Duración (en tiempo) de aceite de motor??

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Duración (en tiempo) de aceite de motor??

Mensaje por josest »

Pues ando yo dándole vueltas a una cosilla, ya que nunca me había pasado, y todo esto, como siempre, por temas de pasta, que si no fuera así, dudas ninguna:

Como he andado poco este 2013 y finales 2012, no he hecho muchos kms, y tengo el aceite con 6500 km, pero con año y pico en el carter.

Por un lado, me jode pagar por cambiar aceite y que en 3500 toque revisión y lo vuelvan a cambiar, con el despilfarro que conlleva. Por otro, suele decirse que el aceite debe cambiarse sí ó sí tras un año, pero lo cierto es que aunque pasa (largo) del año, sólo ha rodado 6500 km, con nivel controlado y calentando despacio el motor, y no se le ve sucio, así que........

Que os parece? Aguanto hasta revisión ó cambio ya?

(Putas dudas metafísicas por 40 pavos de los cojones :sh: , y luego quieren cobrarnos por las carreras también, cagontoloquesemenea :sh: :sh: ) :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times

Re: Duración (en tiempo) de aceite de motor??

Mensaje por Ferxo »

Amigo Josest si lees el manual te dice que un año. Si haces una parada de seis meses lo primero cambiar aceite. Mi consejo, tira el aceite y espera un año para la revisión. No olvides el filtro.
:atope: :atope:
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Lo del tiempo es porque el aceite se degrada sobretodo con la humedad y los cambios de temp.

Si no has andado con lluvia, vadeando rios, y duerme en garaje, puedes estirar la revision, yo cogido una moto con aceite de 2008 hace un mes para llevarla al garaje de un colega, pero tenia 350kms y en garaje y estaba ok, ahora esta parada y le cambio el aceite mañana.

Eso si, la.garantia si la tiene la pierdes
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El aceite aguanta más de un año pero si es usado como te dice Pyro al año hay que cambiarlo, en el carter hay gasolina, agua mezclada con el aceite y esto rompe las propiedades del aceite y sus aditivos a la larga.

Si los has echo mayormente en trayectos cortos aun peor pues se acumula más, el agua por ejemplo parte se evapora por el calor del motor o del propio aceite, combustión, etc pero si son trayectos cortos tiende acumularse más cantidad.

La revisión no es solamente a X kilometros, se hace a X km o 1 año lo que se cumpla antes, pues es necesario esa revisión por uso o por tiempo.

O sea deberías hacerla ahora no dentro de 3.500km pues es cuando te toca, no a los 10.000km de la moto, y luego pones el cuenta de la revisión a 0 (vamos la próxima no seria a los 10k de la moto si no después de 10k en este caso 16k de km). La revisión de los 10k es poco más que cambio de filtros y aceite (y una revisión general), y eso es lo que necesitas, habla con el taller de que tiene pocos kilometros y que el filtro del aire debe de estar bien, yo creo que no debería cambiártelo, ni siquiera desmontar para verlo con esos kilómetros, pero ellos son los profesionales (depende de donde lo lleves :mrgreen: ) así que comentaselo a ver que te dicen.

No coincido con Pyro en eso de que si no la has metido por tal y cual, ¿os habéis pensado la cantidad de agua que entra con el aire con el uso de la moto? la mayoría se expulsa en forma de vapor por el escape pero siempre cae algo dentro. Más por lógica si vives en un clima con bastante humedad o uno más seco.

También si andas para llevarla al taller o un mínimo no creo que le duela demasiado a la moto, seguro que si dicen un año es que aguanta más, otra cosa es que la utilices normalmente y pases del tema, es algo que tienes que hacer no pasar del nada más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por josest »

knACk escribió: O sea deberías hacerla ahora no dentro de 3.500km, y luego pones el cuenta de la revisión a 0 (vamos la proxima no seria a los 10k de la moto si no después de 10k en este caso 16k de km). La revisión de los 10k es poco más que cambio de filtros y aceite (y una revisión general),
Ya quisiera yo que fuese la rev. de 10.000 km :lol: :lol: :lol: :lol: Esta es de 50.000, y total, incluidas válvulas :lol: :lol: :lol: , Hablaba de 10000 km por ser el período entre revs. no porque la moto tenga 6500 km. Hey, es una Sprint!!! Mucho tiempo hubiera tenido que estar parada :P

Bueno, ya veo que me toca cambiar....quién me presta dinamométrica y fleje??? Creo que sólo tengo allen y alicates, aparte del O´Cedar :P :P :lol: :lol:

Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ah no fije :P .
Bueno de todas formas para el caso es igual el aceite+filtro es cada 10.000 o un año no cuando cumpla 10k, cámbialo y despues otros 10k / 1 año. Lo malo eso que es más dificil llevar la cuenta por los números redondos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times

Mensaje por Ferxo »

Empiezo vacaciones mañana. Vente a tomar café a Segovia y te lo hago en casa. De paso pa enchufamos el tuneEcu'
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ferxo escribió:Empiezo vacaciones mañana. Vente a tomar café a Segovia y te lo hago en casa.

Y despues te cambia el aceite. :P
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por josest »

Ferxo escribió:Empiezo vacaciones mañana. Vente a tomar café a Segovia y te lo hago en casa. De paso pa enchufamos el tuneEcu'
Coño, Fer, siempre :win: , muchas gracias.
Pero tengo que comprar el aceite y el filtro, y mañana no puedo ir a comprarlo, (además dan lluvia todo el día) así que tendré que esperar. Sí lo quiero hacer este mes, ya que igual me voy un par de meses a Barna y es posible que me la suba.

Estoy buscando por ebay: qué diferencias hay entre estos castroles? El Motorex que suelo usar está por las nubes.....

http://www.motocard.com/sp/aceites/acei ... t_4l_.aspx
http://www.ebay.es/itm/151059664625?ssP ... 1423.l2648

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

josest escribió: Estoy buscando por ebay: qué diferencias hay entre estos castroles? El Motorex que suelo usar está por las nubes.....

http://www.motocard.com/sp/aceites/acei ... t_4l_.aspx
http://www.ebay.es/itm/151059664625?ssP ... 1423.l2648

Yo uso ese aceite
El de bote verde es el antiguo (GPS) y el otro es el que comercializan ahora. Me parece que el nuevo tiene alguna propiedad mas, pero basicamente son iguales. Compra el nuevo que encima es mas barato y además tiene buen precio.

Tambien puedes mirar aquí

http://www.pidenosaceite.es/aceite-cast ... 15w50.html

Es algo mas caro pero tienen filtros de moto. Haz cuentas con el envio :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Usarla poco tambien es un motivo para cambiar el aceite. Si no tienes pasta arremangate y cambialo tu mismo. Y ya puesto aprovechas para la limpieza de cadena con parafina.

Por unos 45€ al año no lo daria mas vueltas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mira por ese precio tienes un 10-50 sintetico aquí

http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5 ... 0-4-litros

Tambien tienen filtros.
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

knACk escribió:Mira por ese precio tienes un 10-50 sintetico aquí

Tambien tienen filtros.

36,59 €, por 30,9 € le tiene en la página que yo he puesto :XX:
Un saludo

josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por josest »

elchut escribió:Y ya puesto aprovechas para la limpieza de cadena con parafina.
Esa está siempre como una patena ;) , como el resto de la moto.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por josest »

ROSCACHAPA escribió:
knACk escribió:Mira por ese precio tienes un 10-50 sintetico aquí

Tambien tienen filtros.

36,59 €, por 30,9 € le tiene en la página que yo he puesto :XX:
El link que había puesto yo eran 32 puesto en casa, el mejor precio que he encontrado, sin mirar los filtros. Muy razonable, tras haber pagado el motorex a 16 pavos litro :atope:

Imagen
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

josest escribió: El link que había puesto yo eran 32 puesto en casa, el mejor precio que he encontrado, sin mirar los filtros. Muy razonable, tras haber pagado el motorex a 16 pavos litro :atope:

A 16 x 4 = 64 € . Ese aceite por lo menos te tiene que durar el doble :D
Un saludo

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Pues yo no lo cambiaba....

que siiiiii, que es por dar por saco na mas :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por josest »

Del Motorex me va a sobrar casi un litrillo que tengo para reponer.....igual me lo tomo on the rocks :lol: :lol: :lol:

Volveremos al Castrol, y dejaremos el motorex para cuando tenga cuenta en Suiza ;)

Imagen
ROSCACHAPA
19

Mensaje por ROSCACHAPA »

A raíz de este post, estoy pensando que tengo que mirar cuando lo cambié la última vez. Que me da que hace mas de un año -:|
Lo malo es que si se me pasa unos meses no le doy importancia O|
Lo bueno es que hace unos meses compré el aceite y el filtro :D
Un saludo

josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por josest »

Pues ya tengo localizado el aceite y el filtro (gracias ferxo). Sólo me falta saber para pedirla también la medida de la arandela del carter :face: Seguro que me lo dice David ;)

:XX: :XX:
ROSCACHAPA escribió:A raíz de este post, estoy pensando que tengo que mirar cuando lo cambié la última vez. Que me da que hace mas de un año -:|
Lo malo es que si se me pasa unos meses no le doy importancia O|
Lo bueno es que hace unos meses compré el aceite y el filtro :D
Mola cuando tienes que hacerle algo a la moto y ya lo tenías comprado :lol: :lol: Es una tontería, ya lo sé, pero compré las pastillas antes del Aniversario y del viaje a Bilbao pensando que me hacían falta y mira, tenían juego para rato. Ahora sólo cuesta un ratillo ponerlas y ya se me pasó el dolor de pagarlas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Responder