carlesTT escribió:Sobre casos como el de la Explorer, donde el fabricante resuelve el problema, no veo por qué no comprármela.
Lo de la explorer, a día de hoy, es problemA, en singular.
Si además de la posibilidad de que pase lo que le ha pasado a alguna persona de este foro (la rotura de una parte del motor (con la posterior sustitución por uno nuevo y, al parecer, ya mejorado)), tuviese más problemas que impidiesen el correcto disfrute de la moto....sería para pensárselo.
Pero, que yo sepa, no es el caso.
Yo si quisiese una maxitrail y me molase la Explorer, obviamente me la compraba. Que peta el motor? Hablo con el conce, imprimo lo que tenga que imprimir de lo que he visto aquí, y, si es necesario, mando correos a quien tenga que mandarlos. Pero es eso, SOLO un problema gordo, no una sucesión de problemas "tocacojones", que yo sepa.
No es motivo para no comprarte una moto.
Yo, en el caso concreto de la explorer, creo que se trata de un defecto lo suficientemente grave como para no comprarla. Recordemos que metroid y otro forero se dieron cuenta de que algo no iba bien con el ruido del motor que les llevó a coger el embrague a tiempo y salvar los piños...pero yo no creo que yo vaya a tener tal suerte o atino. Una avería que te puede hacer perder la vida, aunque me la reparen en garantía no merece minimizarla de esa forma.
Hoy por hoy si tuviera 16.000 neuros en el bolsillo y vistas vde comprar una maxitrail, la explorer la descartaría por ese motivo en primer lugar; luego por otros motivos mas personales...
Yo, es que doy por hecho que si la compras nueva el tema ya viene resuelto. ¿no?
Si, tal como se ha dicho, saben los números de las unidades afectadas, entiendo que ya no las hay a la venta.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Lo suyo sería que para tener la tranquilidad de que la marca está tomando cartas en el asunto, la Explorer debería tener un recall oficial de la marca y ser reconocido y publicado por las agencias de seguridad de automoción, cosa que CREO que no ha ocurrido. Porque eso de "a los que le suene el motor que se pasen y les cambiamos las culatas" no me sirve. No es un recall ni es nada.
Si los nuevos modelos ya vienen con el problema solucionado es un tema del que no doy fe, salvo que la marca se pronuncie al respecto.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.