animales sueltos: ciervos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Re: animales sueltos: ciervos

Mensaje por numberpi »

loMarraco escribió:A mi me enseñaron que si se te cruza un bicho, hay que frenar duro, agarrar el manillar fuerte e irte a por él para intentar atropellarlo.
Lo más probable es que él te esquive, pero si no lo hace al menos no te saldrás del asfalto por intentar esquivarlo.

Qué opináis?

Hombre, no sé qué decirte.

Una vez hice lo que sugieres, aunque de forma totalmente involuntaria, puesto que no me dió tiempo a reaccionar siquiera. Embestí al perro, enorme por cierto, y la Mobylette y yo salimos en vuelo acrobático.

Otra vez en una curva ciega de derechas me encontré de golpe en mi carril con una vaca que echaba la siesta. No iba demasiado rápido y tuve la suerte de poder esquivarla sin encontrar a nadie de cara. Potra. Por cierto, el animal ni se inmutó.

Pero son solo mis experiencias personales.

:XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

loMarraco escribió:A mi me enseñaron que si se te cruza un bicho, hay que frenar duro, agarrar el manillar fuerte e irte a por él para intentar atropellarlo.
Lo más probable es que él te esquive, pero si no lo hace al menos no te saldrás del asfalto por intentar esquivarlo.

Qué opináis?
:lol: :lol: :lol: A mi eso también me lo enseñaron, sólo que al corzo con el que me topé se les olvidó decirle sus obligaciones y el animalito no sólo irrumpió en la carretera sino que lo hizo saltando sobre el guardarraíl derecho ( por inmensa fortuna era zona de alta montaña y allí son de tronco redondo de madera ) de forma que no es que lo atropellara sino que me cayó del cielo práctica y directamente.

De forma que no me dio ni a parpadear, arrastrón por la calzada, rebote con el guardarraíl izquierdo para recorrer otra vez la calzada y quedarme esnafrao en medio del asfalto sin conocimiento.

Me desperté porque el hombro se luxó y se quedó en mala postura de forma que no cabía por la trampilla del helicóptero de rescate y entonces la doctora decidió en contra de lo habitual colocármelo in situ con lo que al meneo para colocarlo el dolor me sacó de la inconsciencia.

El corzo, ya grandecito y todavía vivo pero prácticamente partido en dos, se lo llevaron totalmente apenados los guardas forestales de la zona supongo que para intentar revivirlo ( hay que ver qué buena gente ) nunca supe porqué uno de ellos llamaba a casa a preguntarle a la parienta si había patatas y vino tinto en casa.

Todo esto a no más de 75 - 80 kilómetros por hora de forma que como estés de comértelo te lo vas a comer, eso sí, ante todo evitar cualquier maniobra brusca salvo la de frenar a fondo, lo que no vale la pena es irte por un barranco o piñarte de frente con un coche por intentar esquivar un bicho.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Lo de una manada entera de vacas pastando en los bordes o acostadas en la carretera justo en las inmediaciones de una curva lo he visto yo el año pasado en el puerto de San Glorio camino de Potes y desde luego da para pensar y a más de un foráneo le habrá puesto los huevos de corbata.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y no sé que narices les gusta el asfalto cuando hay niebla.
No se vé ni torta, pero se ponen en mitad de la carretera. Ya tuve que esquivar una manada de caballos en un puerto con niebla. Y lo peor es que al no ver, no sabes si después de esquivar uno habrá otro y otros detrás.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

numberpi escribió:

Qué opináis?

Hombre, no sé qué decirte.

Una vez hice lo que sugieres, aunque de forma totalmente involuntaria, puesto que no me dió tiempo a reaccionar siquiera. Embestí al perro, enorme por cierto, y la Mobylette y yo salimos en vuelo acrobático.

Otra vez en una curva ciega de derechas me encontré de golpe en mi carril con una vaca que echaba la siesta. No iba demasiado rápido y tuve la suerte de poder esquivarla sin encontrar a nadie de cara. Potra. Por cierto, el animal ni se inmutó.

Pero son solo mis experiencias personales.

:XX:
Es que ahí está la cuestión, un gato, un perro pequeño o algún animal de baja estatura puedes apretarte los macho e ir contra él, pero una vaca lechera tolon tolon, un caballo, un corzo o un jabalí serranote no sabes si es peor el remedio o la enfermedad. Ahí, chocar contra eso, es una leche que no sabes si contarás.
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Con todos los respetos...a partir de un gato o un perrillo comecoños lo de atropellar un animal es una estupidez y un despropósito. ...son como putas piedras y te vas a dar una ostia como un piano....he visto atropellos a todo tipo de bichos y hasta en coches o furgoneta los daños son grandes. ...en moto ni te cuento
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por xavier »

Por experiencia propia, si el embite es inevitable, REZA, porque vas a salir disparado sí o sí.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Hombre, vacas y similares son grandes como coches, está claro que hay que evitar el choque como tampoco te irías a por un coche :lol:
To the parrot! Bròquil is over!
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Minimoto escribió:Y no sé que narices les gusta el asfalto cuando hay niebla.
No se vé ni torta, pero se ponen en mitad de la carretera. Ya tuve que esquivar una manada de caballos en un puerto con niebla. Y lo peor es que al no ver, no sabes si después de esquivar uno habrá otro y otros detrás.
Lo que realmente les gusta es comerse la sal que han esparcido los amigos de conservación de carreteras, es fundamental en su dieta y se coge más fácil la ración recomendada por la OMS chupando ahí que recorriendo todo el campo buscando un salero perdido a un campista :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

El otro día, subí al Puerto El Pico "A ver la nieve" y en la carretera, había una manada de cabras montesas autóctonas de Gredos, que me hicieron pegar una buena frenada. Menos mal que iba despacio porque un coche me dió las largas y creí que eran los civiles.
Las gusta muchísimo lamer la sal que echan en la carretera y hay que espantarlas a escobazos.
Hace cuatro años, le arreé un piñazo a un cabrón que pesaría más de cien kilos, justo en medio de una curva. Me fuí, con él arrastro hasta la cuneta y se quedó inmóvil. Pensé que lo había matado y, cuando iba a sacar el móvil para llamar a la meretérica, pegó un brinco y se encaramó en un santiamén en lo alto de una loma donde se quedó mirándome con cara perpleja y se perdió en el monte, pero me llevé un susto "que paqué". Menos mal que ni yo ni la Vulcan, nos hicimos nada.
Lo del Puerto San Glorio que dice Airgus, es espectacular, docenas de vacas tomando el sol en la carretera y en medio de las curvas.......miedoooooo!!!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Más las cagás, que también tienen lo suyo.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Mensaje por MILDOTT »

Mi situación mas comprometida fue en el extranjero.
Que bonito valle
Que verde todo
Que vaca mas bucolica atada a la orilla de la carretera.... joder..... atada a la otra orilla (la vaca había cruzado y la soga cruzaba toda la carretera)
Que jputa el ganadero
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Hace muchos años un compañero mío se llevó puesto un jabalí. La suerte era que iba con una GoldWing que dejó de existir para siempre. Si llega a ser con una moto más pequeña todavía está dando vueltas... Él lo puede contar, el jabalí no. Tuvo la suerte de que por aquel entonces casi no había señales de aviso de cruce de animales, por lo que la Diputación de Soria, que allí fue, tuvo que chincharle todo, todo. De lo malo...

Hace menos años, un ilustre de este foro se quedó sin reposapiés ni palanca de cambios en su Tiger 955 porque a un cervatillo le dio por salir a buscar a su madre por una carretera de Cuenca. Creo recordar que también le arrancó un trozo del radiador... Menos mal que la diosa Fortuna estaba de servicio, porque si no...
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

A ver si @Javi50 lo aclara un poco más, pero un compañero que se fue en ferry hasta Francia, el mismo día que salió yendo por una recta se le "atravesó" un ciervo pequeño, lo partió por la mitad y la GT1300 con un golpe de impresión. Moto para España y adiós ilusión de viaje, aunque siguió en coche, pero el susto se lo llevó y menos mal que no le pasó nada físico.
Imagen
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

ciervos salvajes solo una vez bici y por un camino, por carretera nunca.

pero abuelos salvajes por las avenidas de la ciudad, de esos me han salido un monton =))
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No veais lo grandes que son esas vacas marrones (las de carne y no de leche). Cuando las ves pastando no te das cuenta, pero cuando están de pie atravesadas en la carretera, las muy jodías ocupan toda la calzada!
A ver quien es el guapo que se acerca a darles una palmadita en el culete para que se quiten..... algunas tienen unos cuernos..!!!
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Miedo da lo que contáis :o
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Y no sabes los que es estar disfrutando de los Pirineos franceses, parar en un Col perdido de la mano de dios tomando algo y ver como se acerca un grandísimo hijo de su pu*a madre de un jamelgo que no tiene otro sitio donde rascarse que en la bandeja del baúl de la moto (no me preguntes por que ese sitio en particular).
No te quiero contar donde acabó la moto.... maneta, retrovisor, palanca de freno.... y menos mal que no llevaba las maletas.
Todavía lo recuero y voy con una recortada. :x :x :x :x :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Minimoto escribió:A ver si @Javi50 lo aclara un poco más, pero un compañero que se fue en ferry hasta Francia, el mismo día que salió yendo por una recta se le "atravesó" un ciervo pequeño, lo partió por la mitad y la GT1300 con un golpe de impresión. Moto para España y adiós ilusión de viaje, aunque siguió en coche, pero el susto se lo llevó y menos mal que no le pasó nada físico.

minimoto :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: llevo cerca de 1 año sin entrar a ese foro y ahora he tenido que hacerlo para "documentar" tu anécdota :x :x :x y justamente una de las razones es la persona que tuvo el accidente , y uno de los motivos es - también justamente - por su afición por ir a ritmos "poco adecuados " desde mi punto de vista :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

lo de los bichos por la carretera ya sabemos todos lo que puede ocurrir ,y como se suele decir "son gajes del oficio " :|( :roll:

el accidente de Francia , ahí tenéis el post donde se habló de ello : http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 26.80.html , como quedó su equipamiento : http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 953.0.html y entre otras , las fotos en cuestión de como quedó el bicho : https://picasaweb.google.com/rocadevega ... directlink

por si no os abre ( ya que el album es de una buena amiga ) , os dejo el enlace directo a las fotos en cuestión :

un lado : https://picasaweb.google.com/rocadevega ... 9250281666

el otro : http://lh5.googleusercontent.com/-6aRG ... 10288.JPG
y en medio de la carretera : https://lh5.googleusercontent.com/-xFzm ... 110296.JPG . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

javi50 escribió:
Minimoto escribió:A ver si @Javi50 lo aclara un poco más, pero un compañero que se fue en ferry hasta Francia, el mismo día que salió yendo por una recta se le "atravesó" un ciervo pequeño, lo partió por la mitad y la GT1300 con un golpe de impresión. Moto para España y adiós ilusión de viaje, aunque siguió en coche, pero el susto se lo llevó y menos mal que no le pasó nada físico.

minimoto :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: llevo cerca de 1 año sin entrar a ese foro y ahora he tenido que hacerlo para "documentar" tu anécdota :x :x :x y justamente una de las razones es la persona que tuvo el accidente , y uno de los motivos es - también justamente - por su afición por ir a ritmos "poco adecuados " desde mi punto de vista :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

lo de los bichos por la carretera ya sabemos todos lo que puede ocurrir ,y como se suele decir "son gajes del oficio " :|( :roll:

el accidente de Francia , ahí tenéis el post donde se habló de ello : http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 26.80.html , como quedó su equipamiento : http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 953.0.html y entre otras , las fotos en cuestión de como quedó el bicho : https://picasaweb.google.com/rocadevega ... directlink

por si no os abre ( ya que el album es de una buena amiga ) , os dejo el enlace directo a las fotos en cuestión :

un lado : https://picasaweb.google.com/rocadevega ... 9250281666

el otro : http://lh5.googleusercontent.com/-6aRG ... 10288.JPG
y en medio de la carretera : https://lh5.googleusercontent.com/-xFzm ... 110296.JPG . vsss
:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Ya decía yo que no te veía desde hace mucho tiempo en las salidas.
:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Imagen
Responder