Dureza embrague en tigersport

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Dureza embrague en tigersport

Mensaje por Zelev »

Lachondria escribió:He encontrado un artículo de la modificación del mecanismo de embrague de la masmola, para suavizar su funcionamito, dejo el enlace para ver si le puede servir a alguien.

http://www.publimotos.com/website/index ... e-embrague
Muy buen artículo y parece ser que resulta un trabajo efectivo. Si usara la moto a diario, me lo plantearía :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

pacocarioca escribió:Muy buenas,

En lo que respecta al embrage, yo vengo de motos con hidráulico pero bueno para mi es llevadero, la verdad que en una salida larga se te acaba cargando el antebrazo, pero para uso diario no se nota tan duro.

Aprovechando también el tema, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el cambio, yo lo noto lento, pero marcando bien las marchas, entran perfectamente y no van duras. La cuestión son los ruidos, me explico por la mañana al salir es como mantequilla y a medida que la moto se calienta el CLONK va aumentando, la salida de los semáforos de punto muerto a primera el CLONK es considerable, pero el cambio de 1 a 2 y de 2 a 3, el ruido es como un MAZAZO y no ha mejorado con el tiempo.
El pasado verano en agosto y con calor, el ruido en los cambios era considerable, ahora en invierno mejora un poco.

Lo comente en la revisión de los 800Km y como suele ocurrir en estos casos te dicen que es normal...El aceite que me pusieron en el concesionario, para variar, No es el que recomienda el manual de propietario, llevo el Castrol Power 1 10W40 Semi (52€ + IVA) y el que recomiendan es el Castrol Power 1 Racing 10W40 Sintético.
Para los entendidos de motores tendrá algo que ver?? O es que el cambio es así??
El aceite si afecta al comportamiento del cambio, tanto el tipo de aceite usado como el nivel, cerca del máximo irá mejor.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
obbx
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Tiger sport

Mensaje por obbx »

Zelev escribió:
Lachondria escribió:He encontrado un artículo de la modificación del mecanismo de embrague de la masmola, para suavizar su funcionamito, dejo el enlace para ver si le puede servir a alguien.

Muy buen artículo y parece ser que resulta un trabajo efectivo. Si usara la moto a diario, me lo plantearía :XX:
Bufff...

Yo antes de intentar eso, buscaria un embrague hidraulico.

Hace tiempo en kawaner6ns se hizo un pedido compartido y la gente quedó bastante contenta. Lo que no tengo claro es si este tipo de embragues son genéricos o son dependientes de cada marca/modelo.

Otra alternativa que tal vez nos ayude a los que tenemos las manos flojas y/o más pequeñas es cambiar la maneta del embrague por otra que quede más cerca.. ¿Alguien ha probado las de triumph o de otras marcas?

Yo personalmente lo llevo mucho mejor, pero me sigue pareciendo dura, así que no descarto el cambio de la maneta o similar..

Saludos. :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

obbx escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Zelev</span>"]

Bufff...

Hace tiempo en kawaner6ns se hizo un pedido compartido y la gente quedó bastante contenta. Lo que no tengo claro es si este tipo de embragues son genéricos o son dependientes de cada marca/modelo.

Otra alternativa que tal vez nos ayude a los que tenemos las manos flojas y/o más pequeñas es cambiar la maneta del embrague por otra que quede más cerca.. ¿Alguien ha probado las de triumph o de otras marcas?

Yo personalmente lo llevo mucho mejor, pero me sigue pareciendo dura, así que no descarto el cambio de la maneta o similar..

Saludos. :XX: :XX:[/quote]

Si, es otra muy buena posibilidad el hecho de cambiar a un embrague hidráulico.

PD: Conozco lo del foro que comentas, estuve por allí (y sigo registrado) unos años, incluso participando y organizando algunos de los grandes pedidos compartidos que se hicieron :wink::mrgreen:

Enviado desde mi LT18i
obbx
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Tiger sport

Mensaje por obbx »

Zelev escribió:
obbx escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Zelev</span>"]

Bufff...

Si, es otra muy buena posibilidad el hecho de cambiar a un embrague hidráulico.

PD: Conozco lo del foro que comentas, estuve por allí (y sigo registrado) unos años, incluso participando y organizando algunos de los grandes pedidos compartidos que se hicieron :wink::mrgreen:

Enviado desde mi LT18i[/quote]

Jeje si yo hace tiempo organicé uno para las maletas laterales Givi V35. :P :P
Hacia tiempo que no entraba la verdad. Antes si participaba más, iba a las quedadas..
Pero entre unas cosas y otras hace ya mucho que no participo..

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Según como lleves de destensado el cable del embrague, peor va el cambio. Y lo contrario: tensarlo más de la cuenta hará patinar el embrague. El asunto para que el cambio vaya suave es aprender a llevar la tensión correcta en la maneta del embrague.
Sobre lo de la dureza de la maneta del embrague, al principio también me pareció algo dura, pero seis años después me parece normal. Lo malo es cuando pruebas otra moto en la que va suave O| ...consejo: NO apreteis manetas de embrague de otras motos! :lol:

:XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por Zelev »

carlesTT escribió:consejo: NO apreteis manetas de embrague de otras motos! :lol:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) eso me suena ... =)) =)) =))
Responder