Selector cambio Tiger 1050
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1256
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 10 times
Selector cambio Tiger 1050
Me gasto un pie de los que dejan huella, un 49 para ser exactos. Y se ve que los ingleses tienen el pie pequeño porque la palanca de cambio de la tiger es corta cortita, tanto que me he puesto a buscar alguna solución.
He visto en UK unas palancas
http://www.squaredeals-ltd.co.uk/tiger- ... 7929-p.asp
Pero también he visto que a alguna speed triple alguien le ha montado palancas sencillas sin reenvio, alguien lo ha hecho para la tiger?
Sabemos que marcas modelos le valen, a mi me interesa que me quede el máximo espacio para el pie.
He visto en UK unas palancas
http://www.squaredeals-ltd.co.uk/tiger- ... 7929-p.asp
Pero también he visto que a alguna speed triple alguien le ha montado palancas sencillas sin reenvio, alguien lo ha hecho para la tiger?
Sabemos que marcas modelos le valen, a mi me interesa que me quede el máximo espacio para el pie.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Selector cambio Tiger 1050
Bluerider compro unos soportes para elevar estriberas (gran ventaja en circuito
) No los he podido ver, pero creo que era lo unico que encontró y no le convencían mucho. Vamos que debe haber poco material.




- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Selector cambio Tiger 1050
Un 49???
Aunque a decir verdad yo he llegado a calzar un 47 con según qué marca.
Poca cosa hay de esto, pero debería poderse fabricar una palanca artesanal. Retrasar la estribera deberías hacer las dos, sinó te dará la sensación de ir en bicicleta cuesta abajo sin pedalear.
Si quieres buscar en inglés se llaman 'racing pegs' o 'footpegs' o 'footrests'.
Aunque a decir verdad yo he llegado a calzar un 47 con según qué marca.
Poca cosa hay de esto, pero debería poderse fabricar una palanca artesanal. Retrasar la estribera deberías hacer las dos, sinó te dará la sensación de ir en bicicleta cuesta abajo sin pedalear.
Si quieres buscar en inglés se llaman 'racing pegs' o 'footpegs' o 'footrests'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Selector cambio Tiger 1050
Cómprate una palanca usada y busca un taller de metal que le añada o acorte lo que necesites para ese 49 y quede a tu gusto.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Selector cambio Tiger 1050
wookie, este hombre sabe de lo que habla. Él lo hizo para una Speed Triple 2007.
Aquí la tienes http://www.ebay.es/itm/360368927078?ssP ... 217wt_1029
Y aquí el enlace al hilo en cuestión donde tienes otras opciones (mas palancas y mas bonitas) http://speedtriple.mundoforo.com/1-vt5203.html
De todas formas yo creo que con poco podrás solucionar el problema de tu 49 de pie salvo acostumbrarte ¿no?

trisónico escribió:En triumphrat.net leí una modificación que según ellos mejoraba el cambio de marchas. Se trataba de sustituir el sistema de reenvío de origen, por una palanca cogida directamente al eje del selector de cambio. La palanca escogida por ellos es una de la Yamaja YZ80 de la marca Sunline, pero yo pedí de otra marca..
.... y la instalé....
Ahora el cambio es más directo, se acorta el recorrido al ascender marcha, y parece que se encuentra mejor el pto. muerto.
Tened un buen día.
Aquí la tienes http://www.ebay.es/itm/360368927078?ssP ... 217wt_1029
Y aquí el enlace al hilo en cuestión donde tienes otras opciones (mas palancas y mas bonitas) http://speedtriple.mundoforo.com/1-vt5203.html
De todas formas yo creo que con poco podrás solucionar el problema de tu 49 de pie salvo acostumbrarte ¿no?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Selector cambio Tiger 1050
No se Miguel, ¿una palanca de cambio "ñapeada" te da buen rollo?miguelvaloz escribió:Cómprate una palanca usada y busca un taller de metal que le añada o acorte lo que necesites para ese 49 y quede a tu gusto.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Selector cambio Tiger 1050
En taller serio seguro que sí, es más ni se notaría . No sería el primero que veo con una estribera y palanca de cambio soldada, por haberse roto en una caída. Pero esta claro que esto no lo puede hacer un chapuzas, ¿el chásis no va soldado?Davidaytor escribió:No se Miguel, ¿una palanca de cambio "ñapeada" te da buen rollo?miguelvaloz escribió:Cómprate una palanca usada y busca un taller de metal que le añada o acorte lo que necesites para ese 49 y quede a tu gusto.

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1256
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 10 times
Re: Selector cambio Tiger 1050
Esta mañana he estado observando y el invento de la speed es mas complicado en la tiger ya que sin reenvio esta demasiado cerca el soporte del accionador del cambio.Davidaytor escribió:wookie, este hombre sabe de lo que habla. Él lo hizo para una Speed Triple 2007.
trisónico escribió:En triumphrat.net leí una modificación que según ellos mejoraba el cambio de marchas. Se trataba de sustituir el sistema de reenvío de origen, por una palanca cogida directamente al eje del selector de cambio. La palanca escogida por ellos es una de la Yamaja YZ80 de la marca Sunline, pero yo pedí de otra marca..
.... y la instalé....
Ahora el cambio es más directo, se acorta el recorrido al ascender marcha, y parece que se encuentra mejor el pto. muerto.
Tened un buen día.
Aquí la tienes http://www.ebay.es/itm/360368927078?ssP ... 217wt_1029
Y aquí el enlace al hilo en cuestión donde tienes otras opciones (mas palancas y mas bonitas) http://speedtriple.mundoforo.com/1-vt5203.html
De todas formas yo creo que con poco podrás solucionar el problema de tu 49 de pie salvo acostumbrarte ¿no?
Una solucion que se me ocurre es adaptar una palanca de otra moto mas larga que vaya con sistema reenvio (aparte de alargar esta) he comparado y la de la gsxr k4 seria sufientemenete larga pero cambia el diametro del casquillo y anchura de sujecion asi que he cogido la palanca de la tiger y me pasare por el desguace antes de hacer inventos por si tienen algo que acople.

- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1256
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 10 times
Re: Selector cambio Tiger 1050
Algunos avances hoy, por un lado mirando los despieces de World of triumph he observado que el pedal de la sprint se podría acoplar ya que el tornillo de sujeción es el mismo, ahora falta tener medidas y precios de despieces.
Y luego al llegar a casa he estado probando con las que tengo de mi circuitera y la de un amigo. Y parece que esta es fácil acoplarla.

La he montado y creo que es una buena solución, además he encontrado un kit de recambio por solo 25 euros que lleva justo todo lo que necesito.
Y luego al llegar a casa he estado probando con las que tengo de mi circuitera y la de un amigo. Y parece que esta es fácil acoplarla.

La he montado y creo que es una buena solución, además he encontrado un kit de recambio por solo 25 euros que lleva justo todo lo que necesito.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Selector cambio Tiger 1050
Es estaDavidaytor escribió:No veo la foto wookie.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Selector cambio Tiger 1050
Pues cojonudo, parece que ha ganado espacio para ese zapatófono
Esta hecho un manitas 


EL TIEMPO DIRÁ 
