Os compraríais una moto que diese problemas?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Os compraríais una moto que diese problemas?

Mensaje por Minimoto »

Moto nueva, preciosa, ideal de la muerte.... pero que da problemas, mayores o menores, aunque se resuelvan en garantía.
Supongo que dependerá del problema, pero aún así, os la pillaríais?
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Re: Os compraríais una moto que diese problemas?

Mensaje por largot100 »

Si es la moto de mis sueños y sé como solucionarlos si, sino la compraría y la dejaría en el salon de mi casa

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Qué problemas?
Se solucionan definitivamente en garantia?
Son de los que te dejan tirado?
Te tiras mas de una semana sin moto?

Si son problemas "gordos", NO, no me la pillaba. Si son cosas menores, y que se sabe que se solucionan definitivamente, o son problemas recurrentes pero cada muchos miles de kms (que te rompa algo "no gordo"(regulador, o cosas así) cada 70-80 mil kms, p.ej.), seguramente SÍ me la compraría.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Si, si se dieran estas dos condiciones: que fuese una moto con valor histórico y que yo estuviese forrado.
La primera es fácil y la segunda muy difícil.... :roll:

:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Sobre casos como el de la Explorer, donde el fabricante resuelve el problema, no veo por qué no comprármela.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

carlesTT escribió:Sobre casos como el de la Explorer, donde el fabricante resuelve el problema, no veo por qué no comprármela.

Lo de la explorer, a día de hoy, es problemA, en singular.

Si además de la posibilidad de que pase lo que le ha pasado a alguna persona de este foro (la rotura de una parte del motor (con la posterior sustitución por uno nuevo y, al parecer, ya mejorado)), tuviese más problemas que impidiesen el correcto disfrute de la moto....sería para pensárselo.

Pero, que yo sepa, no es el caso.

Yo si quisiese una maxitrail y me molase la Explorer, obviamente me la compraba. Que peta el motor? Hablo con el conce, imprimo lo que tenga que imprimir de lo que he visto aquí, y, si es necesario, mando correos a quien tenga que mandarlos. Pero es eso, SOLO un problema gordo, no una sucesión de problemas "tocacojones", que yo sepa.
No es motivo para no comprarte una moto.

Las VFR1200, algunas de ellas, y no 2 o 3, fueron llamadas a revision para ver si debía cambiarse cierta parte del motor, o el motor entero, porque se detectó un fallo en la cadena de montaje que podía hacer que se metiesen virutas de metal en los cilindros, si no me equivoco. A las que podian estar afectadas por ese fallo les fueron solucionados esos posibles problemas. Tambien se han dado casos de que se les bloquea el mando remoto de la precarga de muelle trasero. Les sustituyen el amortiguador en garantía.

Dejarías de comprarte una moto porque pasó eso?? Yo no, desde luego.

No hablamos de "la moto se me para semana si, semana no, y no saben qué le ocurre" o "me traga 1 litro de aceite cada 2.000 kms y no averiguan el problema, o me dicen que entra dentro de los márgenes de la marca..." o "los discos de embrague se me desgastan cada 10.000 kms y no hay nada que hacer; hay que cambiarlos cada ese quilometraje", y cosas así....

:XX: :XX: :XX:
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Si sabes solucionarlos o te da igual...

La vulcan 900 si mides mas de1.8 creo que era, literalmente el asiento te daba por el culo, no hqy moto perfecta, y luego hay gente que no sabe tratarlas y dice que es una mierda, es como una supersport de chasis de aluminio se parte si se te cae y da con un bordillo, y antes o pasaba, claro pero tampoco antes bajaba de 200kg.

El caso es que te mole la moto en si. Yo me pille la daytona porque me encanta el sonido del motor, y la estetica, si hubiera ido por prestaciones la.r6r es algo mejor y me salia mas barata., y descarte la gsx-r por que me convencia una serie de cosas y la cbr y la zx6r porque no me molaban esteicamente. Incluso me plantee la mv agusta f3 pero no me gusto cosas que lei.

A dia de hoy sigo contento con mi eleccion y seguiria si pillarme la r6r que reconozco que es mejor moto en conjunto, y lo que tiene peor es facilmente subsanable (como lo de los latiguillos.metalicos)
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022

Mensaje por VictorSR »

Depende :mrgreen: Nos falta información, que problemas son esos y para que quieres la moto?
Victor Salvany
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Hay algunas italianas para mí preciosas, estoy pensando en la Dorsoduro o alguna Guzzi, que no creo me comprara por su fama de problemáticas; no sé si merecida.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

loMarraco escribió:Hay algunas italianas para mí preciosas, estoy pensando en la Dorsoduro o alguna Guzzi, que no creo me comprara por su fama de problemáticas; no sé si merecida.

Te puedo decir que un amigo mio tiene una Guzzi Griso 1100, y en los tres primeros años que la tuvo (la sigue teniendo, pero usa mayoritariamente una R80GS que tiene algo transformada), le hizo 50.000 kms sin incidencias dignas de mención (una ligerísima fuga de aceite por un tornillo que al parecer no estaba bien, y poco más).

:XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si dijeras la moto que es en concreto,seria mas facil decir si nos la comprariamos o no !
Si hago caso a el titulo de tu hilo,pues NO ,no me compraria una moto que diese problemas,aunque me gustara mucho.A no se claro,que te sobre el tiempo para llevarla al taller y el dinero para salir del taller !
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por Pyro »

loMarraco escribió:Hay algunas italianas para mí preciosas, estoy pensando en la Dorsoduro o alguna Guzzi, que no creo me comprara por su fama de problemáticas; no sé si merecida.

un tio de mi curro, que aparca junto ami la moto, tenia una aprilia RS125, pues encendia y se iba dandole cera, (al ser una 125 a todo lo que daba), he visto como cambiaba el sonido a roto de esa moto, y ahora tiene una er6f y le he visto que se quejaba de que si la aprilia era una mierda porque si consumia aceite u otras historias.

muchas veces no es que la moto sea una basura, es que el que la lleva no sabe llevarla.

yo he opreguntado muchas veces, ¿que aceite lleva tu moto?, y la gente no saber que contestarme o "el que pone el taller" :face:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

o de girasol :lol: :lol:
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

carlesTT escribió:Sobre casos como el de la Explorer, donde el fabricante resuelve el problema, no veo por qué no comprármela.

+1
Muy importante si hay un buen servicio de la marca detras ! Y en el caso de las explorers,veo que si y me alegro !
De hecho,problemas tienen y tendran todas las motos y todas las marcas y todas las maquinas,porque son eso,maquinas

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por Pyro »

loMarraco escribió:o de girasol :lol: :lol:
Un colega mio que queria comprarse una moto de125, me dijo que fuera con el a ver motos de segunda mano,

3 años una honda CBF125, todas revisiones en la casa, ellos cintando la bondandes de la moto, que si iba bien, que si cogia 120km/h en una cuesta abajo de la A2....

solo habia pasado una revisión, la de los 1000, y tenia que haber pasado otra a los 5000 o los 6000 la moto tenia 8000

Si habia cogido 120km/h, es que iba al corte de inyeccion, eso no deberia pasar de 100 y dando gracias, no tiene marcador de rpm

miro el aceite limpio con un clinex y me lo guardo, y despues de eso nos piramos.

me dice mi colega "parece que esta bien, y son muy majos, y la moto parece que esta bien"

le saco el clinex y otro con el aceite de otra moto que habiamos visto, una diferencia abismal, parecia el aceite de un diesel, negro como el solo todo quemado, nunca he visto un aceite tan negro en una moto parecia tinta de calamar.

no le tuve que decir mas para quitarle la idea de pillar esa
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Hombre, que una 125 4T de marchas alcance 120 km/h DE MARCADOR en una ligera cuesta abajo no es nada descabellado, eh?

Lo de la revisión que NO pasó a los 6.000 kms (no a los 5.000), teniendo la moto 8.000 kms, tampoco es tan y tan grave. No hablamos de que tenga 18.000 kms y no se sepa cuando se cambió por ultima vez el aceite (tiempo o kms).
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Rotúndamente NO. Una cosa es que compre una moto en buén estado y luego me de problemas y otra que de antemano sepa que puede dar problemas.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Esto es muy personal, y va por barrios. Como ya se ha hablado por aquí, una cosa es la calidad, y otra más específica la fiabilidad. Para mi, distintas características, como son la estética, la calidad de componentes, la potencia o la propia fiabilidad, conforman un todo que se puede llamar calidad.
Pero para mí la fiabilidad pesa mucho, mucho, a la hora de comprar una moto. De no ser así, un servidor sólo tendría y habría tenido ktms.
Ridi, pagliaccio.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Ni de coña, las motos son como los hijos si son tuyos y te dan problemas es una cosa y otra es adoptar el problema :troll:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

[[[ Cómo se pondría una encuesta en este post? ]]]
Imagen
Responder