Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO
-
Xuli04
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Triumph explorer
Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo , me dais muchos animos ,haber como acaba esto , esperemos que bien

-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Estoy de acuerdo. Lo mismo me dijeron en Bikerland cuando compré la mía.Metroid escribió:te estan tomando el pelo dos veces, tienen orden de culata que suene , culata que se cambia, y en este caso cliente que se queje , cliente al que se le cambia, eso por lo menos me dijeron a mi en mi concesionario despues de mi incidente de rotura de motor.

-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Queda con joaquin y escucha la suya, es la prueba definitiva.Xuli04 escribió:Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo , me dais muchos animos ,haber como acaba esto , esperemos que bien![]()
![]()

-
Xuli04
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Triumph explorer
Bueeeeeno, TODO SOLUCIONADO , ya esta tramitada la gestión de la culata de los webs ....
Despues de verme con Joaquim(MUCHAS GRACIAS),hemos estado hablando de lo que me ocurria y a quedado claro lo del dichoso RUIDO no SONIDO del motor ,de regreso a la oficina e decidido pillar al toro por los cuernos, me encaro hacia ITALO-MOTOR y me dirijo directamente a hablar con el gerente del concesionario que lo conozco de años y años ,no queria llegar hasta este punto pero la situación lo requeria , cuestión hablo con el de mi descontento con el trato recibido y bla bla bla bla, y con un golpe de telefono y en menos de 5 minutos asunto SOLUCIONADO , como dirian en GALICIA manda carallo la cosa o aqui en CATALUNYA quins collons y para todos MANDA COJONESSS
conclusion gestión de campaña de ECU y CULATA solucionado
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo , que grande que es esto del INTERNESSSS COÑE
para los de BARNA habria que liar una quedada EXPLORER
Despues de verme con Joaquim(MUCHAS GRACIAS),hemos estado hablando de lo que me ocurria y a quedado claro lo del dichoso RUIDO no SONIDO del motor ,de regreso a la oficina e decidido pillar al toro por los cuernos, me encaro hacia ITALO-MOTOR y me dirijo directamente a hablar con el gerente del concesionario que lo conozco de años y años ,no queria llegar hasta este punto pero la situación lo requeria , cuestión hablo con el de mi descontento con el trato recibido y bla bla bla bla, y con un golpe de telefono y en menos de 5 minutos asunto SOLUCIONADO , como dirian en GALICIA manda carallo la cosa o aqui en CATALUNYA quins collons y para todos MANDA COJONESSS
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo , que grande que es esto del INTERNESSSS COÑE
- despistao
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Si os referís a esto, lo publiqué hace un tiempo en el post Campaña motor Explorer 1200Humphrey escribió:Yo tampoco lo encuentro, pero sería muy interesante tenerlo a mano para que los compañeros puedan consultarlo. A ver si a la tarde con más tiempo me pongo a ello.SALVATORO escribió:...en el foro se puso los numero de los bastidores entre los que estaban las posibles motos afectadas y aunque ahora no he sido capaz de localizar ese tema, lo comprobé y creo recordar que la mía podía estar afectada, ahora lleva aproximados unos 11000kilometros.
Está sacado del foro inglés de la Explorer y, en principio, provenía de fuentes de la matriz de Triumph:
- Aunque pensaban inicialmente que era un "Recall", se trata de un Boletín de Servicio, el 474 como dice Metroid. Los recalls son para resolver problemas que pueden afectar a la seguridad (frenos, dirección, ...). Los boletines de servicio resuelven problemas que no afectan a la seguridad.
- El rango de motos afectado, según publican allí, es el de los VIN 524056 a 568329
- La solución pasa por instalar nuevas piezas, en las que han reducido las tolerancias. Han tardado algo en aplicarla ya que han tenido que fabricar las nuevas piezas.
- La están aplicando tambien a las nuevas motos que han salido de la linea de producción a partir de mediados de Diciembre
Es un resumen de lo que entonces, hace un año, se comentaba en ese foro. No he seguido el tema posteriormente, pero el post va por las 283 páginas a estas alturas
He leído las últimas páginas y la casi totalidad de los comentarios son de personas que están pasando por el cambio de piezas. E general, están satisfechas tras el cambio, la mayoría comentan una bajada notable del ruido.
Última edición por despistao el 29 Ene 2014, 18:30, editado 1 vez en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
fradarga
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Bonnie y vespeta
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
TU Puedes estar tranquilofradarga escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
fradarga
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Bonnie y vespeta
Que le van a cambiar la ECM!!!! Y no se que actualización de software...que todavía no saben como hacerla!!Metroid escribió:TU Puedes estar tranquilofradarga escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que tu motor es nuevo
![]()
![]()
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
yo cada día alucino más con algunos concesionarios, desde Triumph E. con el ECM les envían el software para actualizar el programa, yo hace tres días me llamaron de quiality Bike de Barcelona que ya tenían el ECM y el Software actualizado y fue ir por la tarde entregar la moto tomarme un cafetillo darme una vuelta y ya tenía la moto lista y entregadafradarga escribió:Que le van a cambiar la ECM!!!! Y no se que actualización de software...que todavía no saben como hacerla!!Metroid escribió:TU Puedes estar tranquilofradarga escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que tu motor es nuevo
![]()
![]()
un compañero ha llevado hoy su Explorer y después de un día...se ha vuelto pa casa porque no se ha podido/sabido actualizarlo
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
Hola Xuli, me alegro y mucho que ya lo tengas solucionado, pero de verdad que poco les hubiera costado desde el principio resolverte el problema de la dichosa culata y haberte ahorrado este mal trago porque Triumph al final esta respondiendo pero hay que pelear, aunque creo que mucha culpa lo tiene el conce, bueno lo importante que al final resuelto, ya veras como cambia con la culata y el ECM nuevo "SIN RUIDOS" la moto más fina FELICIDADESXuli04 escribió:Bueeeeeno, TODO SOLUCIONADO , ya esta tramitada la gestión de la culata de los webs ....
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
joaquin escribió:Hola Xuli, me alegro y mucho que ya lo tengas solucionado, pero de verdad que poco les hubiera costado desde el principio resolverte el problema de la dichosa culata y haberte ahorrado este mal trago porque Triumph al final esta respondiendo pero hay que pelear, aunque creo que mucha culpa lo tiene el conce, bueno lo importante que al final resuelto, ya veras como cambia con la culata y el ECM nuevo "SIN RUIDOS" la moto más fina FELICIDADESXuli04 escribió:Bueeeeeno, TODO SOLUCIONADO , ya esta tramitada la gestión de la culata de los webs ....
![]()
-
carlosnacra
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: tiger explorer 1200
Bueno ya tengo a mi chica otra vez, ya ha salido del hospital,
Pero no estoy contento del todo. El motor no tiene nada que ver el sonido de ahora con el que hacia antes, ahora suena como las demás triumph que he visto. Pero la sorpresa es que al sacarla del taller es imposible llevarla a medio embrague. Cuando sueltas despacio el embrague pega un tironeo que asusta el claqueo que hace el cardan, lo mismo que cuando reduces. Me dice el del taller que eso puede ser desde una burbuja en el circuito hodráulico hasta un disco que no haya soltado bien, o una rebarba de algún disco...que ande un poco con ella y si no se corrige que la lleve.
Y yo me cuestiono, es que los que compramos las motos no trabajamos? o trabajamos a otros horarios que ellos y podemos ir cuando queramos? No han probado la moto y han visto que el embrague no va bien?
Tener un taller que cuando lleves la moto, vayas a recogerla, y no te de ningún problema es una verdadera suerte.
Es una suerte que tengas un concesionario tan eficiente. Desde el jueves de la semana pasada que estaba mi moto termina a falta de colocarle la ECM nueva, porfin la saqué ayer.joaquin escribió:yo cada día alucino más con algunos concesionarios, desde Triumph E. con el ECM les envían el software para actualizar el programa, yo hace tres días me llamaron de quiality Bike de Barcelona que ya tenían el ECM y el Software actualizado y fue ir por la tarde entregar la moto tomarme un cafetillo darme una vuelta y ya tenía la moto lista y entregada
Pero no estoy contento del todo. El motor no tiene nada que ver el sonido de ahora con el que hacia antes, ahora suena como las demás triumph que he visto. Pero la sorpresa es que al sacarla del taller es imposible llevarla a medio embrague. Cuando sueltas despacio el embrague pega un tironeo que asusta el claqueo que hace el cardan, lo mismo que cuando reduces. Me dice el del taller que eso puede ser desde una burbuja en el circuito hodráulico hasta un disco que no haya soltado bien, o una rebarba de algún disco...que ande un poco con ella y si no se corrige que la lleve.
Y yo me cuestiono, es que los que compramos las motos no trabajamos? o trabajamos a otros horarios que ellos y podemos ir cuando queramos? No han probado la moto y han visto que el embrague no va bien?
Tener un taller que cuando lleves la moto, vayas a recogerla, y no te de ningún problema es una verdadera suerte.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Y es algo que a veces, como entra dentro de lo que "debería ser" y la "normalidad", no lo valoramos.carlosnacra escribió: Tener un taller que cuando lleves la moto, vayas a recogerla, y no te de ningún problema es una verdadera suerte.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
Zelev escribió:Y es algo que a veces, como entra dentro de lo que "debería ser" y la "normalidad", no lo valoramos.carlosnacra escribió: Tener un taller que cuando lleves la moto, vayas a recogerla, y no te de ningún problema es una verdadera suerte.
En mi opinión, es algo que hay que valorar. Yo por lo menos lo hago, y mucho.
Por ejemplo cambiar neumáticos me sale más barato en una tienda especializada, pero prefiero palmar unos euros y llevarla a mi taller de confianza. Ah! y un detallito de vez en cuando hace milagros. La gente no es tan desagradecida como muchas veces pensamos.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
Itorfeo
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: Explorer
...... Buenas !!!
Mi Explorer en ALV de Guadalajara, teóricamente para campañas de cambio de centralita, algo del asiento y si no me han "engañado" , para cambio de culatas !!!
Os iré contando, ya que no tengo referencias de ellos reales, pero sinceramente me sorprende tanta facilidad y rapidez en este concesionario, cuando en Procycle han sido todo problemas .... Ellos en 24 h tenían todos los recall !!
Por lo que como mínimo estoy sorprendido y ciertamente desconfiado.
Eso si, el trato es en todo momento exquisito, y les doy las gracias por ello, incluso han tenido la gentileza de recogerme la Explorer en mi domicilio , que por cierto esta a casi 100km de su concesionario.
Mi Explorer en ALV de Guadalajara, teóricamente para campañas de cambio de centralita, algo del asiento y si no me han "engañado" , para cambio de culatas !!!
Os iré contando, ya que no tengo referencias de ellos reales, pero sinceramente me sorprende tanta facilidad y rapidez en este concesionario, cuando en Procycle han sido todo problemas .... Ellos en 24 h tenían todos los recall !!
Eso si, el trato es en todo momento exquisito, y les doy las gracias por ello, incluso han tenido la gentileza de recogerme la Explorer en mi domicilio , que por cierto esta a casi 100km de su concesionario.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Re: Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO
Desconfías de un concesionario que hace las cosas bien?
O demasiado bien?
Cuando algo entra por garantía, y más si es un recall, desde fábrica lo mandan por servicio urgente, por lo que en 24 horas, a lo sumo dos días, debería estar.
Otra cosa son pedidos "oficiosos" que suelen esperar a tener una cierta cantidad para ahorrarse los portes, cosa que en garantía no deben pagarlo ellos, sino directamente la marca.
O demasiado bien?
Cuando algo entra por garantía, y más si es un recall, desde fábrica lo mandan por servicio urgente, por lo que en 24 horas, a lo sumo dos días, debería estar.
Otra cosa son pedidos "oficiosos" que suelen esperar a tener una cierta cantidad para ahorrarse los portes, cosa que en garantía no deben pagarlo ellos, sino directamente la marca.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Pues si la lleva a alguna revisión o arrreglo y ve que le cobran la mitad que procycle igual denuncia a ALV por timo. Ya me lo imagino protestando. No que en procycle me cobraban 400 y vosotros solo 250. Aquí hay gato encerrado
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
ALV, Jorge, Javier y compañía. Grandes profesionales y mejores personas.Itorfeo escribió:...... Buenas !!!
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Verdaderamente, del conce de Guadalajara, solo se escuchan cosas buenas.