doble, se puede vivir de continuo exceptuando calefacción, que podría ser por pellets o por leña de llama invertida.
Bien a lo que iba: Que cuando las timoeléctricas se den cuenta de que ya hay mucha gente que se auto-abastece sin tener un recibo mensual inflado de impuestos y cánones, irán llorando a los politicastros y les suplicarán un impuesto por la electricidad no consumida .

No tenemos remedio.....o si?
Mientras el gobierno siga 'sirviendo' a las empresas y no a la población tendremos este problema. Ya no es cuestión de 'oferta y demanda' sino de ética. Energías renovables nunca deben de suponer un gasto extra o que sea 'mas caro' que 'la que contamina' aunque tenga que subvencionarla el gobierno, porque por encima del dinero, está el futuro del planeta y eso es lo que realmente se debe priorizar más allá del dinero, pero será que a la gente le gusta demasiado el verde de los billetes (o el morado).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

¿Y tú crees, Pep que alguien de "ahí arriba" tiene un mínimo de ética?.¿Que a alguno le importa lo más mínimo el futuro de la Tierra?
Lo que manda es la pasta y los pasteros, los demás a inflar los bolsillos de los poderosos....
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Yo, en mi piso, he puesto todas las lámparas de led, miro mucho el consumir lo menos posible, pero el puto recibo, no baja ni pa Dios, lo que yo ahorro en consumo, ellos me lo aumentan en impuestos. Así no se puede hacer nada.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

TitoEloto escribió:Yo, en mi piso, he puesto todas las lámparas de led, miro mucho el consumir lo menos posible, pero el puto recibo, no baja ni pa Dios, lo que yo ahorro en consumo, ellos me lo aumentan en impuestos. Así no se puede hacer nada.

¿Las has cambiado todas o progresivamente conforme se vayan fundiendo? Porque luego está esa... las compañías de LEDs también ganan... y me acuerdo cuando primero salieron que eran 'irrompibles' y anda que no se funden y cuestan lo suyo. No sé si vale la pena el ahorro de momento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

A mi, me cuestan entre 3 y 5€, un precio bastante arreglado.
Y si, las cambié todas en un mes.
Las que tengo en la parcela, llevan ya 4 años y no se me ha fundido ninguna. Una está encendida todos los días desde las 22 h hasta las 8 h de la mañana.
Responder