http://www.expansion.com/2014/02/14/dir ... id=SIN8901

Mientras el gobierno siga 'sirviendo' a las empresas y no a la población tendremos este problema. Ya no es cuestión de 'oferta y demanda' sino de ética. Energías renovables nunca deben de suponer un gasto extra o que sea 'mas caro' que 'la que contamina' aunque tenga que subvencionarla el gobierno, porque por encima del dinero, está el futuro del planeta y eso es lo que realmente se debe priorizar más allá del dinero, pero será que a la gente le gusta demasiado el verde de los billetes (o el morado).TitoEloto escribió:Pues no sé que manera es esa de potenciar, como dice el artículo, las energías renovables, cuando resulta que a los que se les ocurrió la "brillante idea" de poner en sus domicilios, placas solares para apoyar su consumo, (Autoconsumo), resulta que ahora les ponen un impuesto de "peaje" por producir electricidad.
Vamos, al revés del mundo.
Yo tengo una instalación fotovoltaica de 1500Wp para abastecer la casa de mi parcela y se puede asegurar que, siendo un poco norteño en los consumos, soy autosuficiente y por un precio de risa, si se sube la potencia al doble, se puede vivir de continuo exceptuando calefacción, que podría ser por pellets o por leña de llama invertida.
Bien a lo que iba: Que cuando las timoeléctricas se den cuenta de que ya hay mucha gente que se auto-abastece sin tener un recibo mensual inflado de impuestos y cánones, irán llorando a los politicastros y les suplicarán un impuesto por la electricidad no consumida .
No tenemos remedio.....o si?
TitoEloto escribió:Yo, en mi piso, he puesto todas las lámparas de led, miro mucho el consumir lo menos posible, pero el puto recibo, no baja ni pa Dios, lo que yo ahorro en consumo, ellos me lo aumentan en impuestos. Así no se puede hacer nada.