Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
bobber46 escribió:Wookie ,puedo preguntarte porque has substituido el amortiguador trasero de tu estupenda tiger 1050 tan rapidamente al comprar la moto? -:|
Tan castaña es,o es mas un tema personal para mejorarlo rapidamente? Es que me da la sensacion que casi no has usado el que llevaba la moto verdad?
saludos

:XX: :XX:

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

Uve escribió:El dia que veais fisicamente a wookie y veais como va por carretera....entendereis por que se pone un amortiguador mas firme :mrgreen:

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

A parte de todo esto os invito ya que sois "nuevos" en el foro que os leais el siguiente hilo...

Teneis para rato..

http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 32120.html
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

Peso algo mas de 100kg en calzoncillos (sin ellos tambien), y tengo un defecto en la muñeca derecha que me impide que los neumaticos me duren mucho.
He ido con amortiguador ko en mi vfr hasta que a los 90.000km lo sustitui porque hacia tope con la precarga a tope y no podia coger curvas a mas de 120.

El que llevaba la tiger no estaba muerto, pero para mi peso y viniendo de llevar ya un TFX en la VFR pues no era lo firme que me gusta. Ademas era una de las inversiones que tenia claro que queria hacer en esta moto.

Al surgirme la oportunidad pues lo he sustituido, el que tenia montado lleva 14.000km igual lo pongo a la venta baratito por si alguien con una conduccion tranquila le interesa y el suyo esta caput o quiere mandarlo a reparar y por poco dinero se lo deja en buen estado, lo bueno del original es la facilidad de la regulacion de la precarga.

Las motos es como todo, esta semana lei en el foro vfr un compañero que preguntaba que neus se ponia despues de haber hecho 23.000km a unos BT23 -:|

Yo se que se pueden conseguir, de hecho este verano monte un road2 nuevo y volvi del viaje con 6500km y estaba impoluto, pero porque fuimos todo el viaje en un grupito a un ritmo tranquilo. Pero se que ese mismo neumatico gastado para salir a almorzar y demas con esos km estaria practicamente muerto.

Y no es cuestion de ser muy rapido, es que te guste salir acelerando de las curvas. Y por lo que estoy viendo en la Masmola me van a durar muy poco.....
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ledzeppelin4 »

Madre mia ! Con 14.000 cambiar el amortiguador :face: -:|
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

bobber46 escribió:Madre mia ! Con 14.000 cambiar el amortiguador :face: -:|
Y tengo encargados los muelles de horquilla. :D
Y el escape :ride:
Y llevo quitado el tubo del aire esperando montar escape para hacer la repro (tambien tengo ya el cable y el programa en el pc)
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ledzeppelin4 »

wookie escribió:
bobber46 escribió:Madre mia ! Con 14.000 cambiar el amortiguador :face: -:|
Y tengo encargados los muelles de horquilla. :D
Y el escape :ride:
Y llevo quitado el tubo del aire esperando montar escape para hacer la repro (tambien tengo ya el cable y el programa en el pc)
Que si ,que si :XX: :XX: :XX:
Pero es que una cosa es cambiar las cosas por gusto o para mejorar y otra por necesidad urgente ... :|(

PD:no te habria salido mas a cuenta la nueva sport y ya de paso tienes mejores luces,asiento,suspensiones,etc...y con el monobrazo y todo .... -:|

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

bobber46 escribió:Madre mia ! Con 14.000 cambiar el amortiguador :face: -:|

Se pueden mejorar muchas cosas..... :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

bobber46 escribió:
wookie escribió:
bobber46 escribió:Madre mia ! Con 14.000 cambiar el amortiguador :face: -:|
Y tengo encargados los muelles de horquilla. :D
Y el escape :ride:
Y llevo quitado el tubo del aire esperando montar escape para hacer la repro (tambien tengo ya el cable y el programa en el pc)
Que si ,que si :XX: :XX: :XX:
Pero es que una cosa es cambiar las cosas por gusto o para mejorar y otra por necesidad urgente ... :|(

PD:no te habria salido mas a cuenta la nueva sport y ya de paso tienes mejores luces,asiento,suspensiones,etc...y con el monobrazo y todo .... -:|

:XX: :XX: :XX:

La verdad que mirándolo por ese lado monetariamente no creo que le hubiese salido mal..

Aunque pienso que una tiger mejorada se suspensiones, frenos etc.. es mejor que una Sport :Y :Y :Y
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Uve »

Yo tengo la sport con 3.600 kms....y ya tengo pedida cita en el monstergaraje (aca: garaje del wookie) para montar escape, descapar caja filtro, montar filtro, y hacer repro.

Lo de que al wookie le hubiese salido mas a cuenta la sport....no lo creo: con lo que se ha ahorrado se pilla los muelles y aceite de horquilla, el amortiguador TFX, los soportes de maletas y maletas laterales, asi como topcase, el filtro k&n, etc....y aun le sobra pasta (cuestion d ebuscar), y se deja la moto que siempre ha querido desde hace años, a su gusto y preparadita para su peso.....y su conduccion.

Yo he gastado mas dinero solo en la moto. Aparte los caprichitos que he mencionado que le voy a poner (+alurack & maxia 55 y alguna otra cosilla....).

Eso si, el monobrazo....ayssss el monobrazo....

Por cierto, para un futuro lejano(cuando pete), si que cambiare el amortiguador....epro antes tendre que poner a mi gusto el original. La horquilla va razonablemente bien (yo peso unos 95 kgs en gallumbos). Pero de frenos creo que la sport va sobrada. Vamos, si la bomba que se va a poner wookie no se la pusiese el.....yo no me la planteaba para mi Sport; se la hubiese planteado a un amigo que tiene una CBR600F.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ledzeppelin4 »

El monobrazo y la estetica general de la moto.Claro que es una cosa muy personal mia.La suya no es mala de mirar,pero al lado de la sport no hay color !!
Grandes maquinas las dos !!
Que las disfruteis( aunque por lo que veo no os hace falta mi apoyo :lol: )

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

Pues estéticamente quitando el monobrazo me gusta mas la mia que la Sport.

Fui a probarla para comprármela pero me es mas comoda la masmola, es algo mas grande. La sport es mas bajita y yo pienso retapizar mi asiento y hacerlo mas alto quitándole esa curva excesiva que hace.

En cuanto a si me he gastado mucho y me ha valido la pena pues tengo un Excel con lo que me he gastado en esta y lo que me habría gastado en una sport (paralela) y la diferencia es grande. Entre otras cosas porque muchas cosas las he conseguido de 2ª mano, por ejemplo asa trasera, soporte baúl y baúl todo original por 95e. Herrajes maletas por 130 y maletas por 220.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

Ademas una nueva es una putada con lo que me gusta a mi trastear.

Aun no esta ni mucho menos terminada cuando la acabe quedara impresionante.
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ledzeppelin4 »

Esta guapísima wookie !
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ivantoro »

Yo cambie con 20000el mío y es la mejor inversión que hice. La moto es otra. Lo que se va a gastar wookie en accesorios mas la compra de segunda mano de la suya, le da para comprar una enduro pal campo, que es lo ubico que le falta al joio...... =)) =))
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ivantoro »

Uve escribió:Yo tengo la sport con 3.600 kms....y ya tengo pedida cita en el monstergaraje (aca: garaje del wookie) para montar escape, descapar caja filtro, montar filtro, y hacer repro.

Lo de que al wookie le hubiese salido mas a cuenta la sport....no lo creo: con lo que se ha ahorrado se pilla los muelles y aceite de horquilla, el amortiguador TFX, los soportes de maletas y maletas laterales, asi como topcase, el filtro k&n, etc....y aun le sobra pasta (cuestion d ebuscar), y se deja la moto que siempre ha querido desde hace años, a su gusto y preparadita para su peso.....y su conduccion.

Yo he gastado mas dinero solo en la moto. Aparte los caprichitos que he mencionado que le voy a poner (+alurack & maxia 55 y alguna otra cosilla....).

Eso si, el monobrazo....ayssss el monobrazo....

Por cierto, para un futuro lejano(cuando pete), si que cambiare el amortiguador....epro antes tendre que poner a mi gusto el original. La horquilla va razonablemente bien (yo peso unos 95 kgs en gallumbos). Pero de
frenos creo que la sport va sobrada. Vamos, si la bomba que se va a poner wookie no se la pusiese el.....yo no me la planteaba para mi Sport; se la hubiese planteado a un amigo que tiene una CBR600F.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Ainsssssss el monobrazo......... :)~ :)~ :)~
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

ivantoro escribió:Yo cambie con 20000el mío y es la mejor inversión que hice. La moto es otra. Lo que se va a gastar wookie en accesorios mas la compra de segunda mano de la suya, le da para comprar una enduro pal campo, que es lo ubico que le falta al joio...... =)) =))
Pues llevo tiempo esperando a ver si alguien me "regala" una trail de las de los 90 que este para hacerle algunos arreglos o me la deja a precio de pagarme una cena.
Estilo XT,Dominator, XTZ , incluso una DR.
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

El monobrazo es cuestión de paciencia, y tomar medidas. Si acopla fácil ya llegaran los despieces en ebay.
Imagen
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:
ivantoro escribió:La potencia puede mejorar con una bomba de mas caudal. Pero en el caso de la tiger, la de serie da potencia de sobras. Eso, en TCP he visto muchas tigres de los foreros con bomba radial, pero también es verdad que las tunean mucho.

TEngo mis dudas.. tu puedes ganar recorrido, o sea que apretando lo mismo o aplicando la misma fuerza a la maneta la moto frene más.. pero el límite lo tienen los discos y pastillas, así como el tipo de pinza... Si metes una pinza mejor fácil.. está claro que se gana frenada, si metes otra pastilla se puede ganar algo... si cambias el disco.. lo mismo.. Si cambias la bomba, que actúa sobre el hidráulico, no se si se ganará algo más que "tacto"....

Y cuidadín con estas cosas... la 1050 por su recorrido de suspensiones y dureza quizá no le venga bien unos frenos "demasiado" contundentes y poco progresivos :$ :$

Llevas razón en lo de que los frenos agresivos empeoran el comportamiento de la tiger, de ahí que al poner la nissin radial fuese buscando tacto y progresividad de frenada frente a la serie. De hecho en las primeras pruebas de la tiger hablaban de que pedía una conducción anticipada precisamente por eso, por las excesivas transferencias de masas y cambios de pesos al frenar fuerte hundirse en exceso la horquilla. De ahí que la mía monta tfx y la nissin y desde entonces, esta completamente a mi gusto. :XX:

Y si coincidís ambos en que el caudal de la bomba no influye en la potencia, algo de cierto debe haber, yo pensaba justo lo contrario. -:|
:XX: :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ivantoro »

wookie escribió:El monobrazo es cuestión de paciencia, y tomar medidas. Si acopla fácil ya llegaran los despieces en ebay.
Pues cojo numero pal monstergarage......... :ride:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2660
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
15
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Zelev »

ivantoro escribió:
wookie escribió:El monobrazo es cuestión de paciencia, y tomar medidas. Si acopla fácil ya llegaran los despieces en ebay.
Pues cojo numero pal monstergarage......... :ride:
+1 :D
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:
affleck escribió:
ivantoro escribió:La potencia puede mejorar con una bomba de mas caudal. Pero en el caso de la tiger, la de serie da potencia de sobras. Eso, en TCP he visto muchas tigres de los foreros con bomba radial, pero también es verdad que las tunean mucho.

TEngo mis dudas.. tu puedes ganar recorrido, o sea que apretando lo mismo o aplicando la misma fuerza a la maneta la moto frene más.. pero el límite lo tienen los discos y pastillas, así como el tipo de pinza... Si metes una pinza mejor fácil.. está claro que se gana frenada, si metes otra pastilla se puede ganar algo... si cambias el disco.. lo mismo.. Si cambias la bomba, que actúa sobre el hidráulico, no se si se ganará algo más que "tacto"....

Y cuidadín con estas cosas... la 1050 por su recorrido de suspensiones y dureza quizá no le venga bien unos frenos "demasiado" contundentes y poco progresivos :$ :$

Llevas razón en lo de que los frenos agresivos empeoran el comportamiento de la tiger, de ahí que al poner la nissin radial fuese buscando tacto y progresividad de frenada frente a la serie. De hecho en las primeras pruebas de la tiger hablaban de que pedía una conducción anticipada precisamente por eso, por las excesivas transferencias de masas y cambios de pesos al frenar fuerte hundirse en exceso la horquilla. De ahí que la mía monta tfx y la nissin y desde entonces, esta completamente a mi gusto. :XX:

Y si coincidís ambos en que el caudal de la bomba no influye en la potencia, algo de cierto debe haber, yo pensaba justo lo contrario. -:|
:XX: :XX:

Ahí está ivantoro... por eso te digo que no se si es conveniente ganar frenada en la tiger..

Es una moto que POR LÓGICA, no por defecto ni nada parecido, y por su recorrido de suspensiones, ganar en contundencia quizá iría en detrimento en la estabilidad de entrada de curva, al forzar más la suspensión para aguantar a una superior frenada..

Es lo mismo que las trail... hay que tener cuidado con mejorar una frenada de una moto con ese recorrido de suspensiones y por ejemplo con neumáticos mixtos..

Con la tiger 1050 lo mismo... yo no mejoré la frenada porque sinceramente ví que no le hacía mucha falta y yo me acostumbré a llevarla a ritmo... porque no es la típica R que aguanta frenadas y compresiones de horquilla sin descomponerse.. ESta moto requiere otro tipo de conducción :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder