Recall Explorer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Recall Explorer

Mensaje por Humphrey »

Ayer recogí la moto del concesionario de Biarritz y me explicaron todo lo que le habían hecho. La dejé para hacer la revisión de los 16.000 kms y de paso cambiar la culata en garantía. Además de la culata, se le han cambiado varias pastillas calibradas, el resto estaba perfecto, incluidas válvulas. Por ese lado, perfecto, la moto ahora parece otra en cuanto a ruidos de motor. Ahora no se oye nada de nada.

(Me dijeron que también le han cambiado la centralita del ABS.) Según informa alapues la centralita afectada es la de la moto, no la del ABS, por lo que no tengáis en cuenta lo que dije en un principio.

Parece ser que el fabricante de la centralita ha informado de un fallo que se ha debido dar en dos motos a nivel mundial y Triumph ha decidido cambiarlas todas en garantía (evidentemente la responsabilidad es del fabricante).

Lo que me chocó es que por lo visto esa misma centralita le deben usar más marcas de motos, pero solo Triumph ha decidido hacer un recall.

Os aconsejo contactar con vuestros concesionarios.

21/01/2014. Editado para añadir:

Alapues nos facilita la siguiente información, que modifica la que yo había dado que parece que era errónea. Mi dominio del idioma francés no es todo lo bueno que yo quisiera. Sorry.
alapues escribió:
Humphrey escribió:
dark33 escribió:Pues eso, que no se si esta en otro sitio, pero estaria bien un post para comentar los boletines k van llegando. Hoy llamo a lugo y m dicen k mi explorer tiene 1 d enero2014 que pone k hay k cambiar la centralita. Ya empezamos.
.
Casualidad estábamos comentando sobre lo de la centralita aquí:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=70344
Yo salgo ahora de Bikerland, el recall que afecta tanto a Trophys como Explorers de un rango de VIN's se refiere no al ABS sino a la centralita de la moto, y la cambian lógicamente en garantía, lo que pasa es que en este momento no disponen de la pieza en fábrica :face:

Bueno, lo importante es que se hacen cargó de esos fallos y no te dejan tirado, al parecer en casos muy raros se produce una interferencia eléctrica con el sistema de aceleración, lo detecta como fallo y la mete en un modo de protección del motor en el que sigue funcionando pero con mucha menos potencia :?

Ya iré diciendo

:XX: :XX:
ImagenImagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Recall Explorer

Mensaje por affleck »

Antes te sonaba??? y son pastillas calibradas del reglaje no??

uff un poco pronto para andar cambiando pastillas no?

Lo digo sin acritud, pero es que me sorprende mucho que ya con 16000 kms tenga que reglarse :XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por affleck el 18 Ene 2014, 11:03, editado 3 veces en total.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Qué atrevida es la ignorancia! :face: Si la culata es nueva, nuevas son las distancias entre arbol de levas y válvulas!!

:lol: :lol:

Luego te quejas de que te acusen de malmeter por todos los hilos del foro!
affleck
17

Mensaje por affleck »

No es malmeter.... es algo importante ver si esas revisiones cada 16000 kms son simplemente de aceite y filtro o también es usual cambiar pastillas de reglaje...

Si se deben al cambio de la culata ningún problema.(pero ya tiene que ser grande el cambio :face: :face: :face: ).

Creo que con los problemas de distribución de esta moto no es una pregunta tan mal formulada..

De todas formas no me hables de ignorancia :face: :face: :face: :face:

Y a no te vuelvo a contestar carlestt en este hilo.. Este hilo es para que propietarios y posibles compradores tengan conocimiento de determinadas cosas.. Esperaré a que se explique humfrey que será el que sepa la respuesta :XX: :XX: :XX:

Y tío... no trolees tanto.. siempre enmierdando los hilos con piques y con insultos :face: :face: :face: :face: :face:
Última edición por affleck el 18 Ene 2014, 11:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:No es malmeter.... es algo importante ver si esas revisiones cada 16000 kms son simplemente de aceite y filtro o también es usual cambiar pastillas de reglaje...

Si se deben al cambio de la culata ningún problema.(pero ya tiene que ser grande el cambio :face: :face: :face: ).

Creo que con los problemas de distribución de esta moto no es una pregunta tan mal formulada..

De todas formas no me hables de ignorancia :face: :face: :face: :face:
A no! tú de ignorancia no necesitas... :lol:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

No empeceis que llevabamos una temporadita tranquila!!!!

La noticia que nos da Humphrey tiene varios niveles:

1.- Gracias a Humphrey por la sinceridad y por compartir con sinceridad lo que le pasa a su moto (la moto de sus sueños no lo olvidemos)

2.- Bien por Triumph por cambiar cosas en garantia, sin discutir, la culata y la centralita.

3.- Mal, muy mal por que una moto moderna tenga estos problemas con tampocos kilometros. Para mi la marca me decepciona. Hay que aprender de los japoneses y de Honda.

Saludos
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Ok gracias por el aviso, contactare con el conce el lunes a ver que me cuentan :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

HijodelBiento escribió:No empeceis que llevabamos una temporadita tranquila!!!!

1.- Gracias a Humphrey por la sinceridad y por compartir con sinceridad lo que le pasa a su moto (la moto de sus sueños no lo olvidemos)

2.- Bien por Triumph por cambiar cosas en garantia, sin discutir, la culata y la centralita.

3.- Mal, muy mal por que una moto moderna tenga estos problemas con tampocos kilometros. Para mi la marca me decepciona. Hay que aprender de los japoneses y de Honda.

Saludos
Los primeros motores 1200 de las vfr de honda dieron bastantes problemas tambien de culata creo recordar, por esto siempre hay gente y nop poca que no le gusta comprar coches o motos en su primer año de vida.

Cobayas!!! <:P
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:

Saludos
Los primeros motores 1200 de las vfr de honda dieron bastantes problemas tambien de culata creo recordar, por esto siempre hay gente y nop poca que no le gusta comprar coches o motos en su primer año de vida.

Cobayas!!! <:P
+1
+1
yo con un clio motor energy de mierd* , el primero que se vendió en mi zona, me di por escaldado y no me volverá a pasar.

Al menos Triumph se está responsabilizando y solucionando los fallos.

:XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Os habéis dado cuenta del titulo del hilo? Avisa sobre un recall que afecta a la Triumph Explorer referente a la centralita del ABS, centralita que no fabrica Triumph y que ha decidido sustituir voluntariamente sin coste alguno para sus propietarios, eso es lo verdaderamente importante de este hilo.

Creo recordar que afectaba también algunas (hay que preguntarlo con el VIN en el concesionario) Street Triple, Daytona, Kawasaki Ninja 300, Suzuki Hayabusa, Honda CTX700, si, si, japonesas también :lol:

Yo entiendo que la moto, sigue frenando, lo que puede dar problemas es el ABS, pero sin frenos no se quedan las motos.

Lo de la culata ya es un tema de sobra conocido y no hace falta incidir en él una vez mas. Creo que la idea de Humphrey era la de avisar de ello, simplemente. Todo el resto de información que aporta es para darle forma al hilo.

Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Saludos
Mas uno
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Bien por Humphrey :plas: :plas: :plas:

Y si todos los concesionarios fueran como el de Biarritz :clap: , otro gallo nos cantaría . Porque por lo que se ve, lo que es la marca, responde. Me da que son algunos concesionarios que con su incompetencia fastidian a la marca y al usuario.

Y también soy de los que no acaban de ver claro comprarse una máquina con menos de 1 año en el mercado, y hoy en día, sea de la marca que sea. Aunque lo entiendo. Cuando te gusta una moto....... :=

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Gracias por el aviso Humprey,sabes en que fecha se produjo el recall?,te lo comento porque hace una semana estuve en el conce viendo el tema de las dichosas culatas y a la pregunta de que si había algo más ,me dijeron que no

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

juanito333 escribió:Gracias por el aviso Humprey,sabes en que fecha se produjo el recall?,te lo comento porque hace una semana estuve en el conce viendo el tema de las dichosas culatas y a la pregunta de que si había algo más ,me dijeron que no
No, no lo sé, pero me imagino que ha sido reciente porque la moto se ha tirado un mes en el taller porque Triumph Francia cerró por vacaciones en navidades (sí, en Europa también hacen de estas...) y se retrasaron las piezas que esperaban. Supongo que ha sido durante ese mes cuando se ha dado el aviso.
ImagenImagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

No se si tendrá algo que ver ya que hace referencia a las 800 XC pero lo pongo igualmente por si os sirve de algo, en el conce de por aquí abajo han tenido que cambiar alguna que otra centralita del ABS porque al acariciar la maneta delantera seguia frenando ( como si no volviese el liquido ) hasta llegar a bloquear la rueda delantera :face:
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por juanito333 »

Humphrey escribió:
juanito333 escribió:Gracias por el aviso Humprey,sabes en que fecha se produjo el recall?,te lo comento porque hace una semana estuve en el conce viendo el tema de las dichosas culatas y a la pregunta de que si había algo más ,me dijeron que no
No, no lo sé, pero me imagino que ha sido reciente porque la moto se ha tirado un mes en el taller porque Triumph Francia cerró por vacaciones en navidades (sí, en Europa también hacen de estas...) y se retrasaron las piezas que esperaban. Supongo que ha sido durante ese mes cuando se ha dado el aviso.
Gracias por la info., tal como he comentado a dia 8 de Enero de este año cuando pregunté si habia recall de cualquier tipo de problema en esta moto me dijeron que no, por eso me sorprende que en tan poco tiempo las novedades afloren

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por juanito333 »

Moi escribió:No se si tendrá algo que ver ya que hace referencia a las 800 XC pero lo pongo igualmente por si os sirve de algo, en el conce de por aquí abajo han tenido que cambiar alguna que otra centralita del ABS porque al acariciar la maneta delantera seguia frenando ( como si no volviese el liquido ) hasta llegar a bloquear la rueda delantera :face:
Alguien con la 800 sabía algo de esto?

JaspR1Explorer
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph Explorer XC

Mensaje por JaspR1Explorer »

Yo tengo la explorer Xc, comprada en octubre, también tendré que pasar por el cambio de culata y centralita o ya vendrá con eso solucionado? Alguna idea?
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Gracias por el aviso, esta semana me acercaré por Bikerlsnd a preguntarles por si es la misma centralita que la de la Trophy

:XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

JaspR1Explorer escribió:Yo tengo la explorer Xc, comprada en octubre, también tendré que pasar por el cambio de culata y centralita o ya vendrá con eso solucionado? Alguna idea?
Por fechas supongo que la tuya vendrá ya con la culata nueva, pero no puedo asegurarlo. Si el ruido que hace al ralenti no te ha llamado la atención es que en tu moto ya está solucionado.

Tampoco creo que te afecte lo del ABS, piensa que la mía es de marzo del 2012.
ImagenImagen
Responder