animales sueltos: ciervos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Re: animales sueltos: ciervos

Mensaje por javi50 »

:tregua: :XX: :XX: :XX: :XX: no pasa nada ;) :XX: :XX: ( se me olvidó poner el muñequito " :XX: " para que vieras que la guerra no era contigo ;) :XX: ) , desde hace un tiempo veo cosas que no me gustan y hacen que no me sienta a gusto en ese foro, así que he decidido "tomarme un respiro " - aunque me da que el respiro va a ser definitivo :|( - .

por otro lado a parte de no ser el único que últimamente lo ha dejado , con la mayoría de los amigos estoy en contacto por el facebook ...

y además , he empezado a salir con otro compañero que prepara salidas muy a menudo , a ritmo tranquilo , conociendo sitios acojonantes , y casi siempre de bocata , por lo que las salidas no te hacen tanta pupa en la cartera ;) :D :D . me refiero a slow rider ;) : esta es la última que hicimos : http://5000curvas.blogspot.com.es/ . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

;)
Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Si te da tiempo de verlo, frenar, agarrarte al manillar y enfilar hacia él, no es malo, lo malo es cuando aparece como una exhalación. ; no tiene tiempo ni de suspirar.
Lo suyo, cuando se atraviesan zonas de montaña boscosas , es ir con toda la prudencia del mundo (despacito y con los ojos bien abiertos.
La cuestión es que, en esas zonas hay curvitas, se reduce, se acelera, el motor sube de vueltas y nos entra un gustirrinín que olvidamos todo y nos creemos pilotos de superbikes y . . . cuando estás en lo mejor ¡zas! el bicho.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Chechu
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por Chechu »

Buenas, yo solo tengo experiencia en atropellar un gato, y la verdad que casi ni me entere, imagino que el pobre animal no era rival para la rueda de 21 mas el peso de moto y piloto . Ahora que con un bicho tamaño corzo o superior la pelicula es distinta y ya vaca o caballo eso es como una pared.
Hay que tener en cuenta que los momentos mas peligrosos son al atardecer y anochecer.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Así quedó la V de un conocido por Marruecos

Imagen

cuando en una divertidísima carretera del Atlas Medio por donde circulábamos
demasiado alegremente

Imagen

se le cruzó este desdichado

Imagen

El relato del impacto:

“ví con suficiente antelación ese grupito de tres pollinos a pie de carretera… uno de ellos hizo ademán de moverse, lo que me puso en guardia, pero inmediatamente se quedó de nuevo quieto, con lo que volví al gas… pero llegando a unos metros antes de rebasarlo volvió a moverse para ponerse justo en mitad de mi trayectoria… frené violentamente y justo antes del impacto solté los frenos… un fuerte zumbido me envolvió y una sacudida en vaivén me fue acompañando hasta detener la moto completamente”

Como además era un cambio de rasante yo me encontré el animal cerca de mi línea de rodadura, tomé espacio y a continuación ví al amigo en el arcén, todavía de pie encima de la moto con el cuerpo, la cabeza y los brazos inclinados sobre el manillar en posición de guillotina… Circulábamos a unos 100 kms por hora y le costó detener la moto unos 150 mts. El pollino resultó catapultado justo por encima de su cabeza, reventado en la embestida mientras el amigo y su moto quedaron milagrosamente tan sólo con daños menores, aunque eso sí, bañados en detritus a medio digerir del alma del animalico.

Imagen

Yo me quedo sobre todo con esto: “y justo antes del impacto solté los frenos… “ :ala:
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

Ala a contar cada uno su experiencia.
La mía fue con la primer moto que tuve: Diversion 600 y casi, casi en la primera salida en grupo....llevaría 2000 km en moto....cruzando un pueblo, a unos 60 - 70 km por hora una señora llevaba un perro y el muy h.de p. se le dió por ir a "morder" a las motos, con la mala suerte que se cruzó delante de la mía, yo frené en seco, bien recto y le pasé por encima.....a mi no me pasó nada pero el perro se fué al carallo....
En montaña, con las vacas no, pero con los caballos...hay una carretera cercana a Forcarei...y sabucedo....Sabucedo es donde en se le cortan las crines a los caballos salvajes, esos que salen en la tele con los tios saltando encima de los caballos que al final no sabes quien es más salvaje....pues eso, que esos caballos viven todo el año en el monte...y siempre que hay niebla tienen la sana constumbre de irse para la carretera, como además esa carretera es ejem....el circuito que no tenemos en Galicia..... a veces te encuentras a cientoypico (o algo más) a un caballito (o un grupo de ellos) en medio de una curva.... como decían en el Joe bar....señor guardia la culpa fue del otro que se me cruzó en medio de la trazada....
De todas formas, la mejor anecdota de atropellos, sobre todo por la forma de contarla la teneis en este foro...contada por Xaus-11 (hace años) con su atropello de una manada de ovejas (capitaneadas por el capitán garrote....como dice él) buscarla, es impagable.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Noviembre 2012 autopista Barcelona-Tarragona, 07.00 de la mañana, 140Km/h de repente una sombra impacta en el lado izquierdo de la moto, susto, pero sigo en pie, voy a poner otra vex el pie en la estribera y no esta, lo que esta es la palanca de cambio del reves, paro como puedo y a unos 200-300m de donde me paro un perro tirado en el suelo, asi empezo mi viaje hacia casa de mi novia. Llamada a la grua, a las 08:30 llamada a BigBike y a las 09:00 Juan me espera en la puerta del taller con una estribera y una palanca de cambio, bajo la moto de la grua y casi sin entrar la moto al taller, cambiamos las piezas (275€) y vuelta a empezar.....
Full de Negros Chinos.
Orion
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Sprint GT SE
Been voted: 1 time

Mensaje por Orion »

MILDOTT, tienes un privado sobre otro tema de hace unos días
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: THRUXTON 07

Mensaje por okerror »

Este es un tema que me preocupa bastante.

En apenas 2 meses que estoy yendo al trabajo en moto por el valle del Tajuña ya he atropellado un cordero (menos mal que no era oveja := ) y la semana pasada se me cruzó una mancha parda por delante, a ras de suelo, como una centella. Estaba empezando a amanecer y no pude distinguir qué era. Por la zona ya he visto zorros, jabalíes, ciervos (o corzos). Puede que fuera algún ave, tipo cernícalo o algo un poco más grande. -:|

En cualquier caso, la sensación es la de ir vendido a tu suerte.
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

Yo, volviendo del aniversario de Cantabria toque un zorro, no notè nada en la dirección... pero el susto fué morrocotudo
Imagen
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: thruxton

Mensaje por jife »

okerror escribió:Este es un tema que me preocupa bastante.

En apenas 2 meses que estoy yendo al trabajo en moto por el valle del Tajuña ya he atropellado un cordero (menos mal que no era oveja := ) y la semana pasada se me cruzó una mancha parda por delante, a ras de suelo, como una centella. Estaba empezando a amanecer y no pude distinguir qué era. Por la zona ya he visto zorros, jabalíes, ciervos (o corzos). Puede que fuera algún ave, tipo cernícalo o algo un poco más grande. -:|

Yo puse escapes abiertos para que me oigan enlatados y bichos de todo tipo y creo que funciona; cuando vuelvo a casa de madrugada en coche es fácil cruzarme con liebres deslumbradas y a igual hora y trayecto con la moto no veo nunca nada. Otra cosa es que cuando me cruzo con la benemérita conviene ir en quinta aunque vaya a cuarenta

:XX:
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: THRUXTON 07

Mensaje por okerror »

jife escribió:
okerror escribió:Este es un tema que me preocupa bastante.

Yo puse escapes abiertos para que me oigan enlatados y bichos de todo tipo y creo que funciona; cuando vuelvo a casa de madrugada en coche es fácil cruzarme con liebres deslumbradas y a igual hora y trayecto con la moto no veo nunca nada. Otra cosa es que cuando me cruzo con la benemérita conviene ir en quinta aunque vaya a cuarenta

:XX:
No es mala esa. Lo malo es que al peligro de los animales le añades el de los cazadores que vas despertando a las 7:00 am.

:lol:
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Creo recordar que habia algun tipo de "silvato" que en principio tu no lo escuchas pero los bichos.

He encontrado esto.
http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?t=3851
http://www.forohondatourers.com/phpBB3/ ... =3&t=11705
http://www.foro.burgmanspain.org/viewto ... 2&start=30
Full de Negros Chinos.
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

Minimoto escribió:Y no sé que narices les gusta el asfalto cuando hay niebla.
No se vé ni torta, pero se ponen en mitad de la carretera. Ya tuve que esquivar una manada de caballos en un puerto con niebla. Y lo peor es que al no ver, no sabes si después de esquivar uno habrá otro y otros detrás.
Si era invierno puede ser por la sal que echan a la carretera para el hielo, a las vacas y a los caballos les encanta lamerla :[]
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

glouzrael escribió:
No se vé ni torta, pero se ponen en mitad de la carretera. Ya tuve que esquivar una manada de caballos en un puerto con niebla. Y lo peor es que al no ver, no sabes si después de esquivar uno habrá otro y otros detrás.
Si era invierno puede ser por la sal que echan a la carretera para el hielo, a las vacas y a los caballos les encanta lamerla :[]
Era más o menos primavera pero muy temprano, Pajares bajando a Jerez.
Y las vacas de Alto Campoo son como camiones!!
Imagen
Lachondria
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Lachondria »

Y no solo hay que esquivar a los animales que rondan por esos lares, tambíen sus excrementos que cuando son recientes patinan como el hielo :face:.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Lachondria escribió:
Y no solo hay que esquivar a los animales que rondan por esos lares, tambíen sus excrementos que cuando son recientes patinan como el hielo :face:.
Y no sé como narices lo hacen que siempre están en la trazada.
Imagen
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por huluru »

Noticia de última hora:
La ley de seguridad vial responsabilizará al conductor que arrolle animales en cotos de caza. Hasta ahora, la norma señala al dueño del terreno

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html

leed el artículo, no tiene desperdicio. Básicamente se trata de que los privilegios de los cotos de caza valen más que las vidas humanas en peligro. Hay un testimonio de un muerto por culpa de un caballo suelto que pone los pelos de punta. Más de 5 años después, la viuda está luchando todavía en los tribunales.

"...En cuanto a los accidentes, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Tráfico, en 2012 se produjeron 484 siniestros con víctimas por el atropello de animales, en los que cuatro personas murieron, 51 resultaron heridas graves y 586 heridas leves. Estos datos no detallan qué animal fue atropellado ni incluyen los arrollamientos en los que no hubo ninguna víctima. Pero fuentes del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad perfilan estos números y calculan que al año se producen entre 15.000 y 20.000 accidentes por irrupciones o atropellos de fauna silvestre en las vías de circulación..."
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

huluru escribió:Noticia de última hora:
La ley de seguridad vial responsabilizará al conductor que arrolle animales en cotos de caza. Hasta ahora, la norma señala al dueño del terreno

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 68312.html

leed el artículo, no tiene desperdicio. Básicamente se trata de que los privilegios de los cotos de caza valen más que las vidas humanas en peligro. Hay un testimonio de un muerto por culpa de un caballo suelto que pone los pelos de punta. Más de 5 años después, la viuda está luchando todavía en los tribunales.

"...En cuanto a los accidentes, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Tráfico, en 2012 se produjeron 484 siniestros con víctimas por el atropello de animales, en los que cuatro personas murieron, 51 resultaron heridas graves y 586 heridas leves. Estos datos no detallan qué animal fue atropellado ni incluyen los arrollamientos en los que no hubo ninguna víctima. Pero fuentes del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad perfilan estos números y calculan que al año se producen entre 15.000 y 20.000 accidentes por irrupciones o atropellos de fauna silvestre en las vías de circulación..."
No sé cómo se atreven siquiera a proponer una legislación en esos términos. Me pregunto dónde está su límite moral.
To the parrot! Bròquil is over!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Si la legislación relaja el reglamento y las responsabilidades de cotos y ganaderos, sabemos que será segura una relajación en el cuidado de los animales a su cargo y un aumento de situaciones de peligro.

Si con la legislación vigente ya algunos se la pasan por el forro, como vean que no tiene consecuencias pues se van a chotear directamente.

Increíble ciertamente, espero que finalmente no salga adelante semejante barbaridad.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Responder