Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
SALVATORO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: TIGER EXPLORER 1200

Mensaje por SALVATORO »

Pues yo hoy he ido a consultar cuando pasar la revisión del 1º año y una duda que tenia del deposito de expansión y me ha comentado que tiene que cambiar lo de modulo EMC

Lo curioso es cuando hemos hablamos de lo del sonido o ruido del motor, me han contestado que igual tensaran el tensor de la cadena 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: me rio por no llorar, ya veremos al final tocara pataleo seguro

Por cierto hay alguien aquí que haya cambiado la culata en MaquinarMotors es el concesionario de Valencia, según me dicen ellos no han cambiado ninguna, lo que me llama la atención es que no he visto ninguna delas veces que he ido otra TEX allí, o no han vendido ninguna o muy pocas
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Triumph explorer

Mensaje por Xuli04 »

Pues yo hoy he ido a consultar cuando pasar la revisión del 1º año y una duda que tenia del deposito de expansión y me ha comentado que tiene que cambiar lo de modulo EMC

Lo curioso es cuando hemos hablamos de lo del sonido o ruido del motor, me han contestado que igual tensaran el tensor de la cadena 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol: me rio por no llorar, ya veremos al final tocara pataleo seguro

Por cierto hay alguien aquí que haya cambiado la culata en MaquinarMotors es el concesionario de Valencia, según me dicen ellos no han cambiado ninguna, lo que me llama la atención es que no he visto ninguna delas veces que he ido otra TEX allí, o no han vendido ninguna o muy pocas

Compañero si tu moto suena asi:

http://www.youtube.com/watch?v=p4oie_tcBsQ

te han de cambiar la culata como dijo el amigo Joaquin SI O SI , escribe a TRIUMPH España desde la web haber que te contestan y quejate ,la moto no tiene por que hacer RUIDOS
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Explorer

Re: Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO

Mensaje por Itorfeo »

Minimoto escribió:Desconfías de un concesionario que hace las cosas bien?
O demasiado bien?
Cuando algo entra por garantía, y más si es un recall, desde fábrica lo mandan por servicio urgente, por lo que en 24 horas, a lo sumo dos días, debería estar.
Otra cosa son pedidos "oficiosos" que suelen esperar a tener una cierta cantidad para ahorrarse los portes, cosa que en garantía no deben pagarlo ellos, sino directamente la marca.

No, no desconfió, simplemente he plasmado que no les conocía y después de llevar un año detrás de Procycle y de leer todos vuestros comentarios tan poco "alagueños" sobre vuestras exeriencas en otros conces .... y posteriormente ver como estos señores en 24 h lo han solucionado ... como mínimo he dicho que estaba sorprendido, pero he podido comprobar y verificar por mi mismo que efectivamente ellos han actuado de forma ejemplar y ha cambiado ya mi culata y estan con el resto de los recall y todo ello en un tiempo récord .

Por lo que desde estas humildes líneas les doy las gracias y se los recomiendo a quien lo necesite, Gracias a ALV !!!!

Muchas veces es preferible ser cauto antes de hacer un juicio de valor erróneo.

Gracias.
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Itorfeo »

knACk escribió::lol:

Pues si la lleva a alguna revisión o arrreglo y ve que le cobran la mitad que procycle igual denuncia a ALV por timo. Ya me lo imagino protestando. No que en procycle me cobraban 400 y vosotros solo 250. Aquí hay gato encerrado :mrgreen:

No veo donde esta la relación entre tu ironía y lo que yo intentaba comentar , quizás no me he expresado correctamente ?

Gracias
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Quizas...

yo entendi que decias que desconfiabas de ellos por que hacian su trabajo y no te venian con milongas de que triumph tarda 30 dias en poner un repuesto..

Es imposible que pidas algo a WOT y lo tengas en 5 dias y que a Triumph no, eso es cosa del taller siempre.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Itorfeo »

No, no, lo que trataba de preguntar era que si les conocíais y teníais referencias, ya que os prometo que durante un año en Procycle, el señor Kike, entiendo que el responsable de taller, me ha estado dando largas, diciéndome que no se podía, que no se autorizaba, que no había culatas...... y la última hacia menos de 1 semana, que estaba en estudio, pero que como mínimo una vez autorizado tardarían un mes en tener el material, ya que no había culatas ni en Inglaterra.

Y por otras circunstancias que nada tenían que ver con la Explorer, di con ALV, hablando con ellos salió la conversación , al día siguiente me recogieron la moto... y 24h después tenían las culatas y me las estaban cambiando sin tener que llamar al rey de España ni consultar con la reina madre.

A lo cual les estoy infinitamente agradecidos, tanto por el trato dispensado, como su rapidez, ..... y me encantaría poder ir a "Procycle" y agradecerles su ineptitud que ha echo que conozca a ALV, y pasarles un décimo de lotería por su lomo (a Procycle) porque han de tener mucha suerte por seguir teniendo clientela con las MENTIRAS que dicen a sus clientes, como decía mi abuela, "Dios da mocos a quien no sabe sonarselos".

Ahora sólo deseó tener mi Explorer de vuelta en casa y seguir disfrutando de ella .

Y pido disculpas si he causado confusión en mis primero comentarios, pero de verdad que estaba estupefacto, desgraciadamente no estamos acostumbrados a recibir un trato tan agradable y sincero.

Saludos y gracias.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Una respuesta muy esclarecedora, coherente y educada ltorfeo. Gracias por aclarar como trabajan algunos.
Que disfrutes ahora con tranquilidad tu gran maquina. :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
SALVATORO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por SALVATORO »

Bueno pues envié una carta a atención al cliente y en 24h han contestado, creo que mas o menos lo que al resto os contestaron, reconocen que hay un problema que no afecta al funcionamiento pero que efectivamente genera ruido como consecuencia de los materiales de origen pero que con la sustitución de las piezas se soluciona y que los concesionarios tienen directrices para actuar al respecto, afirman que una vez cambiada la culata el sonido vuelve a ser optimo

Ahora queda que el Concesionario sea razonable a la hora de asumir que hace el ruido y que se deje de eso de que es normal y actue por que desde luego que Triumph no es quién pone problema al respecto

Si no es problema y sin animo de ser cansino os ire comentando como va el tema, de momento estoy esperando para que me llamen para la revisión del año y la campaña del ECM y entonces hablare seriamente del tema con ellos

Saludos a todos
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

SALVATORO escribió:Si no es problema y sin animo de ser cansino os ire comentando como va el tema, de momento estoy esperando para que me llamen para la revisión del año y la campaña del ECM y entonces hablare seriamente del tema con ellos
Al contrario, todo lo que compartas será bienvenido por todos... :XX:
ImagenImagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Hola compañeros,adquirí hace 3 meses una explorer de 2 mano con un año y 12000 km,tras contactar con el conce qué la vendió les pedí el historial de la moto, me dijeron qué ya tenia hecho el cambio de culata ,también me comentaron qué a partir del cambio triumph da de nuevo dos años de garantía del motor,ojo sólo del motor,Lo comento porque nadie Lo ha puesto en este hilo,por Lo demás grandísima moto,un saludo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Sergio, pásata por el Garito Virtual y te presentas, por cortesía. ;)
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

sergio280 escribió:Hola compañeros,adquirí hace 3 meses una explorer de 2 mano con un año y 12000 km,tras contactar con el conce qué la vendió les pedí el historial de la moto, me dijeron qué ya tenia hecho el cambio de culata ,también me comentaron qué a partir del cambio triumph da de nuevo dos años de garantía del motor,ojo sólo del motor,Lo comento porque nadie Lo ha puesto en este hilo,por Lo demás grandísima moto,un saludo.
Gracias, sergio, por la información.

Como dice minimoto, pásate por aquí a invitar a unas birras, que somos muy agradecidos... :XX:

http://www.elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

PD. Si tu explorer es negra te tengo fichado... ;)
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Lo que dice Sergio sobre que cuando te cambian la culata Triumph te amplía la garantía del motor durante dos años a partir del cambio, alguien sabe algo cierto sobre el tema, porque me extraña que se amplíe garantía y no nos lo comuniquen, agradecería cualquier información sobre el tema, gracias y saludos a todos :hola:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

La primera noticia que tengo,,,,,,,, -:| -:|
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Hola,sobre la ampliación de garantía tras el cambio de culata,me Lo comento el jefe de taller de triumph Vizcaya,no se,deberia creerle,además desde mi punto de vista es algo muy lógico tras un cambio de tal envergadura,yo creo qué deberiais informaros sobre ello en otros conces y compartirlo aqui para qué salgamos todos de dudas.Por cierto,humprey,mi explorer es gris y negra"launch edition"forrada de extras,un dia de estos te mando un privado y nos conocemos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

sergio280 escribió:Hola,sobre la ampliación de garantía tras el cambio de culata,me Lo comento el jefe de taller de triumph Vizcaya,no se,deberia creerle,además desde mi punto de vista es algo muy lógico tras un cambio de tal envergadura,yo creo qué deberiais informaros sobre ello en otros conces y compartirlo aqui para qué salgamos todos de dudas.Por cierto,humprey,mi explorer es gris y negra"launch edition"forrada de extras,un dia de estos te mando un privado y nos conocemos.
Cuando quieras... :XX:
ImagenImagen
SALVATORO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por SALVATORO »

Hola de nuevo

Pues entramos en la siguiente fase, hoy me ha llamado el Jefe de taller de Maquina Motos para informarme de que ya tenia la ECM y que también había recibido desde atención al cliente la comunicación del envío de mi email, que le llevase la moto y que iba a iniciar el tramite para comprobar el ruido y pedir las piezas de culata etc

La verdad que al igual que Triumph por parte de Maquina motos y en particular del responsable de taller no hay problema, aunque al principio me había parecido que que si quizás, la verdad es que con mi anterior moto una Kawa GTR 1400 ya que además de Triumph también son concesionario Kawa, nunca me pusieron problemas

Bueno ahora a esperar

Una pregunta ¿Cuánto tiempo os han tardado en cambiar la culata a vosotros? Yo he dejado hoy la moto e imagino que empezaran con el tramite de pedir piezas etc a partir de mañana

Saludos y gracias a todos por las orientaciones y comentarios
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Y por curiosidad, a partir de que numero VIN ya no dan problemas y esta arreglado el problema?.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

sach escribió:Y por curiosidad, a partir de que numero VIN ya no dan problemas y esta arreglado el problema?.

V´sss...
Yo recomiendo pasar de VIN, si hace ruido sea el VIN que sea a pedir cambio de culata, el TACA TACA es inconfundible
SALVATORO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por SALVATORO »

Hola de nuevo

Pues ya se completo el proceso, me cambiaron la culata, me hicieron la campaña de la ECU y le hice la revisión del año, por cierto creo que algo cara por lo que os he leído a otros por aquí me han cobrado 296€

Me han comentado que los primeros kilómetros los haga con un poco de rodaje y asi lo estoy haciendo, en fin que todo solucionado y ahora a seguir disfrutando de la moto, ahora da gusto oírla al relenti

Saludos
Responder