Así quedó la V de un conocido por Marruecos
cuando en una divertidísima carretera del Atlas Medio por donde circulábamos
demasiado alegremente
se le cruzó este desdichado
El relato del impacto:
“ví con suficiente antelación ese grupito de tres pollinos a pie de carretera… uno de ellos hizo ademán de moverse, lo que me puso en guardia, pero inmediatamente se quedó de nuevo quieto, con lo que volví al gas… pero llegando a unos metros antes de rebasarlo volvió a moverse para ponerse justo en mitad de mi trayectoria… frené violentamente y justo antes del impacto solté los frenos… un fuerte zumbido me envolvió y una sacudida en vaivén me fue acompañando hasta detener la moto completamente”
Como además era un cambio de rasante yo me encontré el animal cerca de mi línea de rodadura, tomé espacio y a continuación ví al amigo en el arcén, todavía de pie encima de la moto con el cuerpo, la cabeza y los brazos inclinados sobre el manillar en posición de guillotina… Circulábamos a unos 100 kms por hora y le costó detener la moto unos 150 mts. El pollino resultó catapultado justo por encima de su cabeza, reventado en la embestida mientras el amigo y su moto quedaron milagrosamente tan sólo con daños menores, aunque eso sí, bañados en detritus a medio digerir del alma del animalico.
Yo me quedo sobre todo con esto: “y justo antes del impacto solté los frenos… “