batería seca: regulador KO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

batería seca: regulador KO

Mensaje por tonitrophy »

No termino de salir de una y ya estoy metido en otro fregao :face:
tras el asunto del eje del alternador, no se me ocurrió otra cosa que comprobar el sistema
de carga:
Imagen
Me marca error en la carga y me pongo a buscar:
1- Batería seca, relleno y la cargo con cargador Ultimate
2- en ralentí indica batería cargada y carga correcta, al acelerar el led de carga se pone
intermitente y se enciende el led rojo de error de carga.
3- Voltaje batería en paro: 12,5 volts., Voltaje en marcha 15,5 volts.
Tengo la impresión que el regulador ha petado
Imagen
http://www.triumphrat.net/t3-sport-tour ... nator.html
Última edición por tonitrophy el 08 Feb 2014, 19:10, editado 2 veces en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: batería seca: alternador, regulador, rectificador, o tod

Mensaje por Jaume »

que bien se esta sin moto :tregua: :tregua: :tregua:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Posiblemente. 15,5 es mucho.

Las baterias las recalienta y las jode a esa carga,

Quizas sea solo el regulador pero como siempre toca comprobar el alternador para meter uno no vaya a ser... y de paso batería nueva.

Y revisar de paso cableria del "triangulo de la muerte" a ver como esta
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

uff una 900 no me habia fijado eso lleva alternador+regulador junto, tipo coche, a ver si te lo venden suelto :/
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:que bien se esta sin moto :tregua: :tregua: :tregua:
Si, ya..... :troll:
Full de Negros Chinos.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Me asusta la cantidad de alternadores, reguladores, rectificadores y baterías que se joroban al mes. :? :? :? :? :? :? :?
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:uff una 900 no me habia fijado eso lleva alternador+regulador junto, tipo coche, a ver si te lo venden suelto :/
Si se vende suelta la pastilla del regulador, tiene la forma y el tamaño de un imán de disco duro :D :D :D
tonitrophy escribió:........
Me marca error en la carga y me pongo a buscar:
1- Batería seca, relleno y la cargo con cargador Ultimate
2- en ralentí indica batería cargada y carga correcta, al acelerar el led de carga se pone
intermitente y se enciende el led rojo de error de carga.
3- Voltaje batería en paro: 12,5 volts., Voltaje en marcha 15,5 volts.
Tengo la impresión que el regulador ha petado
Toni si te sirve de consuelo todavía en todos estos años NO he visto un T3 que haya roto el regulador y/o el alternador, "sólo" motores de arranque, y baterías por palets.

En los T3 lo de la batería es para escribir un libro de terror del bueno, son de 14Ah y así y todo se las acaba fundiendo =O =O =O
A mi es la "avería tonta" que más me jode, eso de dar al arranque y que no haya batería me pone malo y por eso ando toda la vida pendiente. Con la de origen no tuve mucho cuidado y me duró 5 años, con la segunda (una Bosch que se suponía mejor) va por los 6 y ya está mal.
Las reviso el nivel, las cargo y recargo, las doy vaselina, etc, pero nuestro motor las exige mucho, evaporan mucho líquido (sobre todo en verano) y al final creo que pierden el nivel de concentración del ácido y por eso acaban mal.
Tal como tengo la mía si no hiciese el frío que hace aguantaría, pero ahora mismo aunque la cargue (12,7 ó 12,8v) y marque bien al primer intento se cae (12,5v ó menos), en carga me marca 14,7v.
Estuve mirando alguna AGM (se supone mejores en frío) pero no salen a cuenta, al final compras tres normales por el mismo precio. Por cierto el sitio más barato que encontré con portes incluidos (por ebay tinen tienda)
http://www.bateriamegastore.es/?gclid=C ... tAod4U8ALw
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues suerte para el, siendo como son no me extrañaria que te hicieran comprar todo :lol:

¿4 o 5 años? juer que lujo a mi si me llega a los dos años es con suerte, y tambien hago recargas y tal. Claro que lo mio son arranques y apagados bastante constantes y diarios.

Yo compre 3 AGM de 100A para mi furgo, de oferta... de aquella en vez de 500-600 euros ve costaron 350-400 euros. Una ganga. Fue hace 5 o 6 años y aun estan bien, y eso que es algo que esta la mayor parte del año parada. Y apenas pierden con el tiempo o el frio. O sea buenas me parecen que son, pero como dices yo tambien dudo que para una moto valga la pena, ni esas de las de litio. Salvo que las encuentres a precio similar.

Las AGM recuerdo tambien que estan pensadas para descargas profundas. O sea más orientadas al tema auto caravana como utilizo yo, o como a la energia solar.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

-:| Yo juraría que tanto la de Toni como la de Kekodi tienen petao el regulador! Si no recuerdo mal, a partir de 13,5 volts. no hay bateria que lo aguante, a 14,7 se debe calentar mucho y evaporar agua. Una vez en mi ex-TDM oía como el silbido de una tetera debajo del culo, y

=O =O =O =O =O

era la bateria con un sofocón brutal!!!! Del regulador salian 18.5volts!!! :sh: Eso si, de noche los faros daban una cantidad de luz sobrenatural! :lol:
Regulador nuevo, 13,5 volts. y los faros con luz normal....

:XX: :XX:
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

14 y pico da la mia en carga desde siempre y hay que andar al loro con el agua de la batería.
Toni, dentro de lo malo lo bueno es que hay otras marcas que usan el mismo regulador y seguro que es mas barato que el de Triumph

El que le pone el paisano me parece que es este

http://www.euromotoelectrics.com/produc ... reg286.htm
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las baterías de acido datos de fabricantes.

Lo ideal cargarlo 13 y poco 13,5, si se carga a ese voltage se asegura la maxima carga y mayor durabilidad. 90% 95% de carga creo que era o por ahí andaba. Nunca llega al 100%

La llamada carga rápida se realiza a 14v-14,5, cuando tienes la opción en un cargado de carga lenta o rápida esa es la diferencia. No es recomendable pues se fastidian antes, carga una batería al 80% (datos siempre aproximados y de memoria) por eso aveces es bueno de vez en cuando meterle una carga lenta con cargador.

Algunas motos cargan a 13-13,5 voltios, triumph incluido, que suele ser suficiente salvo que arranques mucho y andes poco.

En modelos despues del 2005 como la speed triple cambiaron y hace una carga rapida 14.0v-14.5v, se ve que sacrificaron el ideal de durabilidad para que el dueño tenga problemas si haces esas arrancadas, o tambien aumento el consumo por los dobles faros (antes venian con uno) y la opción abs..etc. o vete a saber tambien por que.

En esos modelos carga digamos en carga rápida constantemente. No es bueno para la batería pero tampoco es lo más malo.

A partir de 14.8 la batería incrementa su resistencia a la carga, se recalienta, se jode y el acido puede burbujear y hasta puede reventar si se va a 15.5-16v o más.

Conozco una caso, en una autocaravana, de que le estaba cargando a 16v la fue a quitar para cambiar y le revento al moverla, por fortuna no le fue a los ojos.
ekinox
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por ekinox »

Valla racha Toni , ya lo siento tio , venga animo. :XX:
E SE CHOVE, POIS QUE CHOVA.
ROSCACHAPA
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

El libro de taller de la nuestra dice esto:

Potencia del alternador: 362 w en torno a 5500 rpm
Tension de regulador 14.5 v a 5500 rpm
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

metele fuego :troll: :troll: :troll:
kekodi
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

Conociendo a Toni (virtualmente debido al Foro) yo diría que ya ha mirado todos los manuales y ha buscado el regulador de repuesto :D :D :D
Por si acaso

Imagen

Imagen

Hay que decir que los aparatos de medida no son 100% fiables, los analógicos donde miden mejor es en el último tercio de la escala y los digitales son muy susceptibles al estado de las pilas.
También varían las medidas dependiendo de la zona del circuito eléctrico donde se tomen.

Los reguladores de tensión (que van dentro del alternador)

http://www.carmo.nl/index.php?main_page ... cts_id=467

http://www.carmo.nl/index.php?main_page ... cts_id=470

http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/RG26.html
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:metele fuego :troll: :troll: :troll:
cállate gafe :culo:

:gnu: :gnu:

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

kekodi escribió:Conociendo a Toni (virtualmente debido al Foro) yo diría que ya ha mirado todos los manuales y ha buscado el regulador de repuesto :D :D :D
Pues no, no lo he mirado todavía, empiezo la semana liado y cuando puedo meterle mano es el fin de semana, pero te agradezco tu cortesía de ahorrarme el trabajo de buscar información :ala:

No se si lo he comentado, pero al desconectar la masa la moto se para =O

Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tonitrophy escribió:
Jaume escribió:metele fuego :troll: :troll: :troll:
cállate gafe :culo:

:gnu: :gnu:

Imagen

i|i i|i i|i i|i i|i i|i
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

bueno, novedades: he comprobado el regulador y ni de coña da un valor bueno, el rectificador de momento ok, da los valores con el comprobador de diodos.
Estoy buscando el transistor regulador y no encuentro del valor necesario, buscaré un regulador de coche para un alternador de los mismos watios, me parece recordar que el R-4 y el panda andaban por 25-30 W., no es lo mismo gastarse 20 que 70 y sin esperas. :mrgreen:
Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

tonitrophy escribió:bueno, novedades: he comprobado el regulador y ni de coña da un valor bueno, el rectificador de momento ok, da los valores con el comprobador de diodos.
Estoy buscando el transistor regulador y no encuentro del valor necesario, buscaré un regulador de coche para un alternador de los mismos watios, me parece recordar que el R-4 y el panda andaban por 25-30 W., no es lo mismo gastarse 20 que 70 y sin esperas. :mrgreen:
Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

Si es un alternador/regulador como el de coche seguro que tiene arreglo. Tengo un colega que tiene su taller exBosch Car Service que se dedica a arreglar alternadoras y a veces sólo hace falta cambiar la placa de diodos o algún otro recambio. No dejes de considerar el reparar antes de sustituir.

Ojo con los voltajes que lo que realmente carga una batería son los amperios, no los voltios. Por eso es siempre mejor hacer las mediciones con pinza amperimétrica que no con voltímetro (que sólo te indica si hay voltaje y no necesariamente cuánta intensidad hay).

Si desconectas la batería se paran TODAS las motos (almenos las modernas) lo hacía mi Kawasaki GPZ del 92 y lo hace mi Speed. Mi Bonnie del 79 necesita la batería como 'regulador' ya que sinó sube el voltaje hasta 20V (a los 17V me fundió las bombillas). Eso es porque tienen regulador electrónico y necesitan saber que hay algo que 'guarde la carga'.

Una batería rota puede dar malos números, así que antes de decidir que tienes la alternadora rota, prueba con otra batería. En estos últimos años hay muchas más baterías nuevas que fallan al poco tiempo y verdaderamente ya no son lo que eran. El hecho de que tengan el plomo mínimo para apenas durar 3 años no como en 'aquellos' tiempos de las Tudor que pesaban un cojón y duraban otro más.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder