loMarraco escribió:A mi me enseñaron que si se te cruza un bicho, hay que frenar duro, agarrar el manillar fuerte e irte a por él para intentar atropellarlo.
Lo más probable es que él te esquive, pero si no lo hace al menos no te saldrás del asfalto por intentar esquivarlo.
Qué opináis?

A mi eso también me lo enseñaron, sólo que al corzo con el que me topé se les olvidó decirle sus obligaciones y el animalito no sólo irrumpió en la carretera sino que lo hizo saltando sobre el guardarraíl derecho ( por inmensa fortuna era zona de alta montaña y allí son de tronco redondo de madera ) de forma que no es que lo atropellara sino que me cayó del cielo práctica y directamente.
De forma que no me dio ni a parpadear, arrastrón por la calzada, rebote con el guardarraíl izquierdo para recorrer otra vez la calzada y quedarme esnafrao en medio del asfalto sin conocimiento.
Me desperté porque el hombro se luxó y se quedó en mala postura de forma que no cabía por la trampilla del helicóptero de rescate y entonces la doctora decidió en contra de lo habitual colocármelo in situ con lo que al meneo para colocarlo el dolor me sacó de la inconsciencia.
El corzo, ya grandecito y todavía vivo pero prácticamente partido en dos, se lo llevaron totalmente apenados los guardas forestales de la zona supongo que para intentar revivirlo ( hay que ver qué buena gente ) nunca supe porqué uno de ellos llamaba a casa a preguntarle a la parienta si había patatas y vino tinto en casa.
Todo esto a no más de 75 - 80 kilómetros por hora de forma que como estés de comértelo te lo vas a comer, eso sí, ante todo evitar cualquier maniobra brusca salvo la de frenar a fondo, lo que no vale la pena es irte por un barranco o piñarte de frente con un coche por intentar esquivar un bicho.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.