Selector cambio Tiger 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Selector cambio Tiger 1050

Mensaje por wookie »

Me gasto un pie de los que dejan huella, un 49 para ser exactos. Y se ve que los ingleses tienen el pie pequeño porque la palanca de cambio de la tiger es corta cortita, tanto que me he puesto a buscar alguna solución.

He visto en UK unas palancas

http://www.squaredeals-ltd.co.uk/tiger- ... 7929-p.asp

Pero también he visto que a alguna speed triple alguien le ha montado palancas sencillas sin reenvio, alguien lo ha hecho para la tiger?

Sabemos que marcas modelos le valen, a mi me interesa que me quede el máximo espacio para el pie.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Selector cambio Tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

Bluerider compro unos soportes para elevar estriberas (gran ventaja en circuito :ride: ) No los he podido ver, pero creo que era lo unico que encontró y no le convencían mucho. Vamos que debe haber poco material.

:XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Un 49???

Aunque a decir verdad yo he llegado a calzar un 47 con según qué marca.

Poca cosa hay de esto, pero debería poderse fabricar una palanca artesanal. Retrasar la estribera deberías hacer las dos, sinó te dará la sensación de ir en bicicleta cuesta abajo sin pedalear.

Si quieres buscar en inglés se llaman 'racing pegs' o 'footpegs' o 'footrests'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Cómprate una palanca usada y busca un taller de metal que le añada o acorte lo que necesites para ese 49 y quede a tu gusto.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

wookie, este hombre sabe de lo que habla. Él lo hizo para una Speed Triple 2007.
trisónico escribió:En triumphrat.net leí una modificación que según ellos mejoraba el cambio de marchas. Se trataba de sustituir el sistema de reenvío de origen, por una palanca cogida directamente al eje del selector de cambio. La palanca escogida por ellos es una de la Yamaja YZ80 de la marca Sunline, pero yo pedí de otra marca..

Imagen

.... y la instalé....

Imagen

Ahora el cambio es más directo, se acorta el recorrido al ascender marcha, y parece que se encuentra mejor el pto. muerto.

Tened un buen día.

Aquí la tienes http://www.ebay.es/itm/360368927078?ssP ... 217wt_1029

Y aquí el enlace al hilo en cuestión donde tienes otras opciones (mas palancas y mas bonitas) http://speedtriple.mundoforo.com/1-vt5203.html

De todas formas yo creo que con poco podrás solucionar el problema de tu 49 de pie salvo acostumbrarte ¿no?

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

miguelvaloz escribió:Cómprate una palanca usada y busca un taller de metal que le añada o acorte lo que necesites para ese 49 y quede a tu gusto.
No se Miguel, ¿una palanca de cambio "ñapeada" te da buen rollo?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Davidaytor escribió:
miguelvaloz escribió:Cómprate una palanca usada y busca un taller de metal que le añada o acorte lo que necesites para ese 49 y quede a tu gusto.
No se Miguel, ¿una palanca de cambio "ñapeada" te da buen rollo?
En taller serio seguro que sí, es más ni se notaría . No sería el primero que veo con una estribera y palanca de cambio soldada, por haberse roto en una caída. Pero esta claro que esto no lo puede hacer un chapuzas, ¿el chásis no va soldado? :hola:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Davidaytor escribió:wookie, este hombre sabe de lo que habla. Él lo hizo para una Speed Triple 2007.
trisónico escribió:En triumphrat.net leí una modificación que según ellos mejoraba el cambio de marchas. Se trataba de sustituir el sistema de reenvío de origen, por una palanca cogida directamente al eje del selector de cambio. La palanca escogida por ellos es una de la Yamaja YZ80 de la marca Sunline, pero yo pedí de otra marca..

Imagen

.... y la instalé....

Imagen

Ahora el cambio es más directo, se acorta el recorrido al ascender marcha, y parece que se encuentra mejor el pto. muerto.

Tened un buen día.

Aquí la tienes http://www.ebay.es/itm/360368927078?ssP ... 217wt_1029

Y aquí el enlace al hilo en cuestión donde tienes otras opciones (mas palancas y mas bonitas) http://speedtriple.mundoforo.com/1-vt5203.html

De todas formas yo creo que con poco podrás solucionar el problema de tu 49 de pie salvo acostumbrarte ¿no?

:XX:
Esta mañana he estado observando y el invento de la speed es mas complicado en la tiger ya que sin reenvio esta demasiado cerca el soporte del accionador del cambio.
Una solucion que se me ocurre es adaptar una palanca de otra moto mas larga que vaya con sistema reenvio (aparte de alargar esta) he comparado y la de la gsxr k4 seria sufientemenete larga pero cambia el diametro del casquillo y anchura de sujecion asi que he cogido la palanca de la tiger y me pasare por el desguace antes de hacer inventos por si tienen algo que acople.
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Algunos avances hoy, por un lado mirando los despieces de World of triumph he observado que el pedal de la sprint se podría acoplar ya que el tornillo de sujeción es el mismo, ahora falta tener medidas y precios de despieces.

Y luego al llegar a casa he estado probando con las que tengo de mi circuitera y la de un amigo. Y parece que esta es fácil acoplarla.

Imagen

La he montado y creo que es una buena solución, además he encontrado un kit de recambio por solo 25 euros que lleva justo todo lo que necesito.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

No veo la foto wookie.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Davidaytor escribió:No veo la foto wookie.
Es esta

Imagen

:smile:

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pues cojonudo, parece que ha ganado espacio para ese zapatófono :P Esta hecho un manitas :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder